¡Francia ya tiene supermercados libres de envases!

 

Estas son muy buenas noticias. Después de dos meses de ensayo, ahora las tiendas de la compañía Biocoop, están vendiendo sus productos sin envases, ayudando al medio ambiente y a crear conciencia en la ciudadanía.

Proyecto piloto

Francia ya tiene supermercados 1

Tal como señalo NU, todo comenzó dos meses atrás, cuandoBiocoop instaló en el centro de París un supermercado piloto para vender productos orgánicos a granel, lo que además coincidió con la celebración de la COP21 efectuada justo por esas fechas. El espacio fue cedido por el Ayuntamiento de París y consistió en un recinto de unos 65 metros cuadrados, el que disponía de los alimentos para el público que deseara comprarlos.

El objetivo de este espacio y de su temporalidad era poder observarcómo la ciudadanía se relacionaba con un tipo de comercio como este, el que además ofrecía productos de higiene como jabones y limpiadores. Para todos quienes quisieran comprar debían llevar suspropios envases o botellas de vidrio y en el caso de los elementos de limpieza por higiene y control deben comprarse con envase debido a las etiquetas que indiquen sus normas de seguridad.

Ahora que el proyecto piloto acabó en diciembre pasado, son las demás tiendas de la cadena las que se sumaron a esta iniciativa.

Cuidando el medio ambiente

Iniciativas como la francesa tuvieron como precedentes a Alemania y luego se han sumado otros países como España. Lo genial es que se cuida el medio ambiente al no utilizar bolsas plásticas en un espacio donde el mobiliario también está construido en base a materiales reciclados y con iluminación provista de energías renovables.

 

https://www.veoverde.com/2016/02/francia-ya-tiene-supermercados-libre-de-envases/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS