03Septiembre2014

Creadess

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Vida Sana

Cómo prevenir la descalcificación de los huesos

Califica este contenido!!    ( 22 Votos ) 

21284La descalcificación de huesos se produce por el desequilibrio entre dos minerales vitales para el cuerpo como es el calcio y el fosforo.

Si nuestra alimentación contiene más alimentos con fosforo se producirá con el paso del tiempo la descalcificación de los huesos.

Cuando el cuerpo no recibe la cantidad de calcio por medio de la alimentación el organismo lo compensa extrayendo calcio de los propios huesos por lo que esto genera consecuencias graves en la salud.

 Síntomas de la descalcificación son:

-huesos más frágiles

-menos densidad en los huesos

-fracturas y lesiones en los huesos ante caídas o golpes

Es importante saber que se debe consumir todos los días alimentos con calcio ya que este mineral se elimina por orina. Por lo que para evitar problemas de huesos se debe ingerir alimentos ricos en calcio diariamente.

Para prevenir la descalcificación debemos:

-Seguir una dieta que contenga alimentos con más calcio que fosforo. El consumo de alimentos con calcio es la principal manera de prevenir la descalcificación de los huesos.

-Se debe evitar consumir alimentos con alta cantidad de oxalatos cerca de las comidas donde se ingirió calcio porque interfieren en la absorción de calcio. Los productos que debemos evitar son espinaca, remolacha, pimiento, frutos secos, perejil, puerro, uva, batatas, chocolate negro. Se pueden comer pero alejados de la ingesta de calcio.

-Realizar ejercicio físico en forma regular ayudara a absorber mejor el calcio y evitar problemas de huesos.

Las personas a partir de los 50 años pueden comenzar con el proceso de descalcificación así como sus efectos dañinos en la salud ósea.

http://www.blogdefarmacia.com/como-prevenir-la-descalcificacion-de-los-huesos/

Síguenos en Facebook



SIGUENOS EN TWITTER