No deberías lavarte el pelo más de dos veces por semana y esta es la razón

 

Lavarte el pelo demasiadas veces por semana puede tener más consecuencias negativas que positivas.
No engañemos a nadie, lavarse el pelo se siente bien. Y cuando pasan más días de lo habitual, se siente incómodo. En cambio sentirte limpio y aseado es uno de los mejores sentimientos del mundo, pero abusar del champú puede tener consecuencias indeseables.

Por supuesto, el cabello con frecuencia dice mucho de una persona, su salud y su aspecto general, pero algunas veces el deseo por verse bien puede llevar a algunas personas a sobrepasarse con el champú, llegando a lavarse el cabello más de dos veces por semana, algo no muy recomendable.

Por esto, el reconocido estilista Jonathan Van Ness hizo unas recomendaciones acerca del cuidado del cabello.

 

via GIPHY

En una entrevista a Vogue, aclaró que no se debería lavar el cabello luego de hacer ejercicio o cada vez que se vea un rastro de grasa. De ser así, lo lavaríamos todos los días, y esto causaría daño irreversible, como la pérdida de brillo, sedosidad y elasticidad.
En caso de que el cabello se vea grasoso incluso luego de haberse lavado, o que las puntas se vean maltratadas y desgastadas, Van Ness recomienda utilizar un champú en seco y un acondicionador o aceite de limpieza, que eliminan fácilmente los excesos de suciedad y tienen el beneficio adicional de no contener detergentes.

 

via GIPHY

El lavado en seco libra al cabello de los daños que producen los secadores, y también son productos libres de químicos desconocidos, así que no expondrás tu cuero cabelludo a algún peligro.

Si bien nuestra primera intención puede ser lavar nuestro pelo cuando sintamos que está sucio o grasoso, debemos estar conscientes de que tanto la deficiencia como el exceso le hacen mal a nuestra salud, en todos los sentidos. Usa el champú con la frecuencia requerida, y por supuesto asegúrate de que sea compatible con tu tipo de pelo y no contenga químicos nocivos.

https://www.bioguia.com/salud/lavarte-pelo-dos-veces-semana-razon_30093034.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS