Estudio: Ejercicios de resistencia pueden retrasar el envejecimiento

 

El ejercicio aeróbico intenso podría ralentizar el proceso de envejecimiento, según un nuevo estudio. A medida que envejecemos, las “tapas” protectoras en cada hebra de nuestro ADN se desgastan y se acortan.

 

Pero ésta nueva investigación ha encontrado que el entrenamiento de resistencia protege estas “tapas”, llamadas telómeros, del acortamiento. El estudio sugiere que este tipo de actividad física produce sustancias químicas que fortalecen y alargan los telómeros, manteniendo así nuestra juventud durante más tiempo.


 

Estudio: Ejercicios de resistencia pueden retrasar el envejecimiento

El estudio se llevó a cabo por una serie de instituciones en Bélgica. Los investigadores pidieron a 10 voluntarios montar una máquina de ciclismo durante 45 minutos. Se tomaron muestras de sangre y biopsias musculares de cada voluntario antes y después de hacer el ejercicio, y luego de nuevo dos horas y media más tarde.

Analizando los resultados, los investigadores encontraron niveles elevados de una enzima que hace que los telómeros se alarguen. Esto significa que los cromosomas – y el ADN dentro de ellos – estarían mejor protegidos lo que evita que se debiliten con el tiempo.

Nuestro ADN se empaqueta dentro de los cromosomas. Cada cromosoma tiene una tapa protectora en cada extremo. Estos son llamados telómeros. A lo largo de nuestras vidas las células se dividen y reproducen constantemente. Pero en ese proceso de rotura, nuestros telómeros se acortan, cubriendo una cantidad cada vez más pequeña del cromosoma. Ésto hace que nuestras células envejezcan y se debiliten. Con el tiempo, la división celular se detiene por completo y, finalmente, morimos. Proteger estas “tapas” o promover su alargamiento es un método relativamente nuevo que se está estudiando para “alargar la vida” o “retrasar el envejecimiento”.


Muchos científicos también creen que algunas personas nacen con telómeros más largos de forma natural, y pueden estar destinados a vivir más como resultado. Hace tiempo que se están estudiando los telómeros y existen sustancias, como un nutriente presente en la raíz de astragalus (una hierba que se utiliza con mucha frecuencia en la Medicina Tradicional China), que se conocen por proteger e incluso, estimular el alargamiento de los telómeros.

De hecho, hay un suplemento que puede revertir el envejecimiento a nivel celular basado en un nutriente de esta hierba. Se llama TA65. Otro suplemento que también contiene el nutriente, llamado Astragaloside IV, se llama Super Pill No. 2. Si clicas en cualquiera de estos suplementos notarás que cuestan un motón de dinero, esto es porque los beneficios de este nutriente han sido comprobados utilizando el método científico.

http://www.saludcasera.com/ejercicios/estudio-ejercicios-de-resistencia-pueden-retrasar-el-envejecimiento/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS