Vida Sana

 

La felicidad, meta de los humanos, no deja de ser un ‘estado de ánimo’ bioquímico. La neuro-ciencia enfoca su investigación en descubrir qué sucede en el organismo cuando la alegría se activa y cómo “forzar” la aparición de tal sentimiento. En la bioquímica de los humanos cuatro sustancias naturales (endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina) parecen actuar como activadores, siendo conocidos como el cuarteto de la felicidad.

Leer más...

POR ARMEN NIKOGOSIAN. Imagen: (Engin_Akyurt/Pixabay/CCO). El impacto del estrés puede revelarse en las células que colorean nuestro cabello.
Se ha culpado al estrés de causar canas durante años y los investigadores descubrieron los detalles de esta relación. La respuesta al estrés activa la respuesta de lucha o huida, que puede causar un daño irreversible a las células madre productoras de pigmento en los folículos pilosos conocidas como melanocitos.

Leer más...

Por Catalina Gattás. Según un estudio publicado en 2017 por la IMS, el 94% del total de los chilenos se conectan lo hacen a través del celular, uso que puede causar ciertas enfermedades. Según lo indica el Estudio de Móviles en Latinoamérica realizado en 2017 por la compañía IMS Health (Intercontinental Medical Statistics), el 71,7% de los chilenos cuenta con un acceso a internet, la mayor cifra en el continente. Sobre la misma, el informe plasmó que el 94% del total de los usuarios que se conectan lo hacen a través del celular. A pesar de no ser el único dispositivo, es el más utilizado.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS