Remoja tus pies en vinagre por 15 minutos cada semana y descubrirás grandes beneficios

 

Una vez a la semana remoje los pies en vinagre y se curará de muchas enfermedades. Ya que el verano está cerca. Usted probablemente ya haga planes de cómo pasar los días soleados. Puedes ir a la playa o a la montaña. Sin embargo, por mucho que nos guste el verano debido al buen clima cálido, no nos gusta cuando hace demasiado calor afuera.

 

 

Todos nos enfrentamos al mismo problema: la sudoración. Y sobre todo el sudor de nuestros pies. No importa si llevas calcetines y zapatillas, o simplemente sandalias, los pies están constantemente mojados. Esto lo convierte en el blanco ideal para muchas infecciones micóticas como el pie de atleta o las verrugas. Si usted está entre los que han estado lidiando con estos problemas, hemos encontrado una cura para usted – sólo tiene que empapar sus pies en un elixir increíble – el vinagre de sidra de manzana.

remojar pies vinagre 6

Remojar los pies en vinagre VINAGRE DE MANZANA Tiene numerosos usos en el cuerpo y en la casa. El ACV es conocido por sus sorprendentes propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Es por eso que tiene la capacidad de tratar la caspa, las alergias, la cándida y el olor corporal. Por lo general, pasamos por alto cuestiones como los pies sudorosos, ya que no podemos verlos, lo que no es el caso de la caspa. Sin embargo, desintoxicar los pies ocasionalmente le ayudará mucho y será muy rápido y sencillo.

Aquí hay algunos baños: ÚSELO PARA LOS PIES DOLORIDOS Y CANSADOS Aquellos que han probado un baño de pies saben lo relajante que puede ser para los pies, después de haber estado todo el día con zapatos. Usted puede hacer su propio baño de pies en su cómo. Combine una taza de ACV, una taza de sal Epsom y una taza de sal marina en agua caliente. Si lo desea, también puede añadir media taza de lavanda en el remojo, con el fin de aumentar el poder calmante que tiene.

 ÚSALO PARA LOS HONGOS DE LAS UÑAS DE LOS PIES Sus potentes capacidades antifúngicas son perfectas para el tratamiento de hongos en las uñas de los pies. Sólo tiene que remojar los dedos de los pies en una parte de vinagre de sidra de manzana y dos partes de agua durante unos 15 minutos al día. ÚSELO PARA REMOJARSE PARA EL PIE DE ATLETA Mezcle la misma cantidad de agua tibia y ACV en algún recipiente para aliviar el pie de atleta.

Remoje sus pies en él por alrededor de 10-15 minutos. Haga este tratamiento de desintoxicación todos los días durante un período de 10 días y usted definitivamente notará la diferencia.

ÚSALO PARA LOS PIES OLOROSOS Ti deshacerse de los pies malolientes que debe hacer una desintoxicación de los pies por inmersión en un lavabo donde se han mezclado dos partes de agua y una parte de ACV. También se puede añadir una gota de aceite esencial de tomillo, ya que es muy eficaz para neutralizar el olor corporal. Remoje los pies en él por alrededor de 15-20 minutos al día.

 

 En caso de que no pueda encontrar aceite esencial de tomillo, use bicarbonato de sodio en su lugar. El bicarbonato de sodio es famoso por su posibilidad de neutralizar los olores, no sólo en el cuerpo, sino también en el refrigerador, la alfombra y en toda la casa. Agregue 4 tazas de agua, 1 y media taza de refresco y 4 tazas de ACV y remoje los pies durante 15 a 20 minutos.

USARLO PARA CALLOS Y VERRUGAS La acidez del ACV tiene propiedades exfoliantes que lo convierten en el ingrediente perfecto para eliminar callos y verrugas. Si desea tratar con éxito las callosidades y las verrugas, puede hacer un lavabo para los pies con agua caliente y remojar los pies en él durante unos 5 minutos. Después de eso, hay que vaciar el recipiente y añadir suficiente vinagre de manzana para remojar los pies. Manténgalos en remojo durante unos 15 minutos y séquelos bien después. Lea: Un estudio dice que beber cerveza es mejor que hacer ejercicio para vivir una vida más larga Si desea hacer un tratamiento de la noche a la mañana, remoje un algodón en este vinagre y péguelo a la verruga con un vendaje.

ÚSALO PARA PIES SECOS Para un tratamiento muy eficaz de los pies secos, es necesario sumergir los pies en ACV durante 45 minutos. El baño exfolia naturalmente la piel y también ayuda a aflojar las zonas secas. Después del baño, debe frotar suavemente las áreas secas con una piedra pómez e hidratarlas. Sus pies se volverán suaves y lisos en muy poco tiempo!

ALGUNAS RECETAS

Beneficios de remojar tus pies en vinagre
El más utilizado y efectivo en los baños de pies es el de vinagre blanco, aunque el de sidra de manzana también es muy útil a la hora de aliviar algunos problemas.

Veamos sus grandes beneficios:

1. Alivia los pies cansados
remojar pies vinagre 2
Si has tenido que caminar mucho o has estado de pie todo el día, tendrás los pies fatigados y doloridos. Para aliviar estas molestias realiza el siguiente baño de pies.

Ingredientes
Agua
1 taza de vinagre (250 ml)
1 taza de sal marina (200 g)
1 taza de sal Epsom (200 g)
½ taza de lavanda seca (30 g)
Procedimiento
Calienta suficiente agua (a una temperatura soportable), la necesaria para echar en un cuenco grande y que pueda cubrir tus pies. Es muy importante que estés en una posición cómoda para que puedas relajarte durante este proceso.
Agrega todos los ingredientes y revuelve durante un minuto.
Introduce los pies y remójalos durante unos 15 minutos.
Relájate y siente como disminuyen las molestias en tus pies.
Ver también:
6 remedios naturales para tobillos y pies hinchados

2. Para el cuidado regular de los pies
remojar pies vinagre 3
El vinagre puede ayudarte a tener unos pies cuidados y hermosos, pues elimina las desagradables grietas en los talones y las zonas callosas. Realiza el siguiente baño:

Ingredientes
1 vaso de vinagre blanco (200 ml)
7 litros de agua tibia
20 gotas de aceite esencial
Utensilios
Piedra pómez
Cepillo de cerdas suaves
Procedimiento
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente grande.
Remoja tus pies por 15 minutos.
Usa una piedra pómez para remover las células muertas de los talones y de las zonas callosas de los pies.
Usa un cepillo suave y restriega la zona de los dedos y del empeine.
Seca muy bien los pies y aplica una crema hidratante masajeándolos suavemente.
Este baño. aplicado una vez por semana, ayudará a tus pies a mantenerse hidratados y suaves, y a mantener alejadas las odiosas zonas callosas y grietas.

Además, elimina el mal olor y reduce las posibilidades de adquirir hongos en las uñas.

3. Tratar el pie de atleta
remojar pies vinagre 4
El vinagre es muy adecuado para tratar el pie de atleta. Si lo agregas en el baño de pies, disminuirá los desagradables síntomas del pie de atleta y podrá curar finalmente esta desagradable afección.

Ingredientes
½ taza de vinagre blanco destilado (125 ml)
1 cucharada de sal
Suficiente agua tibia para cubrir los pies
Preparación
Calienta el agua a una temperatura soportable y colócala en un cuenco lo suficientemente grande como para introducir los pies.
Remoja los pies 15 minutos.
Pasado este tiempo, sécalos muy bien y aplica directamente vinagre blanco destilado en las zonas afectada por el pie de atleta y luego deja secar al aire.
También es muy eficaz sustituir el vinagre blanco por el de sidra de manzana e igualmente aplicar de forma tópica en las partes afectadas.

Este baño debe realizarlo a diario durante unos diez días. Aliviará oportunamente el picor y la descamación causados por el pie de atleta.

 

4. Tratar los hongos de las uñas de los dedos
remojar pies vinagre 5
Es muy bien sabido la efectividad del vinagre contra los hongos de las uñas de los pies.

Ingredientes
1 taza de vinagre blanco (250 ml)
Suficiente agua para cubrir los pies
Preparación
Calienta el agua hasta que quede tibia.
Agrega la taza de vinagre.
Introduce los pies en la mezcla durante 15 minutos.
Para tener una mayor efectividad, se recomienda que este baño se realice unas dos veces al día. La acidez del vinagre restablece el equilibrio del pH de las uñas y alivia los síntomas causados por los hongos.

Al igual que para curar el pie de atleta, el vinagre de sidra de manzana es también muy efectivo para acabar con la inflamación y el dolor relacionados con las infecciones fúngicas.

Si lo tienes en tu despensa, sustituye el vinagre blanco por el de sidra de manzana en el baño y procede de la misma forma.

 

https://soyespiritual.com/sanacion/remojar-los-pies-en-vinagre.html?utm_medium=onesignal&utm_source=onesignal

http://www.creadess.org/administrator/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS