Bart Loews, tu cuerpo no tiene garantía, pero te ayudaré con simples consejos.

 

Primero veamos cómo se utiliza la grasa en el ejercicio. Su cuerpo tiene 2 formas principales de combustible que se almacenan de diferentes maneras.

Glucógeno - Esto es glucosa almacenada. Sus reservas de glucógeno se encuentran principalmente en sus músculos y en su hígado. La glucosa es el combustible preferido para generar energía rápidamente según lo requiera su cuerpo; sus órganos también pueden utilizar la glucosa en el torrente sanguíneo cuando lo necesiten.


Tejido adiposo (grasa): estas son células diminutas de las cuales tienes miles de millones que se almacenan justo debajo de la piel pero por encima de los músculos (subcutáneos) y debajo de los músculos del abdomen alrededor de tus órganos (viscerales).
Cuando descansas (postprandial, o bien después de comer), tu cuerpo produce energía principalmente a partir de la grasa (alrededor del 60%). Sin embargo, obviamente no estás quemando mucha energía en este momento, ya que estás descansando.

Cuando empieces a hacer ejercicio, tus músculos dependerán de la glucosa para obtener energía. Esto sucede por 2 razones:

-Las reservas de glucógeno se encuentran en los músculos.
-La glucosa puede crear ATP aeróbicamente y anaeróbicamente. Cuando los músculos se contraen, el flujo de sangre se restringe al músculo. Cuando se restringe el flujo sanguíneo, se restringe el suministro de oxígeno, por lo que tienen que crear la energía necesaria de forma anaeróbica, que es mucho menos eficiente.

Simultáneamente, al comenzar el ejercicio, su cuerpo liberará adrenalina, lo que le indicará a las células adiposas que liberen energía. Dado que la producción y recepción de hormonas es un proceso complicado, y liberar la grasa es un proceso complicado, y llevar la grasa a los órganos necesarios es un proceso largo, la grasa como fuente de energía primaria durante el ejercicio toma un tiempo.

22 quemar grasa 5

Si bien la grasa que se utiliza como fuente de energía comienza al comienzo del ejercicio, no sobrepasa al glucógeno hasta 2 o 4 horas de ejercicio (según la condición física y el entrenamiento de la persona).

Una vez que el uso de la grasa supera al glucógeno, es posible que sientas que "tocas una pared". La teoría predominante es que dado que la grasa requiere que el oxígeno se convierta en ATP, y la energía tiene una gran demanda, pero la adquisición de oxígeno no es tan eficiente como debe ser, por lo que su cuerpo le proporciona esta retroalimentación de "succión de viento".

Entonces, ¿cuál es el punto de esta larga explicación?

Caminar quema un mayor porcentaje de grasa porque es de bajo impacto. No se necesita mucha energía para caminar y su cuerpo puede seguir tratándolo como si estuviera descansando.

A velocidades más altas, necesitas más glucosa, así que hasta que no hagas ese ejercicio durante mucho tiempo, no estarás quemando directamente tanta grasa.

Probablemente piense que es bueno quemar más grasa directamente, ya que se relaciona con la pérdida de grasa.

Te equivocarías, pero es un error fácil de cometer. Mucha gente cayó en la "zona de quema de grasa" debido a esto.

La clave es qué pasa después de hacer ejercicio.

Cuando haya terminado de hacer ejercicio, su cuerpo necesita reponer esas reservas de glucógeno. La grasa se puede utilizar para hacer esto.

Dato curioso: ¿Recuerdas lo que dije sobre que el ejercicio anaeróbico es ineficiente? Eso significa que usted realmente quema más glucosa que calorías. La creación de energía anaeróbica crea 1/16 de la energía de la creación de energía aeróbica, por lo que su cuerpo tiene que compensar esto con los alimentos que consume o la energía de otros sustratos que su cuerpo almacena, como la grasa. Así es como funciona la combustión secundaria de HIIT.

Cuando haya terminado de correr, digamos que quemó 500 calorías, esas 500 calorías deben reemplazarse en los músculos de las piernas y el hígado. La comida que has comido y la grasa se utilizará para hacer esto (¡a menos que hayas comido demasiado!). Por lo tanto, si come la misma cantidad que lo normal, las 500 calorías que quemó se repondrán, pero tendrá un déficit que requerirá grasa para reemplazar.

Cuando caminas, puedes quemar 20 o 30 calorías en la misma cantidad de tiempo, más de grasa que corriendo, pero si comes la misma cantidad, esas reservas de grasa se repondrán.

En otras palabras: la cantidad de grasa que quema directamente a través del ejercicio en realidad no importa.

La parte importante de cualquier solución de pérdida de peso está en la cocina. Necesitas comer menos de lo que quemas. Es así de simple.

Con eso en mente, la MEJOR forma de cardio es: Todo lo que pueda y hará con regularidad que aumente su ritmo cardíaco durante al menos 30 minutos.

Esto es para la salud cardiovascular básica, por supuesto. Si bien la construcción de un déficit de calorías a través del ejercicio es una estrategia que defienden muchas personas, a menos que usted coma adecuadamente, no hará ninguna diferencia, a la larga podría perjudicarlo.

Entonces, si hace ejercicio, mantenga una intensidad de moderada a alta (todo lo que pueda manejar sin lesiones, que podría ser simplemente caminar, lo que está bien) y hágalo durante al menos 30 minutos al día. Si quieres perder grasa, come menos.

https://hallarrespuesta.org/q/que-entrenamientos-son-los-mejores-para-perder-grasa-75595650672

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS