Si se come bien, se entiende bien

 

Así de simple, la relación entre una correcta alimentación y la capacidad de nuestro cerebro para procesar la información, como para cumplir con todas sus funciones, esta íntimamente relacionado a una alimentación equilibrada y variada. Por este motivo si deseamos estar despiertos o receptivos a nivel mental, debemos prestar mucha atención a nuestra dieta, la cual a través de la variedad y la calidad, debe cumplir con todos los requerimientos que nuestro cerebro necesite.

 

 

Bien sabido es que nuestro prodigioso cerebro necesita de la glucosa (forma de azúcar que conforma nuestro sistema, para producir energía), y por supuesto del oxigeno, que también representa energía, por lo tanto la alimentación de nuestro cerebro, se basa en la energía que los alimentos le proveen, donde vitaminas y minerales cumplen un rol fundamental por supuesto, en otra medida.

Dentro de los minerales más importantes se destacan el hierro, zinc, fósforo, calcio, etc, así como las vitaminas del grupo B, consideradas las vitaminas del sistema nervioso, ya que favorecen la fluidez de la conectividad, así como su delación directa con los procesos energéticos de la oxigenación celular, dentro las cuales la B9 o acido fólico, cumple un rol fundamental a nivel neuronal.

Dentro de los aminoácidos se destaca particularmente el triptófano, indispensable como alimento de los neurotransmisores, las neuronas, el que podemos encontrar naturalmente en los productos lácteos, paltas, bananas, frutos secos, legumbres, pescado, etc.

Los ácidos grasos esenciales, como los Omega, 3, 6 y 9, que son fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Además para evitar las migrañas o perdida de concentración, se debe tener muy presente la correcta hidratación, ya que nuestro cerebro esta compuesto por más de un 80% de agua, por ello falla en el cumplimiento de sus funciones, si se encuentra deshidratado.

http://viviendosanos.com/si-se-come-bien-se-entiende-bien/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS