Beneficios de la Proteína de Arveja

 

PROTEINA DE ARVEJA

La proteína de arveja en polvo se está convirtiendo rápidamente en una favorita para los que van al gimnasio y para las personas conscientes de la salud – no sólo es un alimento sin gluten sino que también es un producto no lácteo, que ha demostrado ser espectacular para tus riñones y tu corazón!

 

¿Por qué recomendamos usar una proteína suplementaria en polvo? Con una dieta equilibrada, súper-rica, teóricamente puedes consumir suficientes alimentos protéicos para mantener tu cuerpo en buenas condiciones. Por otro lado, sabemos que la vida real tiene una tendencia a ponerse en el camino – algunos días, la preparación de una comida rica en proteínas puede ser una dificultad. Es por eso que los batidos de proteínas en polvo son una gran opción, aumentando la ingesta de proteínas con un mínimo de tiempo de preparación.

Otra gran razón para usar proteínas en polvo es que tu cuerpo tiene una ventana única de tiempo (unos 30 minutos después de entrenar) en la que absorbe los aminoácidos más rápido que en cualquier otro momento. Comer una comida completa no sólo es difícil en ese momento del día, sino que incluso puede hacer que sientas náuseas, mientras que un batido ligero repleto de proteínas es una alternativa rápida y eficiente.15 Proteina de arveja 1

¿Qué es la proteína de arveja?

Las proteínas en polvo están disponibles en varios formatos, más comúnmente como proteína de suero de leche, polvo de proteína de arroz integral y proteína de soja. El suero de leche y la proteína de arroz integral tienen algunos beneficios increíbles, y ambos son muy útiles en su propio derecho. Por otra parte, no recomendamos la proteína de soya, debido a su alta concentración de fitoestrógenos y el hecho de que casi toda la soja está genéticamente modificada.

Aunque la proteína de arveja en polvo no está actualmente entre las tres primeras, los expertos prevén que aumentará drásticamente en popularidad durante los próximos años, con un enorme aumento en las personas conscientes de la salud y un deseo cada vez mayor de dietas ricas en plantas o vegetales . No es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta la increíble composición de este polvo de proteína vegetariana!La proteína de arveja en polvo es una de las proteínas más hipoalergénicas de todas, ya que no contiene gluten ni productos lácteos. También es fácil de digerir y no causa hinchazón, un efecto secundario común de muchas otras proteínas en polvo.

Si eres alérgico o sensible al gluten o los productos lácteos, o estás buscando simplemente una proteína vegetal sana, la proteína de arveja es una gran opción!

5 Beneficios de la proteína de arveja.

La proteína de arveja tiene un gran perfil de aminoácidos, incluyendo una gran cantidad de aminoácidos de cadena ramificada que son muy conocidos por su efecto enla disminución de la ruptura muscular después de los entrenamientos. Pero los músculos no son la única parte de tu cuerpo que se benefician de la proteína de arveja!

Aquí están los beneficios que obtendrás mediante la incorporación de la proteína de arveja en tu dieta.

1- Ayuda a perder peso

Como con todos los polvos de buenas proteínas, la proteína de arveja es una herramienta útil en tu arsenal de armas para la pérdida de peso. Especialmente si estás buscando perder peso rápido, la introducción de proteínas es una de las mejores maneras de hacerlo.

Es común que las personas que intentan perder peso descuiden la ingesta de proteínas, lo que generalmente significa que en realidad no pierden mucho peso. Sin embargo, consumir entre 1,5 y 2 gramos por kilo de peso de proteína diariamente hará que puedas construir músculo y quemar grasa más rápido. Por lo tanto, si pesas 65 kilogramos, debes tomar alrededor de 97-130 gramos de proteína por día aproximadamente.

Otra gran característica de la proteína de arveja es su capacidad para disminuir los niveles de la hormona del hambre, la grelina. Tu estómago secreta grelina cuando está vacío para decirle a tu cerebro que tiene hambre. La proteína de arveja produce un gran número de péptidos que retrasan el vaciado del estómago y la secreción de grelina. De hecho, la proteína de arveja se asemeja a las proteínas lácteas en su capacidad para ayudarte a sentir lleno por más tiempo!

2- Ayuda atener un corazón sano.

No sólo es la proteína de arveja buena para tu peso, sino que está demostrado que ayuda a mantener un corazón sano y fuerte. En 2009 científicos canadienses encontraron que la proteína de arveja baja la presión arterial alta. Las ratas en el estudio mostraron una disminución de 20 por ciento en la presión arterial en el transcurso de sólo ocho semanas de tratamiento de proteína de arveja.

En otro estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, los investigadores encontraron que la ingesta en el tiempo de las proteínas vegetales, en lugar de las proteínas de origen animal, disminuyó el riesgo de enfermedad coronaria (CHD). Si estás en cualquier tipo de riesgo de problemas cardíacos, lo mejor que puedes hacer es comer alimentos que reduzcan la inflamación y evitar lo contrario. La inflamación es la causa de casi todas las principales enfermedades del corazón, y la cardiopatía coronaria no se excluye de esa lista.

3- Puede disminuir el riesgo de enfermedad renal

El estudio en Canadá, que demostró que la proteína de arveja reduce la presión arterial alta, tenía como objetivo determinar los efectos de la proteína de arvejasobre la enfermedad renal crónica (ERC). Aunque no pudieron decir exactamente por qué, los investigadores afirmaron que el consumo de proteína de arvejarealmente podría retrasar o prevenir el inicio de la ERC. Para los pacientes ya diagnosticados, la capacidad de la proteína de guisante para regular los niveles de presión arterial representa un beneficio significativo, ya que muchas muertes relacionadas con ERC se deben a complicaciones cardiovasculares, ya que la ERC se asocia con un aumento de la presión arterial.

Lo que es fascinante en este estudio en particular es que se descubrió que las arvejas mismas no proporcionan estos mismos beneficios – es sólo el aislamiento de proteínas extraídas y activadas con enzimas especiales que resultó ser tan útil.

4- Aumenta el espesor muscular

Un malentendido común sobre las proteínas basadas en vegetales es que no tienen el mismo efecto sobre el crecimiento muscular y la recuperación muscular después de los entrenamientos como las proteínas lácteas de suero. Sin embargo, eso no es cierto en absoluto! Un estudio de 2015 publicado en el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva demostró que la proteína de arvejaaumenta el espesor muscular tan potentemente como las proteínas lácteas.

La fuente de este crecimiento muscular es probablemente las altas cantidades de l-arginina en la proteína de arveja, que se encuentran en concentraciones más altas que en otros productos protéicos.

La Arginina – y l-arginina – es un aminoácido condicional que ayuda a construir músculo. Los aminoácidos condicionales son aquellos que no son producidos por tu cuerpo que no son necesarios, excepto en momentos de estrés o enfermedad. Sin embargo, el consumo de estos aminoácidos durante tiempos sanos sin duda no es algo malo!

5- Regula el azúcar en la sangre

Ciertos ingredientes en los alimentos afectan la manera en que esos alimentos aumentan los niveles de  en la sangre. Un estudio realizado por el Departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Toronto probó los efectos de la proteína de arvejasobre la ingesta de alimentos, los niveles de glucosa y el apetito en hombres jóvenes sanos. Mientras que la adición de proteína de arvejano cambió la ingesta de alimentos o el apetito, los niveles de glucosa en sangre de los sujetos se mantuvo más bajo que lo normal. Esto sugiere que la proteína de arvejapuede ser considerada un ingrediente de valor agregado, y cuando se agrega a otros alimentos, puede mejorar el control de la glicemia.

6- Perfil de Aminoácidos de Proteína de Arveja

Debido a los variados tipos de soja y la confusión a menudo alrededor de los polvos de proteína, tienden a haber un montón de opiniones diferentes sobre las variedades de aminoácidos en diferentes tipos de proteínas y lo que es necesario para el organismo. Mucha gente piensa que la soja es la única proteína vegetal con un perfil completo de aminoácidos. Sin embargo, ese no es el caso. La proteína de arroz integral contiene una carga completa de aminoácidos, pero es un poco baja en lisina en comparación con la proteína de suero, mientras que la proteína caseína tiene un nivel más bajo de aminoácidos de cadena ramificada.

La proteína de arveja tiene un perfil casi completo, aunque hay un par de aminoácidos no esenciales (aminoácidos que su cuerpo ya produce) y aminoácidos condicionales que faltan.

¿Significa esto que se debe anular la proteína de arveja? ¡Absolutamente no! Esa es una gran razón por la que creo que es importante cambiarla cuando se trata de polvos de proteínas. Y recuerda – está bien usar una proteína en polvo que no tengatodos los aminoácido. Si comes superalimentos orgánicos como una parte cotidiana de tu rutina, debe consumir una carga completa de aminoácidos diariamente.

Una gran razón para considerar la proteína de arveja en tu rotación típica es que contiene alrededor de cinco gramos más de proteína por porción que la proteína de suero – por lo que realmente puede ser muy bueno para la construcción de músculo, la quema de grasa y aumentar la salud del corazón.

Factores nutricionales de la proteína de arveja

Una porción de proteína de arveja es de menos de una onza – 23 gramos (aprox.) – y contiene aproximadamente:

90-103 calorías
7 gramos de carbohidratos
17-23,9 gramos de proteína
0.3 gramos de grasa
6 gramos de fibra
400 UI de vitamina D (100 por ciento del valor diario)
5 UI de vitamina E (18 por ciento del valor diario)
5 microgramos de vitamina K (6 por ciento del valor diario)
200 UI de vitamina A (4 por ciento del valor diario)

Cómo utilizar la proteína de arveja

Para equilibrar los aminoácidos y utilizar una mezcla de polvo de proteína verdaderamente espectacular, es una gran idea para combinarproteína de arvejacon proteína de arroz integral. La proteína de arvejarellena las pequeñas lagunas que a veces se observan en la proteína de arroz integral (como los bajos niveles de lisina, en comparación con la proteína de suero de leche), y tampoco provoca la misma cantidad de gases que se ven con otros tipos de proteínas vegetales en polvo. Además de ser 100 por ciento vegana.

En general, el sabor suave de la proteína de arvejaes agradable y casi imperceptible, por lo que es una gran adición a batidos y comidas nutricionales o post-entrenamiento. Incluso los hogares de ancianos han sido estudiados como una excelente ubicación para introducir polvo de proteína de arveja, permitiendo a los residentes complementar su ingesta diaria de proteínas con una alternativa sabrosa.

Recetas de proteína de arveja

La forma más sencilla de obtener polvo de proteína de arveja es añadirlo a tu batido favorito. No te preocupes, he hecho todo el trabajo duro para compilar 40 recetas de smoothie saludable que vas a amar – junto con 23 recetas de proteín shakes para probar! Recuerda, es poco probable que sientas el sabor de la proteína de arveja, por lo que se puede mezclar con la mayoría de los batidos sin problema.

Los batidos no son la única manera de usar polvo de proteína de arveja. Algunos de nuestros bocadillos favoritos altos en proteína son las galletas de proteína de chocolate, y la receta que usamos requiere proteína en polvo como uno de los ingredientes principales. Otro gran bocadillo alto en proteínas con proteína de arveja es la sabrosa Power Bar, un snack delicioso y no tan dulce que puedes tratar de hacer.

Para tener en mente

Los polvos de proteína pueden agregar ese golpe de proteína extra del que puede carecer tu dieta por sí sola, y la proteína de arveja en polvo puede complementar a otras fuentes de proteínas.

Eso es porque la proteína de arveja contiene una gran cantidad de proteínas, por supuesto, además de ser baja en calorías y carbohidratos. Además, la proteína de arveja beneficia al corazón, ayuda a la pérdida de peso, reduce el riesgo de enfermedades renales, construye músculo y regula los niveles de azúcar en la sangre. Además, hay una gran variedad de recetas de proteína de arveja, las cuales te ayudandarán a recuperar tus músculos, además de aumentar tu masa muscular.

Por supuesto, los suplementos de diferentes proteínas proporcionan diferentes beneficios, por lo que recomendamos altamente mezclar tus polvos de proteína y comer una dieta bien balanceada con variadas fuentes de proteínas. Y si agregas proteína de arveja a tu rotación, esos beneficios solo te harán una persona más fuerte y saludable.

https://www.supernutricion.cl/2017/06/12/116388/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS