Alimentos que aportan ácido Hialurónico

 

¿Qué es el Ácido Hialurónico?
El Ácido Hialurónico es una molécula presente en nuestro organismo, principalmente en los tejidos conjuntivos, epiteliales y nerviosos. Se trata de uno de los principales compuestos de la matriz extracelular. Esta molécula permite a las células organizarse en tejidos. Más del 50% del Ácido Hialurónico total del cuerpo está presente en la piel, lo que nos demuestra la gran importancia que tiene. Es imprescindible en el mantenimiento de la integridad de la piel.

Lamentablemente la cantidad que contiene nuestra piel disminuye progresivamente con la edad, esto provoca que aparezcan arrugas y descolgamiento en los tejidos cutáneos.

Con el tiempo, su presencia disminuye, en particular porque los radicales libres a los que estamos expuestos (sol, contaminación...) lo destruyen. Poco a poco, nuestra piel se seca y se arruga.

A los 40 años la cantidad de esta sustancia en la piel se reduce a la mitad. Después de los 60 queda en la piel únicamente un 10% del porcentaje de ácido hialurónico original.

Alimentos que contienen Ácido Hialurónico

Vamos a nombrar que alimentos son ricos en AH y sus diversas fuentes.

Fuentes animales

Carnes como: cordero, ternera, carne de res, pavo y pato son ricas en ácido hialurónico. El caldo de carne también contienen altas cantidades de colágeno. Las carnes rojas son una fuente rica de vitamina A (antioxidante) y ayudan en la liberación de ácido hialurónico en forma de retinol.

28 alimentos ricos en con acido hialuronico 2

El aceite de hígado de bacalao contiene grandes cantidades de ácido hialurónico y vitamina A que con su poder antioxidante, puede favorecer la lucha contra el envejecimiento.

Entre los peces, los más recomendados son el atún, el arenque, la caballa y el salmón. Para cosmética se utiliza también el ácido hialurónico de los ojos de los peces ya que tienen materia prima muy abundante.

Fuentes vegetales

28 alimentos ricos en con acido hialuronico 3

Verduras

Los vegetales, especialmente los tubérculos que contienen almidón, como las patatas y batatas, activan el cuerpo para producir ácido hialurónico. Verduras como espinacas, coliflor, brócoli, espárragos, lechuga, coles de Bruselas y las judías verdes son ricos en magnesio esencial para la síntesis de ácido hialurónico. Alimentos como la calabaza, la levadura, los cacahuetes, los cereales integrales, las vainas o frijoles y el arroz integral son también una buena fuente de ácido hialurónico por su contenido en zinc (bajos niveles de zinc suele implicar bajos niveles de AH). Los vegetales son más eficaces cuando se comen crudos ya que la cocción puede dispersar los antioxidantes muy importantes en la lucha contra el envejecimiento. Las semillas de calabaza son la mejor fuente vegetal que aporta zinc.

Soja

Debido a su tendencia a aumentar los niveles de estrógeno (fitoestrógenos) en el cuerpo, que a su vez aumenta los niveles de ácido hialurónico, la soja es una gran opción que además aporta otros muchos beneficios a nuestro organismo.

Frutas

El plátano, la papaya, el melón, las peras, naranjas, kiwi, limón, uva, piña, granada, albaricoques y arándanos, ricos en magnesio y vitamina C otro gran antioxidante.

Las especias y pimientos

Perejil, cilantro, pimientos verdes y rojos aportan ácido hialurónico y también refuerzan la inmunidad, estimular el metabolismo y favorecen la salud de la piel.

Agua

29 agua 2

El AH, no ejercerá su función si existe deshidratación, ya que requiere la presencia de agua, al ser hidrofílico. Es importante el aporte de agua en la dieta.

También podemos utilizar agua de mar por su aporte de minerales.

Nota

Cuando se necesita un poco de ayuda extra, puede tomar suplementos de ácido hialurónico, zinc o magnesio en cápsulas.

https://termiadeep.com/alimentos-que-aportan-acido-hialuronico/#:~:text=Los%20vegetales%2C%20especialmente%20los%20tub%C3%A9rculos,la%20s%C3%ADntesis%20de%20%C3%A1cido%20hialur%C3%B3nico.

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS