Fenogreco la testosterona natural, propiedades y contraindicaciones

 

¿Qué es el fenogreco y para qué sirve?
El fenogreco es una planta proveniente de la región mediterránea del continente europeo, así como el norte de África y de la región sur de Asia central, llegando incluso hasta India. También se la conoce como alholva, methi o greek clover en inglés.

El empleo de esta planta, el fenogreco, es bastante amplio, sobre todo sus semillas que cuentan con una antigua y larga tradición, ya se trate de su uso culinario o para curar dolencias tan dispares.

El fenogreco sirve tanto afecciones de la piel y obstrucciones de las vías respiratorias, como para dar un aroma diferente a los platos que cocinamos.

Propiedades del fenogreco y sus beneficios para la salud

De las propiedades del fenogreco podemos destacar que sus semillas contienen ingentes cantidades de minerales esenciales para la salud y el organismo como el hierro, el magnesio, el calcio, el cobre, el zinc, el selenio y el potasio.13 fenogreco 2

Vitaminas

También cabe destacar entre las propiedades del fenogreco sus vitaminas. Entre estas se encuentran la vitamina A, la vitamina C y sobre todo las del grupo B que contiene, como las vitaminas B1 o tiamina, vital para el desarrollo celular, la vitamina B2 o riboflavina, que es necesaria para el crecimiento del cuerpo y la producción de glóbulos rojos, la vitamina B3 o niacina, que es necesaria para el metabolismo celular y la B6 o piridoxina, que ayuda a mantener una correcta función neuronal y también a transportar oxígeno hacia los glóbulos rojos y los tejidos del cuerpo.

Además contiene cantidades importantes de ácido fólico o vitamina B9, un nutriente encargado de la formación y el crecimiento de las proteínas estructurales del organismo y la hemoglobina.

Por lo tanto, podemos afirmar que los beneficios del fenogreco para la salud son indiscutibles.

Beneficios del fenogreco

as propiedades y los componentes nutritivos del fenogreco aportan innumerables beneficios, de los más variopintos. El entre estas propiedades podemos destacar que es un excelente:

Estimulante
Antiparasitario
Antiinflamatorio
Afrodisíaco
Expectorantes
Laxante
Hepatoprotector
Diaforético

Es una hierba con diversas utilizaciones. Ya que como vemos sirve tanto por sus componentes nutricionales como para tratar algunas afecciones cotidianas, además de estimular diversas necesidades del organismo.

Pero vamos a destacar y profundizar sobre las principales aplicaciones de esta planta, como son la utilización del fenogreco para la piel, el pelo, la regulación hormonal masculina, el aumento de pechos y glúteos en las mujeres y la reducción de los niveles de colesterol malo de la sangre.

Fenogreco para la piel
Las propiedades antiinflamatorias del fenogreco para la piel ayudan a tratar todo tipo de daños de la epidermis, como granos, eczemas, herpes, quemaduras, raspones y callosidades o durezas de la piel.

Para ello, la mejor manera es mediante un cataplasma o mascarillas con las hojas de fenogreco trituradas y mezcladas con cúrcuma.

Esto se debe aplicar en las zonas afectadas y dejar que actúe durante al menos dos horas, para luego enjuagar con abundante agua fría.


Fenogreco para el pelo
El fenogreco se utiliza para mejorar la salud del pelo. Sus beneficios son tanto para tratar la alopecia leve, los problemas de volumen y caída de cabello en las mujeres, así como las puntas rotas y otros problemas capilares.

Sus vitaminas y minerales ayudarán a que tu pelo se sane o crezca mejor. Simplemente vamos a dejar 4 cucharadas de semillas de fenogreco en agua durante 1 día. Luego colaremos las semillas y el agua que nos queda la utilizaremos para hacernos un remojón en la cabeza y un masaje capilar.

Testosterona natural
Muchos llaman al fenogreco como “testosterona natural”. No es que que esta planta y sus propiedades contengan testosterona, sino que se ha demostrado con algunos estudios no del todo concluyentes que esta planta sirve para mantener un equilibrio en los niveles de esta hormona masculina.

https://ecocosas.com/plantas-medicinales/fenogreco/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS