Caldo de frijol negro: Remedio natural para la artritis, la gota y dolor en las articulaciones

 

by Alan Santana. El caldo de frjiol negro (habichuela negra) como remedio casero natural para la artritis, la gota y los dolores en las articulaciones ofrece protección antioxidante, niveles reducidos de ácido úrico, reduce el dolor y la inflamación, y debe ser parte de tu arsenal de remedios caseros.

 

 

La evidencia anecdótica muestra que el caldo de frijoles negros cocidos es un tratamiento curativo de la artritis, que posee grandes cantidades de antocianinas, los mismos nutrientes que se encuentran en el jugo de cerezas tartas, granadas, saúco (elderberry), espirulina y el vino tinto. Las antocianinas dan a ciertas frutas, verduras y legumbres su color rojizo-púrpura oscuro, y son una buena manera de identificar los alimentos que combaten la inflamación.

Los frijoles negros están repletos de propiedades anti-inflamatorias que ayudan a eliminar los dolores desgarrantes de la artritis gotosa. Los remedios naturales para la artritis reumatoide incluye tratamientos seguros y de bajo costo para todos los tipos de dolores en las articulaciones. Los nutrientes que se encuentran en el caldo de frijol negro baja el ácido úrico en la sangre y reduce los depósitos de cristales de ácido úrico en los riñones y las articulaciones.

El caldo de frijol negro es uno de varios remedios caseros fáciles de preparar, convenientes para el tratamiento de la artritis y una adición lógica a cualquier dieta contra la artritis gotosa. Junto con el jugo de cereza agria, el vinagre de sidra de manzana, agua de limón y las bebidas de bicarbonato de sodio para el PH, estos remedios naturales para la gota y artritis pueden recorrer un largo camino para ayudar a prevenir el dolor agonizante y la discapacidad asociada a la gota.

Caldo de frijol negro para aliviar la artritis y curar la gota (Receta)
Prepara el caldo utilizando frijoles negros orgánicos. Sigue las simples instrucciones a continuación:

1. Enjuaga aproximadamente 7 onzas de frijoles negros en agua fresca. Asegúrate de que estén bien limpios verificando la eliminación de toda la arena y escombros.

2. Cubre los frijoles negros con 2 litros de agua filtrada o purificada y llévala a ebullición. Mantén la olla tapada para preservar el líquido.

3. Baja el fuego y deja que el agua y la mezcla de frijoles negros se cocinen a fuego lento durante unos 90 minutos.

7 Frijol negro 1

4. Cuando la cocción se haya completado, colar el líquido y dejar enfriar. El caldo comprendido en este proceso es la simple cura para la gota.

5. Comienza tomando 2 tazas del caldo pleno de frijol negro una vez al día y observa sus efectos sobre los síntomas. Aumenta la cantidad según sea necesario para el alivio del dolor de la gota y curar el artritis de forma efectiva.

6. El resto del caldo se debe refrigerar. Se puede consumir frío o recalentado, pero no en un horno de microondas. Se pueden añadir los frijoles negros que quedan a ensaladas u otros platos y ofrecen nutrición adicional.

Siempre haz el caldo de frijol negro de granos orgánicos para evitar los productos químicos, pesticidas y transgénicos, y así obtener los nutrientes óptimos para el tratamiento de la artritis y la gota.

Si eres sensible al caldo y desarrollas gases, puedes cocinar los frijoles como se explica en el link, otra manera es tratar de añadir algunas algas marinas como el ‘kombu’ al caldo durante la cocción para ayudar a eliminar las sustancias que causan la fermentación. No tiene ningún sabor. Retira el ‘kombu’ después que la cocción se haya completado. Se puede tomar enzimas digestiva anti-gases para ayudar a eliminar cualquier reacción.

Consume el caldo de frijol negro como tratamiento natural de la gota a la primera señal de un ataque de gota. También se puede utilizar para reducir el dolor articular y muscular de fibromialgia, disminuyendo la rigidez, molestias y dolor.

Fuente:
– earthclinic.com/Remedies/black_bean_broth.html

https://www.saludcasera.com/recetas/caldo-de-frijol-negro-remedio-natural-para-la-artritis-gota-dolor-articulaciones/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS