Batido antiinflamatorio y reparador del sistema digestivo con papaya, mango, jengibre y cúrcuma

 

La mayoría de las enfermedades más comunes y peligrosas de nuestro tiempo tienen su origen debido a inflamación. Y la mayor parte de la inflamación que experimentamos viene causada por el tipo de alimentos que consumimos, otros factores externos y el efecto que éstos tienen sobre nuestro sistema digestivo.

 

Por esta razón, el primer paso para ayudar a restablecer la salud es cambiar la dieta, o darle una pausa a nuestro sistema digestivo, para así curar nuestros intestinos donde reside la mayor parte de nuestro sistema inmunológico; nuestras defensas naturales. Por eso, quiero compartir un batido antiinflamatorio que es especialmente bueno para reparar la salud del intestino y una técnica de cómo consumirlo para sacarle el mayor provecho posible.

Ingredientes del batido antiinflamatorio y reparador del sistema digestivo

Con este batido, y las recomendaciones que verás al final del artículo, puedes sanar básicamente todas las enfermedades y problemas del sistema digestivo, ya sea acidez, gastritis o intestino permeable, si sigues las instrucciones puedes mejorarte en poco tiempo y de forma 100% natural. Utilizando un método comprobado bastante sencillo.

Pero primero vamos a ver algunos detalles de los ingredientes:

Mango

El mango es un excelente protector del sistema digestivo, cuenta con una gran cantidad de fibra la cual promueve la eliminación de los desperdicios naturales del cuerpo, ayudando así a protegernos de problemas comunes de salud como el estreñimiento. Otros compuestos importantes en el mango son los antioxidantes como la quercetina e isoquercetina, los cuales protegen contra el cáncer de colon. Los mangos también están llenos de vitamina C y muchos carotenoides (fíjate en su color amarillo brillante) diferentes que ayudan a estimular el sistema inmunológico, proteger contra la inflamación y los radicales libre.

Papaya (lechosa)

Una enzima proteolítica (que descompone las proteínas) muy famosa que se puede encontrar en casi todos los suplementos de enzimas digestivas se llama papaína, su nombre debido a que se encuentra presente en abundancia en la papaya. Debido a que promueve la digestión, la papaína, es excelente para la salud intestinal. Además, posee propiedades antiinflamatorias y mejora la cicatrización de heridas. La papaya también es alta en vitaminas C, E y beta-carotenos.

Jengibre

El jengibre es conocido por ser una de las especias más potentes para frenar de forma inmediata los problemas estomacales. Un té de jengibre puede lograr maravillas y en poco tiempo para tu salud estomacal. Otros compuestos en el jengibre han sido comprobado para combatir el cáncer, la inflamación y muchos otros problemas de salud.

Cúrcuma

La cúrcuma, un miembro de la familia del jengibre, contiene el ingrediente activo curcumina, que es conocido por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticáncer. Sí, la cúrcuma también tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Canela

Se ha demostrado en estudios que la canela reduce los niveles de citocinas (un marcador de la inflamación) en el cuerpo. También tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Los niveles de antioxidantes en la canela son bastante altos, lo que ayuda específicamente a contrarrestar el daño causa por los radicales libre en el cuerpo. Además de sus beneficios para la salud, la canela agrega un agradable sabor.

Semillas de lino

Las semillas de lino, las de chía y las nueces son ricas en ácidos grasos omega 3, que son grasas saludables esenciales para mantener la salud general. También poseen potente propiedades antiinflamatorias, un alto contenido en fibra y son excelente para prevenir el desarrollo de cáncer y otras enfermedades relacionadas al estilo de vida. En otras palabras, estas pequeñas semillas contienen algunos de los nutrientes más deficientes en la dieta moderna, lo que la hacen una parte esencial de cualquier protocolo natural para restaurar un buen estado de salud.

Batido antiinflamatorio para restaurar la salud intestinal de forma natural (Receta)

Después de ver la receta no dejes de leer la parte de cómo utilizarla, más abajo, si quieres obtener los mejores resultados posible en un corto período de tiempo.

Ingredientes

  • 1.5 tazas de leche de linaza casera (Cómo preparar leche de linaza).

  • 1/2 taza de mango

  • 1/2 taza de papaya fresca

  • 1/2 taza de nueces (nogal, almendra, etc.)

  • 1/2 pulgada de raíz de jengibre fresco (si no tienes jengibre fresco puedes utilizar polvo de jengibre)

  • 1/2 pulgada de la raíz de cúrcuma fresca (si no tienes cúrcuma fresca puedes utilizar polvo de cúrcuma)

  • 1/2 cucharadita de canela molida

  • 1 cucharada de semillas de chía

  • 1 cucharada de semillas de lino

Preparación

  1. Licua todos los ingredientes juntos en una licuadora.

Cómo utilizar esta receta para curar los problemas del sistema digestivo

Una de las formas más fácil de curar cualquier tipo de problema digestivo es mediante un ayuno. Visto que los problemas digestivos son causados por los alimentos que consumimos, tiene sentido que dejar de comer nos libere de estos problemas. Un descanso, es siempre bueno para el cuerpo, pero resulta que no es tan fácil ayunar para la mayoría de personas ya que están acostumbradas a comer los 365 días del año, varias veces al día. Sólo de pensar comer tanto me duele la barriga.

El truco para aliviar los problemas digestivos de forma natural es haciendo un “semi-ayuno”; utiliza la receta anterior como tu único alimento durante un día completo. Te puedes pasar el día tomando el batido, o cada vez que tengas hambre, pero no comas nada sólido. Ésto le dará un descanso a tu sistema digestivo y notarás los beneficios el mismo día.

Si te quieres poner un desafió, intenta hacer el “semi-ayuno” por dos días, o tres y así sucesivamente. Ya después que pasas los primeros días puedes empezar a variar y hacer ayunos más avanzados donde no comes nada sólido, en estos días puedes consumir zumo de vegetales, té, agua de coco, agua y otras bebidas naturales sin procesar incluyendo superalimentos en polvo como la espirulina, clorela, maca, etc.

Ayunar es extremadamente saludable, en tan sólo tres días puedes regenerar tu sistema inmunológico completo, así como perder el gusto por el azúcar y otros tipos de comida chatarra. Esto es sin contar los beneficios que ya hablamos sobre tu sistema digestivo.

Así que inténtalo y comenta si tienes alguna pregunta o para contarnos cómo te fue.

http://www.saludcasera.com/recetas/batido-licuado-antiinflamatorio-reparador-intestino-papaya-mango-jengibre-curcuma/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS