Beneficios del glutatión: Esencial para la desintoxicación

 

El glutatión es el antioxidante principal del cuerpo. Ninguna sustancia en el cuerpo tiene más poder para neutralizar toxinas y proteger las células que el glutatión. En la forma de glutatión reductasa, que es el glutatión natural, en su estado enzimático, es utilizado por todas las células del cuerpo para ayudar a preservarlas en su estado intacto (sin daño alguno).

 

El glutatión protege el ADN celular de daños, protege contra los radicales libres, disminuye la inflamación, reduce el estrés oxidativo y protege contra las enfermedades del corazón, la baja neurológica y el cáncer. Al promover la producción sana de energía de la mitocondria celular, el glutatión proporciona efectos anti-envejecimiento.

 

Aunque el glutatión aparece en cada célula del cuerpo, las concentraciones más grandes se encuentran en los órganos desintoxicantes, tales como el hígado y los riñones. De hecho, sin glutatión, la desintoxicación sería esencialmente imposible.

El glutatión promueve todas las etapas de la desintoxicación

La desintoxicación tiene lugar en tres etapas diferentes, y el glutatión mejora las tres.

(1) La primera fase es la modificación de toxinas, en la cual las toxinas son identificadas y cambiadas, a través de reacciones de oxidación y reducción, en formas que el cuerpo puede atacar con mayor facilidad.

 

(2) En la fase dos, la toxina modificada se conjuga, lo que significa que sus metabolitos activados se unen al glutatión. Aunque otros antioxidantes en el cuerpo pueden unirse a las toxinas, el glutatión es el principal. Como prueba de este hecho, esta segunda fase también se conoce como “conjugación de glutatión”. Esta unión evita que los metabolitos tóxicos se propaguen a través de, y dentro de las membranas, y ayuda a encerrarlos.

(3) En la fase tres, o la excreción, los derivados enzimáticos del glutatión, conocidos como metabolitos S del glutatión, trabajan para causar el metabolismo y la expulsión final de las toxinas.

Las toxinas y la edad disminuyen los niveles de glutatión

El estrés, la mala nutrición, un estilo de vida sedentario y medicamentos recetados pueden agotar las reservas del cuerpo. Y, como es el caso con muchas sustancias que promueven la salud, los jóvenes poseen abundante reservas de glutatión, aunque los niveles disminuyen con la edad.

La exposición crónica a las toxinas también amenaza los niveles de glutatión, lo que significa que las toxinas agotan la sustancia que nuestro cuerpo necesita para neutralizarlas. Estamos expuestos a toxinas todos los días por medio de los herbicidas e insecticidas, emisiones de vehículos y de fábricas, metales pesados en nuestros alimentos y cosméticos, y productos de limpieza cargados con químicos como el benceno y cloro. Además de los transgénicos y demás toxinas presente en los alimentos procesados convencionales.

Los suplementos de glutatión son de muy baja absorción, por eso no son recomendados. Así que buscamos en los alimentos y “precursores” de glutatión para obtener los beneficios de este increíble antioxidante.

Aumenta tus niveles de glutatión: Alimentos y nutrientes

Puedes aumentar tus niveles de glutatión (mejorando su producción) por medio de los alimentos, consumiendo cantidades saludables de ajo, cebolla, perejil, aguacates y verduras crucíferas como las coles de Bruselas, repollo, brócoli y col rizada. También se puede consumir hígado de vaca, lenteja, espárragos, remolacha y aguacate. Por supuesto, opta por productos orgánicos siempre y cuando sea posible para minimizar la exposición a las toxinas.

La canela y cúrcuma también son recomendadas, junto con la proteína de suero orgánica no desnaturalizada de vacas alimentadas con pasto/hierba.

Ahora, estos alimentos deberían ser parte de tu dieta incluso si no estás pensando en glutatión, ya que son alimentos altamente nutritivos y por ende, saludables.

Pero hay otra forma de aumentar tus niveles de glutatión; suplementos (aminoácidos, vitaminas y minerales). El glutatión se produce en el hígado a partir de tres aminoácidos diferentes. La mejor opción para acelerar la producción de glutatión del cuerpo es consumir cantidades saludables de los tres “bloques de construcción” del glutatión, los aminoácidos L-cisteína, ácido L-glutámico y glicina. Al mismo tiempo asegúrate de obtener suficiente de los nutrientes necesarios para la síntesis de glutatión: vitaminas B-2 y B-6, junto con el mineral selenio. Una combinación excelente.

Otros suplementos (y hierbas) que pueden ayudar a mejorar los niveles y la producción de glutatión incluye: Cardo mariano, alimentos que contienen azufre como la rúcula, repollo y rábano, ácido alfa lipoico (ALA), B9 y biotina, y vitamina C y E.

Aumenta tus niveles de glutatión con NAC (N-acetilcisteína)

El medio más eficaz de aumentar la producción de glutatión, sin embargo, podría ser N-acetilcisteína o NAC, un precursor del glutatión.

Dosificaciones altas de NAC se usan a menudo para desintoxicar pacientes que han ingerido venenos, y algunos investigadores teorizan que dosis bajas pueden bloquear la pérdida relacionada con la edad de glutatión. La investigación animal demuestra que las células de animales más jóvenes son más resistentes al estrés que las células de animales más viejos.

Las células más viejas no sólo pierden glutatión más rápidamente bajo estrés, sino que mueren dos veces más rápido que las células de animales más jóvenes. Sin embargo, los investigadores encontraron que el pretratamiento con NAC aumentó los niveles de glutatión en las células más viejas y ayudó a reducir la muerte celular.

También se puede minimizar la exposición a las toxinas que destruyen el glutatión. Reduce tu exposición a los metales pesados bebiendo agua purificada (o agua de manantial), utiliza productos de limpieza orgánicos y recipientes y utensilios de cocina de cristal para el almacenamiento de alimentos y el recalentamiento (evita el plástico). Además, considera el uso de técnicas naturales para la reducción del estrés como biofeedback, meditación o yoga.

Por:

http://www.saludcasera.com/detox-2/glutation-beneficios-esencial-para-desintoxicacion/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS