Necesitas ponerte esta vacuna si naciste entre 1970 y 1989

 

El resurgimiento de enfermedades que se creían controladas, obligará a miles de personas a plicarse de nuevo esta vacuna.
Las personas nacidas entre 1970 y 1989 podrían necesitar vacunarse para estar protegidos contra el brote de una enfermedad que parecía estar controlada. El brote de sarampión que tiene lugar en Europa, Sudamérica y Estados Unidos mantiene en alerta a distintos organismos de salud del mundo.

Ante el riesgo de que este virus siga propagándose y cruzando fronteras por medio de las personas, es importante contar con un cuadro de vacunación completo. Sin embargo, las personas nacidas antes de 1989 (dentro y fuera de Estados Unidos) deberían considerar vacunarse nuevamente contra el sarampión, debido a que antes de ese año sólo se aplicaba una dosis cuya efectividad es del 93%.

En el caso de los pacientes que se vacunaron entre 1963 y 1967, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos recomienda que reciban la versión actual de esta vacuna pues en esos años se elaboraba con virus muertos. Actualmente, los niños reciben 2 dosis de la triple viral, que los protege contra la rubeola, paperas y sarampión con una efectividad del 97%.

10 vacuna 2

Aunque la aplicación de esta vacuna en adultos no es obligatoria, sí debe considerarse, sobre todo cuando se viaja de forma constante a países con brotes recientes de sarampión. De la misma forma, quienes no sepan si fueron o no vacunados durante su niñez deberían vacunarse para reducir riesgos.

Este nuevo brote de sarampión en gran medida es consecuencia de los movimiento antivacunas que han cobrado fuerza en varios países y que propicia el brote de enfermedades que se consideraban erradicadas.
Los síntomas de sarampión se presentan de 10 a 14 días después de la exposición al virus. Algunos son tos seca, conjuntivitis, dolor de garganta, ebre, resfrío, salpullido, y/o manchas blancas con centro blanco azulado y fondo rojo en la boca e interior de las mejillas.

http://imparcialoaxaca.mx/salud/330603/necesitas-ponerte-esta-vacuna-si-naciste-entre-1970-y-1989/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS