El Sobrepeso, La Obesidad, y La Mortalidad - Harvard T.H CHAN

 

Los efectos nocivos del exceso de peso corporal en las enfermedades crónicas han sido bien documentados. Estudios recientes sugirieron lo contrario y han dado lugar a confusión en el público sobre lo que es un peso saludable. Según los autores del nuevo estudio, los estudios previos tuvieron serias limitaciones metodológicas.

 

Un problema común que se llama causalidad inversa, en la que un bajo peso corporal es el resultado de una enfermedad subyacente o preclínica y no la causa. Otro problema es la confusión de fumar porque los fumadores tienden a pesar menos que los no fumadores, pero tienen tasas de mortalidad mucho más altas. "Para obtener una relación objetiva entre el IMC y la mortalidad, es esencial  analizar los individuos que nunca habían fumado y que no padecían enfermedades crónicas existentes al inicio del estudio," dijo Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología de la Facultad Chan Harvard y un co -líder de la colaboración. Hu subrayó que los médicos deben seguir aconsejando a los pacientes sobre los efectos nocivos del exceso de peso corporal, que incluyen un mayor riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

 

Con el fin de proporcionar más evidencia definitiva para la asociación del exceso de peso corporal con la mortalidad prematura, los investigadores se unieron en 2013 para establecer la colaboración mortalidad global IMC, lo que implica más de 500 investigadores de más de 300 instituciones globales.

 

"Esta colaboración internacional representa el mayor y más riguroso esfuerzo hasta ahora para resolver la controversia en relación con el IMC y la mortalidad", dijo Shilpa Bhupathiraju, científica investigadora en el Departamento de Nutrición de la Escuela Chan Harvard y co-autora principal del estudio.

 

Para el nuevo estudio, los investigadores del consorcio analizaron los datos de más de 10,6 millones de participantes de 239 grandes estudios, llevados a cabo entre 1970 y 2015, en 32 países. Un combinado de 1,6 millones de muertes se registraron a través de estos estudios, en los que se siguieron a los participantes durante un promedio de 14 años. Para los análisis primarios, para hacer frente a los posibles sesgos causados ​​por el tabaquismo y las enfermedades preexistentes, los investigadores excluyeron a los participantes que eran fumadores o ex fumadores, los que tenían enfermedades crónicas al inicio del estudio, y cualquiera que murió en los primeros cinco años de seguimiento -up, por lo que el grupo que analizaron incluía 4 millones de adultos. Se miraron el índice de masa corporal de los participantes (IMC) - un indicador de la grasa corporal que se calcula dividiendo el peso de una persona en kilogramos por la altura en metros al cuadrado (kg / m2).


Los resultados mostraron que los participantes con IMC de 22.5- <25 kg / m2 (considerado un rango de peso saludable) tenían el riesgo más bajo de mortalidad durante el tiempo que se siguieron. El riesgo de mortalidad aumentó significativamente en todo el rango de sobrepeso: un IMC de 25 <27,5 kg / m2 se asoció con un riesgo 7% más alto de mortalidad; un IMC de 27.5- <30 kg / m2 se asoció con un riesgo 20% mayor; un IMC de 30.0- <35,0 kg / m2 se asoció con un riesgo 45% mayor; un IMC de 35.0- <40,0 kg / m2 se asoció con un riesgo 94% mayor; y un IMC de 40.0- <60,0 kg / m2 se asoció con un riesgo casi tres veces. Cada 5 unidades mayor IMC superior a 25 kg / m2 se asoció con un 31% más de riesgo de muerte. Los participantes que tenían bajo peso, también tenían un mayor riesgo de mortalidad.

En cuanto a las causas específicas de muerte, el estudio encontró que, por cada incremento de 5 unidades en el índice de masa corporal superior a 25 kg / m2, los correspondientes aumentos en el riesgo fueron de 49% para la mortalidad cardiovascular, el 38% de la mortalidad por enfermedades respiratorias, y 19% para el cáncer. Los investigadores también encontraron que los riesgos de exceso de peso corporal fueron mayores en los más jóvenes que en personas mayores y en los hombres que en las mujeres.

http://antropologianutricion.org/sobrepeso-obesidad-mortalidad.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS