Los 5 mejores alimentos que eliminan las deficiencias de magnesio en tu cuerpo

 

POR DEREK HENRY , WWW.HEALINGTHEBODY.CA. El magnesio es un mineral muy importante que se ha descubierto que es radicalmente deficiente en la dieta de las personas, y por lo tanto, en sus cuerpos. Dado que el magnesio es fundamental en un número de funciones corporales importantes como la función muscular adecuada y el desencadenamiento de más de 800 acciones enzimáticas, es muy importante entender las fuentes de alimentación comunes de este “mineral milagroso”. Este es el caso de cinco de ellas.

Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza deben ser consumidas más a menudo no solo por su gran contenido de magnesio, sino también por todos sus otros nutrientes y beneficios.

Además contienen alrededor de 535mg de magnesio por cada porción de 100g, lo cual es 134 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Añadiendo un complemento de sal marina a las semillas de calabaza se incrementará el contenido de magnesio aún más.

Las semillas de calabaza son también fuentes excepcionales de manganeso, fósforo, hierro, cobre, zinc y potasio. No solo eso, sino que también contienen buenas cantidades de vitamina K y vitaminas B.

Úselas para promover el sueño y para prevenir la osteoporosis, los cálculos renales y los problemas de próstata.

Cacao
El cacao, que se deriva del grano de cacao, es un alimento adorado por muchos, una vez que se transforma en lo que comúnmente se conoce como chocolate. La ventaja de este superalimento es que respalda ese sabor delicioso con increíbles cantidades de magnesio y otros minerales.

El cacao contiene alrededor de 499mg de magnesio por cada porción de 100g, lo cual es el 125 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Tenga en cuenta que estos valores provienen de su forma cruda y en polvo, y que la mayoría de los productos de chocolate en el mercado no tendrán los mismos valores debido al hecho de que son comúnmente desnaturalizados.

También tiene un alto contenido de manganeso, cobre, hierro, fósforo, zinc y potasio. Además, es una fuente excepcional de antioxidantes, fenoles y fibra dietética.

Use el cacao para mejorar el estado de ánimo, el cerebro y la función cardiovascular, así como para mejorar el metabolismo de la glucosa y aliviar los problemas del síndrome premenstrual.22 magnesio 2

Nueces de Brasil
Las nueces de Brasil son otra gran fuente de magnesio, pero también se sabe que proporcionan un buen abanico de otros nutrientes.

Además, contienen alrededor de 376mg de magnesio por cada porción de 100g, lo cual es el 94 por ciento de la ingesta diaria recomendada. También son una fuente extraordinariamente concentrada de selenio, con 100g que proporcionan 2739 por ciento de nuestra ingesta diaria recomendada. También son ricos en cobre, fósforo, manganeso, zinc, potasio, vitamina E, K y grasas saludables.

Las nueces de Brasil son reconocidas como combatientes probadas del cáncer, reduciendo significativamente el riesgo de cáncer de mama, colon, recto, próstata y pulmón.

Semillas de Sésamo
Las semillas de sésamo, aunque son pequeñas, son una poderosa fuente del magnesio y contienen un amplio abanico de otros nutrientes también.

Las semillas de sésamo contienen alrededor de 351mg de magnesio por cada porción de 100g, que es el 88 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Se pueden añadir al aderezo de ensaladas, salsas, galletas de semillas y platos de fideos picantes.

Las semillas de sésamo también son excelentes fuentes de cobre, manganeso, calcio, hierro, fósforo y zinc. También son ricas en tiamina, vitamina B-6, folato y niacina.

Use las semillas de sésamo para ayudar a regular el azúcar en la sangre, mejorar la capacidad cognitiva, fortalecer los dientes y los huesos, y proteger los riñones del daño.

Almendras
Las almendras se han convertido en un fruto seco muy popular con una amplia variedad de usos, incluyendo las mantequillas de frutos secos y la leche. También es una fuente muy buena de magnesio.

Las almendras contienen alrededor de 268mg de magnesio por cada porción de 100g, lo cual es el 72 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Las almendras pueden ser fácilmente incorporadas a su dieta, pero para aumentar la asimilación de sus nutrientes asegúrese de que estén remojadas antes de su consumo.

Las almendras son también una excelente fuente de manganeso, fósforo, cobre, calcio, hierro, potasio y zinc. También hay cantidades generosas de vitamina E y riboflavina.

Otras grandes formas de magnesio incluyen verduras de hoja oscura, nueces de cajú, piñones, maní, nueces de nogal, frijoles, aguacates, plátanos, higos, damascos, dátiles y pasas de uva.

https://es.theepochtimes.com/los-5-mejores-alimentos-que-eliminan-las-deficiencias-de-magnesio-en-tu-cuerpo_598740.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS