Los 3 beneficios más sorprendentes de los aguacates

 

Los aguacates son originarios de Centroamérica y fueron uno de los alimentos favoritos de los Aztecas. Esta planta es parte de la especie Lauraceas, entre las que también se encuentran el alcanfor, el laurel y la canela. Los aguacates son una fruta y son cultivados en climas tropicales en todo el mundo, incluyendo el sur de Florida y California. La evidencia más antigua conocida donde fue usado como alimento fue encontrada en una cueva en Puebla, México.

 

 Las fechas de las escrituras se piensa que están cerca de 10,000 a.c. Los dos tipos más importantes son el aguacate Hass y el aguacate de Florida. El Hass fue nombrado por Rudolph Hass quien desarrolló una granja de esta fruta y obtuvo una patente para los que él mismo cosechaba.

Los aguacates de Florida son mucho más grandes que los Hass, pero tienen bajas calorías y grasas. Los Hass son más densos en ácidos grasos monoinsaturados que los de Florida. Los Hass tienen un promedio entre 18-30% en ácidos grasos mientras que los de Florida están entre el 25-30% del contenido total de grasa encontrado en los Hass.

 Los 3 beneficios más sorprendentes de los aguacates 2

Los aguacates de Florida son mucho más grandes que los aguacates Hass, pero son más bajos en grasa y calorías. (Nur Afni Setiyaningrum/Unsplash)

1. Son ricos en grasas saludables y antioxidantes

Esta increíble fruta es muy alta en ácido oleico saludable. Es una grasa monoinsaturada que ayuda a acelerar el metabolismo. También es rico en el poderoso antioxidante carotenoides como la luteína y la zeaxantina así también como la vitamina E.

Estos antioxidantes disminuyen el estrés oxidativo y permite un ambiente celular más saludable. Otros componentes importantes incluyen potasio iónico y folato. Estos elementos son alcalinos que se forman en el cuerpo, ayudando a disminuir las acumulaciones de ácidos en el tejido humano y la corriente sanguínea.

2. Mejoran la asimilación de nutrientes

 Los 3 beneficios más sorprendentes de los aguacates 3

Los aguacates son uno de los mejores super alimentos rejuvenecedores para consumir.

Los aguacates son un magnífico complemento para una alimentación solo basada en vegetales. La mayoría de los vegetales particularmente crudos contienen altas cantidades de antioxidantes basados en carotenoide. Algunos estudios han mostrado que estos antioxidantes son lipofílicos (amantes de la grasa) y se absorben mejor en el cuerpo cuando se combinan con grasas saludables así como el ácido oleico.

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition en Marzo del 2005 demostró que agregar aguacate a las ensaladas incrementa la absorción de alfacaroteno, betacaroteno y luteína 7.2, 15.3 y 5.1 más altos, respectivamente, que el promedio de la absorción de estas cantidades de estos carotenoides cuando las ensaladas son consumidas sin aguacate.  

Los aguacates Hass han sido encontrados como los más densamente concentrados que otros aguacates. Tienen un alto contenido de luteína y zeaxantina y otros nutrientes de grasa soluble. Ambos tipos de aguacates son magníficos para el sistema digestivo porque contiene una buena variedad de fibras solubles e insolubles.

3. Los aguacates tienen nutrientes rejuvenecedores

 Los 3 beneficios más sorprendentes de los aguacates 4

Los aguacates son uno de los mejores alimentos para prevenir arrugas y el envejecimiento de la piel. (Lucky Business/Shutterstock)

Los alimentos que tienen una gran variedad de beneficios para la salud que van más allá de su valor nutritivo son considerados superalimentos. Estos alimentos están típicamente cargados con una combinación de ácidos grasos importantes, fitonutrientes antioxidantes y aminoácidos esenciales. Los aguacates son uno de los mejores super alimentos rejuvenecedores para consumir.

Los aguacates son una de los mejores alimentos que previenen arrugas y el envejecimiento de la piel. El azúcar D-mannoheptulose (extracto de azúcar del aguacate) que se encuentra en los aguacates ha demostrado que mejora la epidermis de la piel estimulando la formación del colágeno. Los aguacates también contienen aminoácidos y antioxidantes de carotenoide específicos para reducir las manchas de la vejez, aliviar las inflamaciones y curar heridas y quemaduras.

Para encontrar un aguacate maduro, es mejor sentir su consistencia que escogerlo por su color. Los aguacates muy maduros que todavía están buenos tienen partes firmes, pero otras partes no sirven más. Si tienen una contextura muy blanda es mal signo que indica que el aguacate está podrido.

Al refrigerar los aguacates duran más, mientras que si los pones en una bolsa con una cáscara de banano los hace madurar más rápido.

Si te gustó el artículo…

…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.

Por David Jockers

https://www.lagranepoca.com/vida/93542-los-3-beneficios-mas-sorprendentes-de-los-aguacates.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS