9 hábitos que acelerarán tu metabolismo como nunca…

En la sociedad actual pocos pecados parecen más importantes que tener unos kilos de más. Es por ello que solemos recurrir a “dietas milagro”, dejar de comer o, incluso, operaciones estéticas con el único objetivo de parecer completamente perfecto. Pero suele ser en esos momentos en los que cambiamos la salud por la estética y, normalmente, nos acabamos quedando sólo con el efecto secundario. Os damos unos pequeños consejos para que podais bajar el peso sin que con ello os perjudiquéis lo más mínimo en el proceso.

 

 

 

1. No dejes de comer carbohidratos

Cuando comenzamos a pensar en el tipo de dieta que queremos seguir solemos eliminar algún elemento de nuestra lista de comidas habituales. Craso error el de eliminar completamente los carbohidratos, pues realmente el cuerpo los necesita. Estos son la energía rápida y básica que necesita el cuerpo. Si bien es cierto que no debemos abusar de ellos, tampoco debemos de eliminarlos de nuestra dieta. Tan sólo prueba a reducir la cantidad que ingieres, por ejemplo eliminando la pasta o los dulces de tu dieta.

9 hábitos que acelerarán tu metabolismo como nunca 2

2. Evita el estrés

Si nos estresamos, nuestro cuerpo lo trata como un ataque y busca algo para combatirlo. ¿Lo más fácil? Comer. Si estamos todo el día estresados nuestro organismo buscará la vía rápida para aliviarnos, que normalmente será ingerir azúcares para elevar la dopamina. Puede que debieras cambiar hábitos laborales, probar con la meditación o a escuchar música relajante. Sin duda te irá mucho mejor y tu cuerpo no necesitará una dosis de azúcar para compensar nada. Además de mejorar tu propia salud mental, por supuesto.

 9 hábitos que acelerarán tu metabolismo como nunca 3

3. Deja de lado las golosinas y la comida basura

Las golosinas y la comida basura, normalmente, suelen ser de origen industrial y para su desarrollo se emplean productos con un alto contenido en azúcares. El problema es que no son nutritivas y saturan tu cuerpo de calorías vacías que sólo ayudan a acumularse en las zonas problemáticas de tu cuerpo. Siempre puedes sustituirlas por comidas mucho más adecuadas e igualmente dulces, como frutas o similares. Cumpliremos con nuestra necesidad de capricho y, además, lograremos mejorar nuestra propia salud con vitaminas. Aún hay más medidas naturales que puedes tomar para reducir tu peso.

9 hábitos que acelerarán tu metabolismo como nunca 4

4. Haz ejercicio con regularidad

En nuestra sociedad es habitual la vida sedentaria. No nos movemos más allá de lo estrictamente necesario y, por ello, acabamos acumulando la energía que no consumimos. No estamos hablando de que tengas que ir al gimnasio de seis a siete días a la semana, simplemente procura andar una hora todos los días a buena velocidad. Con eso tu organismo comenzará a quemar las grasas acumuladas a un ritmo récord. Siempre tienes que tener en cuenta que cuanto más ejercicio hagas, más rápido quemarás dicha grasa.

 9 hábitos que acelerarán tu metabolismo como nunca 5

5. No consumas más sal de la necesaria

En primer lugar hay que aclarar que la sal está presente de forma natural en todos los alimentos, por lo que añadirla casi siempre suele ser perjudicial. Normalmente la solemos ingerir para alterar el sabor de nuestros platos, no con fines nutricionales. La sal nos provoca retención de líquidos y, por tanto, notaremos que aumentamos nuestro volumen. Procura siempre evitar añadir más de la que las propias comidas ya traen. Sobre todo porque el organismo se habitúa a los sabores y te acabarás acostumbrando. 

9 hábitos que acelerarán tu metabolismo como nunca 6

6. Preocúpate beber una cantidad adecuada de agua

 

Recuerda siempre que tienes que beber, al menos, dos litros de agua diaria. De no hacerlo estaremos provocando que nuestro cuerpo reaccione con una sensación similar a la del estrés. Nos dolerá la cabeza y no podremos hacer que nuestro riñón funcione correctamente. Además no seremos capaz de eliminar las toxinas y los excesos de nuestro organismo. Es de vital importancia recordar que el líquido es imprescindible para muchos procesos de regulación. Evita la sustitución de refrescos por agua, ya que éstos no son tan aconsejables por sus altos contenidos en azúcar.

 9 hábitos que acelerarán tu metabolismo como nunca 7

7. Preocúpate de comer alimentos ricos en hierro

Durante mucho tiempo se habló de la importancia del hierro en los alimentos, siendo la bandera de algunos de los productos alimenticios que ingerimos. Pero realmente es muy importante, ya que nos hace sentirnos mucho más vitales. Hay que tener en cuenta que para las mujeres, la ingesta de hierro es mucho más importante en los días en los que estén con el periodo, pues la pérdida de sangre hace que también pierdan este elemento vital. Podrás encontrarlo en carnes y pescado sin necesidad de añadirlo de forma artificial a tu dieta. Continúa leyendo el artículo si quieres terminar de conocer todos los trucos que tenemos acumulados para reducir tu peso.

9 hábitos que acelerarán tu metabolismo como nunca 8

8. Consume alimentos más naturales y menos procesados

Los alimentos procesados son mucho más cómodos, más rápidos de hacer y más vistosos. Hasta aquí los beneficios de dichos productos. El resto de dicha comida es un exceso de grasas perjudiciales, altos contenidos en hidratos de carbono y un bajo nivel nutricional. Es por ello vital evitarlos en la medida de lo posible. Eliminarlos de nuestra dieta no nos supondrá mucho esfuerzo si lo hacemos con inteligencia. Usando técnicas tales como la incorporación de alternativas naturales o la ingesta de productos de sabor parecido y obtenidos de forma tradicional, estaremos ayudando a nuestro organismo a sentirnos mucho mejor.

 9 hábitos que acelerarán tu metabolismo como nunca 9

9. Duerme las horas necesarias

Cuando somos pequeños necesitamos dormir mucho. Cuando vamos creciendo este tiempo se va reduciendo. Pero la costumbre de salir de marcha, ver el móvil, consultar datos en internet, ver series y películas en la televisión, nos hace irnos a la cama más tarde. Solemos trastocar nuestros horarios y, por norma general, acabamos dejando de dormir lo necesario. Una persona debería completar sus ocho horas de sueño. Si no le es posible, debe hacer un ciclo de tres horas y, posteriormente, completar ciclos de hora y media.

9 hábitos que acelerarán tu metabolismo como nunca 10

¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Startstock

https://www.paraloscuriosos.com/a11995/9-habitos-que-aceleraran-tu-metabolismo-como-nunca?page=5

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS