5 Maneras naturales para reforzar la inmunidad de tu hijo

 

El invierno es muy temido por algunos padres con niños pequeños, ya que los niños tienden a sentir y padecer los cambios de temperatura, y si su sistema inmune no está preparado para el cambio, esta etapa del año podría afectar el buen funcionamiento de su cuerpecito. Algunas mejoras en la dieta y en las actividades que éstos realizan podrían hacer frente no sólo al invierno, sino a todos los cambios que ocurren en el año para así evitarles los malos ratos y mantenerlos sanos.

 

 

5 Maneras de reforzar el sistema inmunológico de tu hijo

1. Agrega probióticos y vitamina D

Los probióticos/prebióticos ayudan a mantener sus intestinos equilibrados con una flora saludable, lo cual fortalece su sistema inmunológico. La suplementación con probióticos, bebidas y comidas fermentadas son una excelente opción cuando se desea fortalecer la flora intestinal de los niños de forma natural.

Tres cambios muy positivos ocurren cuando se equilibra la relación entre las bacterias intestinales buenas y malas:

  • Disminuyen o desaparecen los problemas digestivos.

  • Su cuerpo comienza a utilizar toda la buena comida y los suplementos nutricionales que lo alimentan (mejor la absorción de nutrientes).

  • Su sistema inmune se libera del estrés y está mejor equipado para luchar contra cualquier enfermedad, lo que contribuye a una vida más larga, feliz y saludable.

La vitamina D aumenta la función inmune en un factor de 3 a 5. La vitamina D tiene un papel notable a la hora de pensar en la salud de los pequeños, ya que influye en casi 3.000 de sus 25.000 genes, y juega un papel crítico en la respuesta inmune – un papel muy superior a la sintética (y a menudo perjudiciales) respuestas inmune que las vacunas provocan. La vitamina D con razón podría ser descrita como un “nutriente milagroso” para su sistema inmunológico, por permitirle a su cuerpo producir más de 200 péptidos antimicrobianos, que son indispensables en la lucha contra una amplia gama de patógenos.

2. Alimentarlo con productos integrales

Al eliminar los alimentos inflamatorios (comida rápida, galletas, refrescos, dulces, jugos procesados, etc.) de su dieta hace una gran diferencia en su capacidad de atención, en el estado de ánimo, y sobre todo en la salud inmunológica. Cambiar a alimentos enteros, preferiblemente remojados, germinados y/o fermentados resultaría en una gran diferencia.

El remojo de nueces, semillas y cereales permite que las enzimas y probióticos, como las cepas lactobacilos y otros organismos, puedan descomponer y neutralizar el ácido fítico. Con tan sólo remojarlas en agua tibia con un poco de limón o vinagre por siete horas, neutralizará una gran porción del ácido fítico. Con esta simple práctica de remojar los cereales la noche entera mejorará en gran medida sus beneficios nutricionales.

Remojarlos en agua tibia, además, neutralizará los inhibidores enzimáticos presentes en todas las semillas, y alienta la producción de numerosas enzimas beneficiosas. La acción de estas enzimas también aumenta la cantidad de muchas vitaminas, especialmente las vitaminas del complejo B en los alimentos.

Los científicos han aprendido que la proteína en los granos, especialmente el gluten, son muy difíciles de digerir. Una dieta rica en granos enteros sin fermentar, en particular granos de alto contenido en gluten, como es el caso del trigo, pone una enorme presión sobre todo el mecanismo digestivo del niño. Cuando este mecanismo se quebranta con el tiempo o por el uso excesivo, los resultados toman la forma de alergias, enfermedad celíaca, enfermedad mental, indigestión crónica y sobre crecimiento de cándida albicans. La investigación reciente vincula la intolerancia al gluten con la esclerosis múltiple. Durante el proceso de remojo y fermentación, el gluten y otras proteínas difíciles de digerir se descomponen parcialmente en componentes más simples que son más fácil y disponibles para la absorción.

3. Aceites esenciales

Los baños terapéuticos no vienen nada mal de vez en cuando, pero cuando los más pequeños necesitan calmante o han estado expuestos a las infecciones, utilizar los aceites esenciales como prevención es una excelente alternativa.

Dos gotas de los aceites que detallo más abajo pueden ser agregados a 1/3 del agua del baño de un niño de 3 años o más. Y una gota de cada uno de los aceites en 1/4 del agua a utilizar en el baño de los bebés menores de 3 años.

  • Calmante: Lavanda y manzanilla.

  • Varicela: Limón y lavanda.

  • Tos y resfriado: Árbol de té y eucalipto.

  • Cólicos: Naranja y manzanilla.

  • Insomnio: Sándalo y lavanda.

  • Sarampión: Eucalipto y lavanda.

Nota: Un aceite esencial, no es lo mismo que las fragancia sintéticas convencionales que encontramos en todos lados. Más adelante publicaré más sobre los aceites esenciales pero hay que tener mucho, mucho cuidado con las fragancias sintéticas, ya que producen efectos completamente contrarios a lo que estamos buscando.

4. Limitar el tiempo frente a una pantalla

Aunque escucharas las quejas cuando le limites el tiempo frente a las pantallas. Las tabletas, videojuegos y televisión son muy adictivos. Limitarle el tiempo le ayudará a mantenerlo saludable, ya que podrá salir a jugar el aire fresco, donde desarrollará la creatividad y dormirá más y mejor a la hora de hacerlo.

Cuando no se les permite estar frente a una pantalla todo el día, tiene que divertirse con actividades alternativas. Sé que los niños pueden perder su creatividad a medida que envejecen si no se mantienen nutriéndola. Es vital para la buena salud el mantener esta parte de nosotros vivos. Al limitarle el tiempo saldrá a jugar fuera por más tiempo y conseguirá aire fresco y sol, al igual que todos los niños cuando éramos pequeños.

Limitarle el tiempo frente a las pantallas en la noche hace una gran diferencia en su estado de ánimo durante el día. La luz azul emitida por las pantallas le da las señales a nuestro cerebro de que el sol todavía está arriba. Al evitar la luz azul en la noche, lo mantiene en sintonía con el ritmo circadiano lo que ayuda a que su sueño sea más profundo y placentero. El sueño es reparador y ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

5. Reduce los productos químicos en casa

En un hogar promedio existen 61 productos químicos tóxicos. Cuando investigas las toxinas y sus efectos en nuestra salud, notarás que hay algunos cambios que se deben hacer por el bien de los más pequeños. Algunas opciones son reemplazar artículos de cuidado personal por versiones naturales y si es posible orgánicas, y no tóxicas. Hacer versiones caseras de cosas tales como el enjuague bucal y medicamentos. Sustituir productos de limpieza, ya sea con las versiones caseras o versiones no tóxicas. Reemplazar a todo costo todos los plástico por vidrio/cristal.

Nuestros cuerpos reconocen los productos químicos, toxinas, drogas y partículas extrañas como antígenos que provocan una respuesta inmune. ¿Cómo podemos esperar que nuestro sistema inmunológico funcione como debe ser cuando está bajo constante estrés provocado por los productos químicos que se encuentran en nuestros hogares? Extraer la mayor cantidad de éstos como sea posible ayudará a asegurar que el sistema inmunológico esté listo en todo momento para que funcione correctamente frente a las amenaza que pueden aparecer.

Por:

http://www.saludcasera.com/parto-natural-maternidad/5-maneras-naturales-de-aumentar-la-inmunidad-de-tu-hijo-este-invierno/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS