Limpiar los dientes con carbón activado expone tu salud, ¡y más de lo que crees!

 

Recientemente se ha dado a conocer el que el carbón activado es una buena opción para la belleza y la salud, pero no es todos los casos debe usarse. Por ejemplo, en la limpieza de los dientes. Expertos señalan que limpiarlos dientes con carbón activado puede se malo para la salud.

 

 

De acuerdo con estudios publicados por The National Institute of Health, Estados Unidos, el carbón activado es muy efectivo para la limpieza pero en los dientes puede ser perjudicial.

Contiene una sustancia que se llama carbonaceos cristalinos y su principal función es eliminar toxinas del cuerpo, pero si se usa para blanqueamiento dental puede afectar la pigmentación natural de los dientes, o lo que es peor, volverlos más sensibles.

El daño de los dientes por el uso de carbón activado podría ser permanente. Los odontólogos lo comparan con limar los dientes con una lija, ese sería el equivalente al uso de este producto.

10 carbon activados 2
No solamente se trata de sensibilidad, la cual se experimenta con dolor al consumir productos fríos o calientes. Asimismo, el desgaste dental podría también provocar ruptura dental parcial o caída de dientes.

Lo mismo sucede con los tratamientos especiales que contienen químicos para blanquear los dientes.

Otros usos del carbón activado que sí se recomiendan son:

Mascarillas para limpiar el rostro

El carbón activado es muy efectivo para limpiar la piel a profundidad. Es una excelente opción para exfoliar la piel ya que elimina células muertas y previene imperfecciones.

10 carbon activados 3

Mejorar el tránsito intestinal

Elimina las sustancias tóxicas del cuerpo y regula la digestión. Consumir carbón activado para parar la diarrea, disminuir los gases y disminuir la inflamación.

10 carbon activados 4

Desintoxica
Si se ha presentado algún tipo de intoxicación por sustancias nocivas también funciona como détox. Algunos médicos lo recetan para eliminar del cuerpo ese tipo de sustancias que afectan el organismo.

Ahora sabes que el carbón activado para los dientes no es una buena opción, es mejor contener una higiene bucal óptima lavando los dientes después de cada comida y evitando consumir productos que afectan el esmalte natural de los dientes.

https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/limpiar-los-dientes-con-carbon-activado-expone-tu-salud-y-mas-de-lo-que-crees

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS