¿El calcio y el magnesio se pueden tomar juntos?

 

Imagen: Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
El magnesio y el calcio son minerales que ayudan a desarrollar músculos y huesos fuertes. Son similares químicamente y en la manera como tu cuerpo los utiliza. Los dos son interdependientes: algunas de las funciones del cuerpo se deterioran sin la presencia de los dos. Una dieta normal y saludable proporcionará cantidades adecuadas de cada mineral. Una mala dieta puede requerir suplementos de magnesio y calcio. Debes consultar a tu médico si sienes que necesitas tomar suplementos de calcio o de magnesio.

Combinar calcio y magnesio

La absorción de magnesio y del calcio de suplementos depende de cómo esté formulado el producto. Tanto el calcio y el magnesio están disponibles como compuestos de óxido, sulfato, citrato, hidróxido, carbonato y lactato. Las formas de carbonato se absorbe mejor cuando se toma con alimentos. El magnesio y el calcio son seguros y se absorben bien cuando se tomen juntos, si no superas la ingesta diaria recomendada para los dos. El magnesio RDA para los adultos de 31 años de edad y mayores es de 420 mg para los hombres y 320 mg para las mujeres. La dosis diaria recomendada de calcio es de 1,000 a 1,200 mg en este mismo grupo.

Interacción del calio y el magnesio


El calcio y el magnesio existen en los fluidos corporales como productos químicos cargados positivamente llamados cationes. Porque es tan químicamente similar al calcio, el magnesio puede aumentar las cantidades de calcio eliminado por los riñones. El calcio y el magnesio también compiten entre sí para la absorción en el tracto gastrointestinal. Los suplementos de magnesio pueden tener un efecto laxante que obliga a los del calcio a salir del cuerpo antes de que pueda ser completamente absorbido. Para aquellos que están constipados por los suplementos de calcio, esto puede proporcionar beneficios a corto plazo.

Salud de los huesos


Tu cuerpo contiene más calcio que cualquier otro mineral por mucho. Casi la totalidad del calcio que tu cuerpo está limitado al tejido óseo y dental. El magnesio está también presente en los huesos. El magnesio contribuye a la densidad ósea y su fuerza. Para prevenir la osteoporosis, el calcio, el magnesio, así como los suplementos de vitamina D pueden ser necesarios. Hay suplementos dietéticos seguros y que se toleran bien que combinan las tres cosas.

Salud del corazón


Una adecuada dieta con calcio y magnesio es importante para la salud cardiovascular. La hipertensión se presenta a veces en aquellos cuyas dietas son bajas en ambos minerales. Los cambios en la dieta o suplementos de calcio y de magnesio pueden reducir la presión arterial. Ambos minerales se han utilizado también para tratar la hipertensión asociada a la preeclampsia, una enfermedad que afecta a las mujeres embarazadas. Tu médico puede ayudarte a determinar si debes tomar estos suplementos solos o en conjunto y la dosificación de cada uno.

https://muyfitness.com/el-calcio-y-el-magnesio-se-pueden-tomar-juntos_13073947/

Como consumir los suplementos de calcio: Diferencia entre citrato de calcio y bicarbonato de calcio

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
No todos los suplementos de calcio son lo mismo; puede que hayas notado que algunos tipos contienen citrato de calcio, mientras que otros contienen carbonato de calcio. Aunque ambos aportan una dosis sana de este mineral, pueden diferir en qué tan fácilmente tu cuerpo absorbe el calcio. Consulta con tu médico antes de tomar suplementos de cualquier tipo. Puede que necesites uno si no estás recibiendo cantidades adecuadas de calcio con tu dieta.

Citrato de calcio
Tu cuerpo puede absorber mejor el calcio en un ambiente ácido y, como el citrato de calcio es una molécula ácida, no precisa de los ácidos estomacales para ser absorbido fácilmente. La nutricionista Gloria Tsang señala que, si tienes niveles bajos de ácido estomacal, tu cuerpo podrá degradar más fácilmente y usar el calcio del citrato de calcio. Sin embargo, este suplemento generalmente contiene menos calcio elemental por cada píldora que el carbonato de calcio, por lo que puede que tengas que incrementar la dosis. Además, si sufres de acidez estomacal, el citrato de calcio puede empeorar tus síntomas.

Carbonato de calcio
Es probable que tengas una botella de carbonato de calcio en tu casa; esta forma de calcio se encuentra en muchas marcas comunes de pastillas antiácidas. A diferencia del citrato de calcio, el carbonato de calcio es alcalino y requiere ácido estomacal extra para digerirlo y absorberlo. Tsang recomienda que lo consumas inmediatamente después de comer o junto con un vaso de jugo de naranja. Recuerda que el carbonato de calcio te da más calcio elemental por cada píldora que el citrato de calcio y puede que no tengas que tomar más de una píldora o pastilla por vez.

Dosis correcta
La mayoría de la gente obtiene cantidades adecuadas de calcio a través de su dieta diaria equilibrada. Si necesitas tomar suplementos, es mejor comenzar de a poco para que tu cuerpo pueda acostumbrarse. Tu organismo puede absorber solo 500 mg por vez y el University of Maryland Medical Center recomienda comenzar con una dosis diaria en la primera semana y luego agregar una segunda dosis diaria. La dosis diaria recomendada de calcio es de 1,000 mg por día; después de los 50 años de edad, las mujeres precisan 1,200 mg.

Consideraciones
Sigue cuidadosamente las dosis recomendadas, sin importar el tipo de suplemento que tomes. Harvard Health Publications advierte que, en algunos casos, el exceso de calcio puede producir hipercalcemia, una condición que produce confusión, náuseas, vómitos y problemas nerviosos. Además, dosis grandes calcio de los alimentos o suplementos pueden interactuar negativamente con medicamentos como antibióticos y algunos tipos de reguladores de la presión sanguínea. Informa a tu médico sobre todos los medicamentos y suplementos que consumes.

https://muyfitness.com/diferencia-citrato-calcio-info_30235/

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS