Slow Life: Cómo vivir una vida con menos prisa y más conciente

 

Slow life, slow food, decoración slow… Conceptos que nos rodean a diario desde hace algún tiempo. Vivimos una vida con prisas pero sin embargo, no paramos de oír estos mensajes que quieren fomentar una vida más lenta y por consecuencia, más consciente.

 

Vivir despacio para saborear cada instante, vivir el momento presente, apreciar cada detalle. Se trata de una filosofía de vida. ¿Y qué se puede hacer para apostar por una vida más slow? Vamos a dejaros con algunos consejos…

1  Dormir las horas suficientes y siempre en horarios regulares y similares.

2  Mantenerse activo, que no necesariamente significa pasar horas y horas en el gimnasio o salir a correr. Practicar yoga, caminar, nadar… Pueden ser actividades perfectas ya que te mantienes activo pero no te aceleras-estresas.

3  No crearte una agenda repleta de planes. Decir no al “overbooking”. No saturarse con demasiados planes y quehaceres.

4  Tener hobbies tranquilos, agradables, que permitan desconectar del trabajo, las obligaciones… y al mismo tiempo ofrezca la posibilidad de conectar con uno mismo.

5  Seguir una buena dieta, equilibrada y comer despacio, con calma, centrándose en ello, sin estar con el teléfono, mirando la televisión, atendiendo al trabajo…

6  Evitar el multitasking y el hacer de todo a todas horas. Una cosa por cada vez.

7  En vacaciones y fines de semana, desconectar de verdad y centrarse en lo que se está haciendo, disfrutar de los planes y dejar el resto aparte.

Esta manera de vivir, nos lleva a ser más reales con todo, priorizar lo que verdaderamente importa, que al final, es uno mismo y las personas que te rodean e importan. Dejar en segundo término lo material y vivir plena y conscientemente. ¿Qué tal si practicamos algunos de estos consejos por una vida más slow?

http://ojodeltiempo.com/slow-life-una-vida-mas-conciente/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS