Cómo se puede curar el dolor en las articulaciones con cáscara de limón

 

Los limones se han convertido en un fruto imprescindible en nuestra dieta, no solo por su versatilidad y delicioso sabor, sino porque se ha demostrado que son altamente beneficiosos para la salud. Sus elevados contenidos de vitamina C, sumados a otra gran cantidad de antioxidantes y nutrientes, hacen que el limón sea un excelente remedio para prevenir enfermedades y problemas de salud como es el caso de la gripe, los resfriados, laringitis, infecciones bacterianas,

 

prevención de la presión arterial alta, problemas digestivos, problemas de la piel, e incluso estudios más recientes han encontrado que tiene propiedades anticancerígenas.

Los beneficios del limón se deben a sus contenidos de vitamina C, A, B1, B6, magnesio, bioflavonoides, pectina, ácido fólico, fósforo, calcio y potasio, entre otros nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico, protegen el hígado, el estómago y cuidan la piel del envejecimiento prematuro ocasionado por los radicales libres.

¿Por qué es buena la cáscara de limón para aliviar el dolor de las articulaciones?

Cómo curar el dolor en las articulaciones con cáscara de limón 2

Muchos de nosotros no lo sabemos, pero cerca de la mitad de los nutrientes del limón están concentrados en su cáscara. Por su sabor amargo y por tradición, la mayoría de nosotros desechamos la cáscara del limón y utilizamos simplemente su jugo cada vez que queremos aprovechar sus beneficios. Sin embargo, cuando eliminamos las cáscaras de limón estamos tirando a la basura una cantidad de nutrientes que pueden mejorar nuestra salud y que, incluso, pueden combatir esas dolencias en las articulaciones.

En la cáscara de limón se concentran nutrientes importantes como el aceite esencial de limón, la citronela y el felandreno, los cuales se suman a otras sustancias altamente beneficiosas como es el caso de la vitamina C, ácido cítrico, ácido málico, ácido fórmico, hesperidina o pectinas, entre otras.

La cáscara de limón tiene un alto poder antiséptico y una poderosa acción que puede combatir la fiebre. De hecho, los aceites esenciales volátiles fragantes de la cáscara de limón tienen una poderosa acción para reducir los dolores en las articulaciones, ya que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y producen un efecto antiinflamatorio que disminuye significativamente la sensación de dolor.

¿Cómo curar el dolor de las articulaciones con cáscara de limón?

Cómo curar el dolor en las articulaciones con cáscara de limón 3

Seguramente, después de conocer todas las bodades de la cáscara de limón, no vas a querer tirarlas a la basura la próxima vez que utilices el jugo de limón. Si quieres aprovechar todos los beneficios de la cáscara de limón para aliviar el dolor en las articulaciones, toma nota del siguiente remedio natural.

Ingredientes

  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 limones grandes y orgánicos.
  • Hojas de eucaliptus.
  • Una jarra pequeña con tapa.
  • Vendajes limpios.

¿Cómo prepararlo?

  • En una jarra o frasco con tapa, coloca las cortezas de limón y vierte sobre ellas una buena cantidad de aceite de oliva, hasta cubrirlas por completo, y agrégale hojas de eucalipto. Cierra bien el frasco y reserva la mezcla durante dos semanas.
  • Cuando haya pasado el tiempo recomendado, coloca un poco del remedio en una gasa limpia y colócala sobre la zona dolorida. Luego pon una bolsa sobre la gasa y una bufanda de lana sobre la bolsa.
  • Lo ideal es aplicarse este remedio en horas de la noche, para que este ungüento de cáscaras de limón actúe mientras duermes.

Té de cáscaras de limón

Cómo curar el dolor en las articulaciones con cáscara de limón 4

Además de tener en cuenta el remedio anterior para reducir el dolor de las articulaciones, también es bueno preparar un té de cáscaras de limón para aprovechar al máximo todos sus beneficios y obtener mejores resultados.

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • Las cáscaras de 2 limones y su jugo.
  • Miel (opcional).

¿Cómo prepararlo?


Vierte un litro de agua en una olla y agrégale las cáscaras de dos limones.  Déjalas hervir durante 15 minutos, retíralas del fuego agrégale el jugo de limón y, finalmente, endulza con miel.

Beneficios del té de cáscara de limón

  • Alivia el dolor en las articulaciones de piernas y brazos.
  • Disminuye los gases intestinales y la inflamación.
  • Es un desintoxicante natural.
  • Ayuda a alcalinizar la sangre.
  • Fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Mejora la salud de la piel, ya que ayuda a eliminar el exceso de grasa y las manchas.
  • Combate el mal aliento.
  • Es una bebida relajante.
  • Ayuda a aliviar las tensiones y el dolor de cabeza.

https://mejorconsalud.com/curar-dolor-en-articulaciones-con-cascara-de-limon/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS