Los compuestos medicinales del cannabis

La Marijuana medicinal contiene más de 400 compuestos químicos diferentes, de los cuales 80 de ellos sólo se encuentran en el cannabis. Estos 80 compuestos son conocidos como cannabinoides, se unen a los receptores en el cerebro y la columna vertebral para inducir los efectos asociados con el cannabis. Hay 5 cannabinoides principales que ayudan a aliviar los síntomas de las condiciones médicas. Estos son THC, CDB, CBN, CBC y CBG. Cada cepa de marihuana medicinal tiene una composición diferente de estos cannabinoides para lograr efectos diferentes – haciendo cada cepa más adecuada para el tratamiento de condiciones específicas.

 

 Por ejemplo, en el nivel superior, incluso las familias más prevalentes de cannabis tienen naturalmente diferentes niveles de cada uno de los cannabinoides; las sativas son a menudo mejor para el tratamiento de condiciones psicológicas y las índicas más psíquicas.

 

¿Qué hace el THC?

El THC es el más famoso de los cannabinoides presente en cualquier cannabis. Es sinónimo de delta-9-tetrahydrocannibinol. Actúa como un estimulante mental, así como un relajante muscular e antiinflamatoria. A menudo es el cannabinoide más abundante que se encuentra dentro de las cepas sativa. Por lo tanto su efecto predominantemente cerebral.

Los compuestos medicinales del cannabis 2

¿Qué hace el CDB?

El CDB es el cannabinoide más prominente asociado con los efectos sedantes de la marihuana. Es sinónimo de cannabidiol. En realidad anula los efectos psicoactivos del THC, lo que significa que las cepas con un alto contenido en CBD, rara vez provocan un efecto cerebral. El CDB reduce los efectos del dolor, la ansiedad y náuseas. Como se ha mencionado, es sedante e induce lo que se conoce como “subidón”, esta es la razón por la que, variedades índicas son a menudo prescritas para el dolor y la ansiedad etc – que como es sabido tienen alto contenido en CBD.

Los compuestos medicinales del cannabis 3

¿Qué hace el CBN?

El CBN es un analgésico, lo que significa que reduce el efecto de dolor. Es sinónimo de cannabinol (que es engañosamente similar al nombre completo del CBD). El CBN es el resultado de la ruptura de THC dentro de la planta de cannabis y cepas con alto THC, haciendo que los efectos de CBN sean más fuertes. Además de ser un analgésico, también se asocia con ser anticonvulsivo y aliviar la presión del ojo.

Los compuestos medicinales del cannabis 4

¿Qué hace el CBC?

El CBC aumenta los efectos del THC, por lo que las cepas con alto THC son mucho más potentes. Es sinónimo de cannabicromeno. Cuando se utiliza junto con el THC también actúa como alivio del dolor y anti-inflamatorio.

Los compuestos medicinales del cannabis 5

¿Qué hace el CBG?

El CBG tiene un efecto puramente físico, sin propiedades psicoactivas presentes. Es sinónimo de cannabigerol y generalmente no se encuentra en cantidades muy significativas dentro de la marihuana medicinal. El CBG se asocia con la somnolencia que viene con los efectos sedantes del cannabis, también actúa como un anti-inflamatorio y ayuda a aliviar la presión del ojo.

Los compuestos medicinales del cannabis 6

La mayoría de las cepas de marihuana medicinal tienen los 5 cannabinoides a un grado u otro. Si bien son el THC y el CBD los más famosos y más presentes, es la combinación de los 5 que inducirá los efectos que los usuarios médicinales están buscando con la máxima eficiencia – cada uno de estos cannabinoides son mucho menos eficaces cuando se usan por separado. De los 5, CBN, CBC y CBG se encuentran a menudo en cantidades relativamente pequeñas en comparación con el THC y CBD.

 


http://www.culturacannabica.es/2016/10/16/los-compuestos-medicinales-del-cannabis/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS