Pimienta negra y cúrcuma – Esta combinación podría salvar vidas

Investigadores de la Universidad de Michigan han descubierto que la pimienta negra y la cúrcuma cuando se combinan podrían desempeñar un papel importante en la prevención e incluso el tratamiento de cáncer de mama. Aunque, la cúrcuma es una hierba medicinal de gran alcance por sí misma, cuando se consume por vía oral, tiene una biodisponibilidad pobre (absorción), debido a su rápido metabolismo en el hígado y la pared intestinal. Por lo tanto, la pimienta negra puede aumentar la biodisponibilidad de la curcumina para combatir el cáncer, la inflamación y las infecciones hasta dos mil ciento.


Beneficios para la salud de la Pimienta Negra y la Cúrcuma

Esta es una combinación anti Cáncer. Estudios recientes han encontrado que un compuesto en la pimienta negra llamado piperina hace que la curcumina de la cúrcuma sea hasta 1000 veces más biodisponible para combatir el cáncer. Sin piperina, la biodisponibilidad de la cúrcuma es realmente baja. En un estudio publicado en la revisata de Investigación del Cáncer de Mama y su Tratamiento, los investigadores descubrieron que la curcumina y la piperina, al combinarse, fueron capaces de dirigirse a las células madre del cáncer.

Reduce el dolor y la inflamación. Los compuestos piperina y curcumina han demostrado influir en más de 700 genes, y pueden inhibir tanto la actividad y la síntesis de la ciclooxigenasa-2 (COX2) y 5-lipooxigenasa (5-LOX), así como otras enzimas que han sido implicadas en la inflamación.

Pérdida de Peso: la cúrcuma y la pimienta negra pueden ayudar a perder peso. La piperina en la pimienta negra es termogénica, lo que significa que aumenta el metabolismo y aumenta el número de calorías quemadas por el cuerpo. También se cree que ayuda a desencadenar una sensación de plenitud.

Antidepresivo natural. Los compuestos activos tanto en la cúrcuma y la pimienta negra tienen potenciales efectos antidepresivos. Estos compuestos pueden aumentar los niveles de serotonina y dopamina en el cerebro e inhibir la monoamina oxidasa, una enzima que está vinculada a la depresión si se encuentra en el cerebro en niveles altos.

La pimienta negra y la cúrcuma se pueden agregar a la mayoría de los alimentos y los jugos de verduras frescas o incluso batidos.

http://senvlog.com/2015/06/03/pimienta-negra-y-curcuma-esta-combinacion-podria-salvar-vidas/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS