Conozca los diez logros ambientales que marcaron América Latina en el 2015

 

La Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) resaltó los hechos más significativos en la lucha por proteger el planeta. El 2015 ya es parte del pasado, pero antes de voltear definitivamente la página y avocarnos en los desafíos y retos del Año Nuevo, es bueno compartir las diez historias de éxito ambientalista seleccionadas por la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA). La creaciónes del Parque Nacional Sierra del Divisor fue uno de los éxitos medioambientales de 2015.

 

Esta es la lista de logros:

La Bahía de Panamá obtuvo protección de ley

El gobierno de Panamá aprobó una ley que otorga el estatus de área protegida al Refugio de Vida Silvestre Humedal Bahía de Panamá, luego de ser amenazada por proyectos de desarrollo e infraestructura.

Colombia suspendió las fumigaciones aéreas con glifosato

Las fumigaciones con glifosato que formaban parte del programa financiado por Estados Unidos para eliminar los cultivos de coca y marihuana, fueron suspendidos por el gobierno colombiano. El motivo: dañaban las fuentes de agua, a la flora y a la fauna.

Mayor protección para la tortuga caguama en el continente

Los países miembros de la Convención Iberoamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (CIT), firmaron un acuerdo que puso fin a la minería que amenazaba a la tortuga caguama (cabezona o caretta caretta).

El Papa Francisco pidió la protección del planeta

El Sumo Pontífice de la iglesia católica alzó su voz por la conservación de “nuestra casa en común”: la tierra. A su vez, reconoció el trabajo de las organizaciones ambientalistas y pidió a los líderes mundiales sumarse a combatir el cambio climático.

El páramo de Santurbán recibió protección

El gobierno de Colombia delimitó y protegió el 76 por ciento del territorio de los páramos de Santurbán. Un conjunto de ecosistemas vitales que producen el 85 por ciento del agua nacional.

Chile creó la reserva marina más grande del continente

La nueva reserva natural es casi del tamaño de Italia y se extiende entre Chile continental hasta la Isla de Pascua. El gobierno del país sureño dio un gran paso en su creación, convirtiéndola en la más grande en América.

Perú creó uno de los parques protegidos más grandes del mundo

Son 1’354,485.10 hectáreas en la Sierra del Divisor, un espacio que protege a las comunidades nativas y controla las amenazas de la tala ilegal, la minería y el narcotráfico.

Belice prohibió la explotación petrolera en su sistema carolino

Considerado como el segundo sistema de corales más grande del mundo, este Patrimonio de la Humanidad de 3.400 kilómetros cuadrados, será protegido de la explotación petrolera a partir del 31 de enero.

Un Nuevo Acuerdo Climático

Los líderes del mundo crearon un Nuevo Acuerdo Climático, con el objetivo de mantener un tope de emisiones que limite el calentamiento global a 1.5° Celsius.

Tu compromiso en la protección del planeta

Sí, tú. El que decidió salir a las calles a alzar su voz de protesta a favor de la protección de la naturaleza y las culturas indígenas que por años han sido guardianes de nuestro planeta. Sí, ahora eres tú el guardián de nuestro planeta.

http://larepublica.pe/turismo/ambiente/732204-conozca-los-diez-logros-ambientales-que-marcaron-america-latina-en-el-2015

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS