Qué sabemos sobre los huevos: nutrición, preparación, salud, belleza!

 

Errores que se cometen al cocinar huevos

¡Puede que no lo sepas! Errores que se cometen al cocinar huevos ¡Toma nota!
Cocinar los huevos puede resultar ser una tarea muy fácil pero la verdad es que hacer huevos fritos, duros o revueltos tiende a tener sus técnicas para no realizar los errores que diariamente se comenten. Descubre a continuación los errores que se comenten al cocinar huevos ¡Toma nota!.


Los huevos es un alimento versátil, nutritivo y económico que aparentan ser muy fáciles de preparar. Sin embargo, al cocinarlos se pueden cometer infinitos errores que afectan su sabor y textura.

1.-Usar un sartén que no sea antiadherente, es uno de los errores más común que suelen cometerse, ya que al usarlo el huevo queda pegado, estropeando cualquier plato que estés preparando.

2.-SI vas a freír huevo frito, debes colocar suficiente aceite en la paila, ya que si colocas poco aceite la yema quedará cruda y no en su punto.

21 huevos 3


3.- Jamás agregues los huevos fríos de nevera al agua hirviendo, ya que tienden a romperse y dañar su ebullición. Lo ideal, es agregar los huevos en el agua fría y luego ponlos al fuego para que suba la temperatura de manera progresiva.

4.- Otro error sería es dejar por mucho tiempo los huevos en la olla. Este es un falta que usualmente cometemos, al dejar por mucho tiempo los huevos en la olla provocara que se seque la yema y pierde su sabor y textura. Es por ello, que el tiempo ideal sería de 8 a10 minutos de ebullición.

21 huevos 6

5.- Otro fallas que se cometen es cocinar los huevos revueltos con alta llama, recordemos que la textura de los huevos es delicada y para hacerlos revueltos, se recomienda cocinarlo a fuego medio, para que no se cuajen y sequen. ¿Cómo hacerlo? Precalienta el sartén a fuego medio y agrega los huevos para que queden a tu gusto.

6.- Nunca mezcles los huevos dentro del sartén, es preferible batirlos en un molde aparte antes de cocinarlos.

¿Los huevos tienen fecha de caducidad? ¡Descubre aquí cuánto duran!   Por  Yaneny Bermude

Como todos los alimentos naturales el huevo también tiene una fecha de caducidad
El huevo forma parte de la dieta básica de todo ser humano. Es un alimento altamente nutritivo y de fácil preparación por lo que puede ser incluido en toda clase de platillos y consumido a cualquier hora del día.

21 huevos 7

El huevo es considerado la proteína con mayor valor biológico, ya que contiene aminoácidos esenciales para el organismo.
Como todo alimento, el huevo también tiene fecha de caducidad. Si optas por mantenerlos a temperatura natural tienes que saber que su tiempo de duración oscila entre los 7 y 10 días antes de que se deteriore.

El huevo es considerado la proteína de más alto valor biológico
Si optas por conservar los huevos en el refrigerador su duración es de aproximadamente 28 días desde la puesta, por lo que se recomienda su consumo en este lapso de tiempo para evitar la formación de microorganismo en su interior.

Pero ¿cómo sabemos cuando un huevo está fresco o no? Para ello deberás poner en práctica un sencillo método que consiste en sumergir en agua un huevo crudo y si éste se queda en el fondo del recipiente es un indicativo de su frescura, en caso contrario, si flota, está poco fresco.

Seguir leyendo ¡Rostro perfecto! Mira 3 beneficios de la mascarilla de clara de huevo

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS