¿Conoces los beneficios para tu salud de comer limoncillo?

 

El limoncillo o quenepa es una fruta originaria de América Central que cuenta con muchas propiedades.Esta fruta es un poco más grande que una aceituna, tiene una cáscara color verde similar a la de la lima y en su interior una fruta amarillenta muy jugosa y dulce. Se utiliza habitualmente para preparar comidas pero también para hacer jugos y batidos o mermeladas y jaleas.

 

 

Contiene minerales, aminoácidos y vitaminas B1, B3, B6 y B12.

Estos son algunos de los beneficios que aporta esta fruta:

- Por sus altos contenidos en fibra, combate el estreñimiento y ayuda a reducir los niveles de colesterol.

- Gracias a sus altas dosis de vitamina A, mejora la visión y protege el sistema inmunológico.

- Cuida dientes y huesos gracias a sus altos contenidos de calcio.

- Contiene un aminoácido esencial llamado lisina que ayuda a incorporar al organismo el calcio, forma el colágeno, incide en las hormonas del crecimiento y genera anticuerpos.

- Es ideal para quienes deseen perder peso porque es una fruta baja en calorías y grasas.

- Si sufres de insomnio, esta fruta es la indicada para tu problema, ya que contiene un aminoácido que relaja el sistema nervioso e induce al sueño.

- Es beneficioso para las mujeres embarazadas ya que provee de proteínas y aumenta las defensas.

- Las hojas de limoncillo son indicadas para preparar infusiones que reducen los síntomas del resfrío y la bronquitis, como así también las afecciones renales y las infecciones urinarias.

http://saludable.guru/salud-beneficios-limoncillo

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS