Bicarbonato de Sodio y Cáncer, las mentiras no tienen fin (A 017)

 

Es lo que dice la introducción de una cadena de mails que se está reproduciendo impunemente por la red. Por diversas razones, la cultura escéptica, o la mera costumbre de hacerse por lo menos una pregunta antes de andar divulgando conocimientos con las mejores intenciones, no está arraigado a las personas.

 

Y esto permite que tantos grupos de charlatanes se enriquezcan a costa de la ilusión de personas desesperadas. Y lo que es incluso peor, de su salud y su vida.

A continuación reproducimos el correo que tan amablemente me dio a conocer Horacio Nigro, y se van a despedazar parte por parte los pseudoargumentos que presenta.

Para que se documenten..... ¡Que casualidad!, no saben  la fe que le tengo al bicarbonato cuando hay problemas de mala digestión, gases, malestares estomacales (tomar 1 cucharadita en 4 dedos de agua), es una bendición y ahora me entero, que para el cancer es curativo y preventivo. 

¿Quién lo diría? El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer. Y no sólo eso: Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia.  Así es: Los especialistas convencionales, que forman parte consciente o inconscientemente del aparato financiero más depredador de la historia, el complejo industrial farmacéutico-médico siguen convencidos de que el cáncer es un misterio impenetrable. La “solución” de la medicina organizada para el cáncer reside en tres procedimientos muy riesgosos y altamente invasivos: cirugía, quimioterapia y radiación.

Los estudios son tan sorprendentes, que incluso son invisibles. El autor no los cita, y es imposible encontrarlos en ningún lugar. Y eso de "la medicina organizada", me parece una simple y burda acusación para que los lectores se figuren a "el crimen organizado".

La Solución Puede Estar en el Botiquín de tu Baño
En su libro, "Winning the War on Cancer"("Ganado la Guerra al Cáncer"), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo. Y es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer. El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.

 ¿Retorno a la normalidad de bicarbonato en el cuerpo? El bicarbonato de sodio es una sal que neutraliza los niveles de ácidos y bases en sangre y orina. Es aplicado por un profesional por vía intravenosa en caso de considerarlo necesario. Y ningún médico hubiera escrito esa tontería que resalté en negritas.
Si efectivamente curara el cáncer de una forma tan mágica, y hubiese un complot mundial con todos los médicos del mundo para ocultarlo, la evidencia de repentinas curas mágicas de cáncer desbordaría todas las fronteras en cuestión de días.

¿Y sabes cuál es el problema para que los médicos receten este milagroso remedio? Es muy barato. Dado que nadie se puede enriquecer ni hacer montones de dinero con algo tan simple, nadie lo promueve. Así de sencilla y así de brutal es la realidad.
Fuente: Times Online November 12, 2008 Existen Opciones Efectivas y Seguras para Tratar el Cáncer. Y aún así, probablemente hasta hoy no habías oído de ellas, porque son sencillas y baratas, y por lo tanto, carecen del soporte para ser investigadas y publicadas.

El Dr. Simoncini explica:  “En un futuro -espero que sea pronto- estoy convencido de que será posible tratar y curar cualquier tumor en un plazo de 15 a 30 días ya sea con una píldora o una inyección en la mañana y en la noche, cuando haya una investigación farmacológica enfocada. Pero, por lo pronto, ahora tenemos que conformarnos y trabajar con lo que tenemos."   El Dr. Simoncini se refiere al bicarbonato de sodio.


Sólo  he encontrado citas al artículo del Times, y sólo en artículos charlatanes como este. Puede que ni si quiera sea real, o que diga algo que no tiene nada que ver. Y aunque diga algo sobre el bicarbonato de sodio, es sólo un diario, y no una publicación científica revisada por pares.

La comunidad médica convencional le ha volteado la espalda al Dr.Simoncini y a otros colegas suyos, porque él, como un honesto oncólogo que es --especialista en cáncer -- se ha rehusado a usar los métodos convencionales, decidiendo administrar a sus pacientes bicarbonato de sodio, con un impresionante éxito en 99 por ciento de los casos de cáncer de seno. Y el cáncer de vejiga se puede curar en tan solo seis días, por completo, sin cirugía, sin quimio ni radioterapia, usando tan sólo un aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamente al sitio infectado sea en el seno o en la vejiga.

Según este artículo, Simoncini no es oncólogo, sino que se autodefine como especialista en diabetes, enfermedades metabólicas, cirujano y filósofo. Y ahora tampoco es médico, porque la justicia italiana le quitó la licencia en 2003 por aplicar tratamientos peligrosos y no probados.

¿Y sabes por qué es tan eficaz y rápido el bicarbonato de sodio?
Porque el cáncer parece ser causado por una severísima infestación de hongos en los órganos internos, permitida por una baja en el sistema inmunológico sea por déficit de vitamina B17, problemas emocionales mal manejados, o una suma de todo. Pero las buenas noticias es que ¡hay solución para ello!

Las Farmacéuticas: Pillos pero no Tontos
Tanto saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que "ayuda" a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo.
Así, cuando escuchamos ahora los "éxitos" de la quimioterapia -sobre todo con reportajes en televisión y cable de celebridades curándose milagrosamente-, lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio el que está actuando, no sólo para detener las metástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia.
El Dr. Sircus así lo asegura.  “No existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia... ni los habrá..."dice resignadamente el doctor.

El ex-doctor Simoncini publicó en Italia en 2005 un libro llamado "El cáncer es un Hongo". Donde propone que todos los tipos de hongo son producidos por un tipo de hongo, llamado Candida Albicans. Este hongo existe y provoca diversas infecciones conocidas, pero jamás se había considerado que cause cáncer. De hecho no hay ningún tipo de pruebas de que así sea, y el ex-médico no provee más datos al respecto.
Pensar que el cáncer es causado sólo por un hongo va en contra de todo lo que sabemos sobre esta enfermedad. Se trata de un error genético que produce reproducción desmesurada de algunas células, y consecuentemente causa enormes daños. La causa de los errores genéticos está relacionada con dosis de radiación, algunos químicos, y hasta algunos virus. Desconozco si algún hongo puede causar algún cáncer o no, pero no viene al caso.

No he encontrado datos que digan que las farmacéuticas recomiendan apoyar con bicarbonato de sodio los tratamientos para el cáncer. Tal vez algún lector que sepa del tema puede corroborarlo.

El Factor Emocional
Desde hace tiempo se sabe que la angustia o ansiedad extremas -pérdida del ser amado, fracaso en las metas fijadas, dilemas existenciales, traumas morales o emocionales, etc, pueden desencadenar una serie de males físicos -migrañas, hipertensión, baja del sistema inmunológico, etc., llegando hasta el cáncer-. Y esto es lógico: Si no hubiera una baja en el sistema inmunológico, sea esta repentina o crónica, no habria manera de que los hongos, que según estudios recientes citados en el video que pusimos arriba son los que causan el cáncer, pudiera proliferar al grado de poner en riesgo la vida.

¿Cómo revertir el proceso?
Yendo al origen del problema y simultáneamente a la aplicación por sonda directamente sobre los tumores, se recomienda una dieta rica en vitamina B17, que se encuentra sobre todo en semillas: almendras, pepitas de papaya o de sandía, etc.

Ten caridad y compasioìn por tu prójimo... comparte esta asombrosa información.
Deseo que en tu lucha cotidiana haya "Fuerza Vital".

Aunque presumo que hay algún video dando vueltas, no se adjunta en el correo. Y los videos no son fuente de información científica revisada y aprobada por científicos. Para eso existen las publicaciones serias y revisadas por pares.

En 2005 fue acusado de homicidio porque varios pacientes suyos murieron de alcalosis metabólica, una afección que se da (entre otras cosas) cuando se aplica bicarbonato de sodio via intravenosa en exceso. Por razones jurídicas todavía no ha sido encarcelado.

La única conclusión que puedo sacar es que la vida de muchas personas corre peligro real, si no existe una cultura escéptica mejor aceptada por la sociedad. Las curas mágicas no existen: un caso similar habíamos visto con la terapia de comer escarabajos; y si bien la mayoría de las pseudociencias me hacen reir, las pseudomedicinas me dan ganas de llorar.

Espero que quien haya recibido este correo, o alguno similar, encuentre material en este artículo para responderlo. Las fuentes están enlazadas a lo largo del texto, y se pueden encontrar algunos enlaces más en el artículo publicado en El Rey Carmesí.

Por: Ezequiel Del Bianco

http://www.pseudociencias.com/2010/06/bicarbonato-de-sodio-y-cancer-las.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS