Determinan qué sustancia previene el cáncer de mama (y la consumimos todos)

Imagen: Para alcanzar el nivel recomendado de la vitamina es necesario consumir suplementos dietéticos. (Foto: Pixabay). Un equipo de médicos de EE.UU. revela que, lo sepamos o no, todos consumimos habitualmente un remedio contra esta enfermedad. El efecto, con todo, depende de la dosis.
Un equipo interuniversitario de oncólogos y epidemiólogos estadounidenses ha constatado que la vitamina D reduce el riesgo de desarrollo del cáncer mamario.

La dosis recomendada de vitamina D para cada persona entre el año de edad y los 70 son 10 microgramos diarios (400 unidades internacionales) y 15 microgramos (600 UI) para quienes han superado los 70. Muchos asocian esta sustancia con los baños del sol, pero pocas personas saben cómo funciona esta sustancia en el organismo humano y por qué es necesaria.

Los expertos analizaron la información obtenida en dos ensayos aleatorios que contaban con la participación de un total de 3.325 mujeres y un estudio prospectivo con 1.713 voluntarias mayores de 55 años, a las que se siguieron durante cuatro años.


Todos los datos se remontan a los años comprendidos entre el 2002 y el 2017, resume una nota de prensa emitida el viernes pasado por la Universidad de California en San Diego, cuyos profesores adjuntos Cedric Garland y Edward Gorham formaban parte del equipo.

Anuncio Articulo Creadess

Los tres estudios analizaron un total de 77 casos de cáncer de mama. Aquellas participantes cuya sangre presentaba altos niveles de calcidiol (que es la forma principal de almacenamiento de la vitamina D en el cuerpo) corrían un riesgo de enfermar cinco veces menor en comparación con las que tenían menos de 20 nanogramos de ese compuesto en cada mililitro de suero sanguíneo.

"Hallamos que las participantes con niveles de 25 (OH) D en sangre superiores a 60 ng/ml presentaban una quinta parte del riesgo de padecer cáncer de mama en comparación con aquellas con menos de 20 ng/ml", afirmó el investigador Cedric Garland. El riesgo de cáncer disminuía cuanto mayor era el nivel de vitamina D en sangre, recoge el comunicado.

Para alcanzar el nivel recomendado de la vitamina es necesario consumir suplementos dietéticos y alimentos que contengan de 400 a 600 unidades internacionales al día.
Esta dosis puede rebajarse en gran medida siempre y cuando que la persona esté expuesta a los rayos del sol durante 10 o 15 minutos al día.
Sin embargo, si el consumo diario supera la dosis segura de la vitamina D, pueden desarrollarse náuseas, delgadez insana, problemas con el ritmo cardíaco e insuficiencia renal.

Anuncio Articulo Creadess

 

https://actualidad.rt.com/actualidad/276466-vitamina-cancer-mama-ensayo-remedio

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS