Por qué hay que comer tres manzanas y dos tomates al día

 

Los efectos de una dieta rica en frutas y verduras son especialmente notables en la salud pulmonar de los exfumadores.
Científicos de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg (EE.UU.) acaban de desvelar los resultados de un estudio que demuestra que una dieta rica en frutas y verduras es capaz de ralentizar el envejecimiento de los pulmones, y el efecto es especialmente notable en personas que dejaron de fumar.

Para llevar a cabo la investigación, en 2002 los científicos evaluaron la dieta y el estado de salud pulmonar de más de 650 adultos de Alemania, Noruega y el Reino Unido. Diez años más tarde volvieron a analizar la salud y la ingesta nutricional de los mismos participantes.


Los científicos observaron que los adultos que de promedio consumían más de dos tomates o más de tres piezas de fruta fresca al día mostraron un enlentecimiento en la disminución de la función pulmonar, la que sufrimos todos con el paso de los años. Los expertos subrayan que solo las frutas y hortalizas frescas, y no procesadas, tienen componentes capaces de mejorar la salud pulmonar, señalan científicos.

Según comenta la autora principal de la investigación, la profesora de la Escuela Bloomberg Vanessa Garcia-Larsen, "el estudio muestra que la dieta puede ayudar a reparar el daño pulmonar en personas que dejaron de fumar. También sugiere que una  rica en frutas puede ralentizar el proceso natural de envejecimiento de los pulmones incluso si uno nunca ha fumado".

https://actualidad.rt.com/actualidad/258174-manzana-tomate-hacer-maravilla-ciencia

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS