A los 24 años me descubrieron un cáncer en etapa avanzada; a mami le dijeron que me diera a tomar esto y hoy estoy libre de cáncer. Comparte, puedes salvar muchas vidas.

 

La Graviola:Actualmente su importancia radica en la posibilidad de ser utilizada en el tratamiento de ciertos tipos de cánceres, por la presencia en las hojas de sustancias como las acetogeninas, que tendrían una actividad semejante a la de ciertos productos que se usan en la quimioterapia.

Si bien es cierto, en este contenido te mostraremos los asombrosos beneficios de las hojas de guanábana y por qué se usa contra el cáncer.

PORQUE LA GUANABANA SE USA PARA EL CÁNCER?
En 1976 en Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos realizó un estudio sobre la cura del cáncer a través de la guanabana. Los resultados que se obtuvieron dejaron en desconcierto y asombro a los investigadores.

Se comprobó que el tallo y las hojas de la guanábana poseen compuestos orgánicos capaces de luchar contra el cáncer, estos componentes son acetogeninas anonáceas, esta sustancia hace que la guanábana sea mas efectiva que la quimioterapia para combatir el cáncer, en especial el de colon, próstata, páncreas y pulmón.

PARA QUE SIRVE LA HOJA DE GUANABANA?

Las propiedades y beneficios para la salud son muchos en este artículo que lo detallamos.

Ayuda a combatir el cáncer.

Disminuye la hipertensión.

Controla el asma.

Combate la diabetes.

Corrige desordenes del hígado.

Elimina tumores.

Elimina parásitos internos.

Mejora la bronquitis y la tos.

Previene y corrige la mala circulación.

Calma los nervios e induce al sueño.

Elimina bacterias.

COMO PREPARAR Y CONSUMIR EL TÉ DE HOJAS DE GUANABANA?

graviola3

INGREDIENTES.
Un litro de agua.
15 hojas de guanabana.
PREPARACIÓN.
Pon a hervir el agua.

Toma las hojas de guanábana ( pueden ser frescas o secas) y un tallo cortado en trozos pequeños.

Coloca las hojas y el tallos en el agua caliente y deja hervir a fuego medio durante 30 minutos.

El agua debe reducirse a la mitad para que quede un té bien concentrado.

Filtra las hojas y deja enfriar.

Toma una taza tres veces al día, mañana tarde y noche, las personas que han consumido este té dicen que luego de ingerirlo se siente mucho calor, de forma similar a la quimioterapia, pero sin efectos secundarios.

https://viasaludable.com/2018/01/17/a-los-24-anos-me-descubrieron-un-cancer/

Acción de las acetogeninas en las células cancerígenas
Las acetogeninas, son sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C32 ó C34) con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona terminal (dicha lactona queda al inicio de la cadena). Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamicina (droga quimioterapéutica), respetando la integridad de las células de los tejidos sanos. En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que las acetogeninas de la guanábana (graviola) son extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 – 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10,000 veces la potencia de la adriamicina.

graviola 1

Estudios realizados en 1998 a 2000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibidores del complejo I de la cadena de fosforilaci ón oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosa que pone en funcionamiento su bomba mediada por P glucoproteína, que le permite mantenerse activa. Las acetogeninas, también inhiben la ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.

Estudios en el Caribe sugieren una conexi ón entre consumo de esta fruta y formas atípicas de la enfermedad de Parkinson debido a la muy alta concentración de annonacina. La concentración de annonacina en la fruta (15 mg/fruta) o en el néctar comercial (36 mg/lata) es cien veces mayor que en el té elaborado a partir de sus hojas (140 μg/taza).

Como podemos ver las posibilidades de uso terapéutico de las hojas de esta planta coadyuvando en el tratamiento de ciertos procesos malignos, son muy grandes, hay estudios preclínicos que demuestran su actividad y en cierta forma también es avalada por la medicina tradicional que la usa en casos de tumores malignos superficiales en forma de emplasto de las hojas.

Esta planta se toma en forma de infusión y solo 2 tazas al día, dosis que no deben superarse ya que las hojas también contienen annonacina que como vimos líneas arriba podría producir formas atípicas de Parkinson.

Hay información de importantes logros en tratamiento de ciertas neoplasias con esta planta, por lo que queda la expectativa de que con mayores estudios, sobre todo clínicos, y su difusión, sin excederse en las dosis recomendadas contemos con otra importante arma terapéutica brindada por la naturaleza para luchar contra este flagelo.

http://www.graviola.biz/es/graviola_cancer.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS