Correr con frecuencia fomenta la producción de nuevo tejido cerebral

 

Correr podría ayudar a mejorar el procesamiento de información.
El ejercicio mejora el aprendizaje pero los mecanismos específicos del procesamiento de la información que resultan influidos por la actividad física no se conocen bien.

Un estudio que se publica hoy en Proceedings of the National Academy of Sciences muestra evidencias de que el ejercicio regular mejora la salud cerebral y promueve la plasticidad sináptica y la neurogénesis del hipocampo.

15 correr 1

El trabajo, coordinado por David J. Creer, del Laboratorio de Neurociencias del Programa de Investigación Intramural del Instituto Nacional de Envejecimiento, en Baltimore (Maryland, Estados Unidos), ha hallado que los ratones macho (denominados C57BL/6) de tres meses de edad que corrían voluntariamente potenciaron su capacidad para discriminar las localizaciones de dos estímulos adyacentes idénticos.

Así, el patrón de separación espacial en corredores adultos está fuertemente correlacionado con la neurogénesis incrementada. Por el contrario, los ratones envejecidos (de 22 meses) tenían la discriminación espacial alterada y una tasa baja de génesis de células del tejido nervioso central que fue refractaria al ejercicio.

Estos hallazgos sugieren que la adición de neuronas de nueva creación podría reforzar el gyrus dentado medial implicado en las discriminaciones espaciales finas.

https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/2010/01/19/correr-frecuencia-fomenta-produccion-nuevo-tejido-cerebral-potencia-discriminacion-espacial-17643.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS