Bicarbonato de sodio, equilibro del pH, protección contra infecciones y otros remedios caseros

 

El bicarbonato de sodio (NaHCO3) es una sustancia natural que se encuentra en todos los seres vivos y se utiliza en el cuerpo humano con el propósito de mantener el equilibrio del pH en el torrente sanguíneo como contrapeso a la acumulación de ácido, lo cual es necesario para mantener la vida.

 

El bicarbonato de sodio también ha sido utilizado como remedio casero para un sinnúmero de problemas de salud.

El bicarbonato de sodio elimina infecciones causadas por virus y bacterias.
¿Qué es el pH?

Uno de los procesos más importantes en nuestro cuerpo es el proceso mediante el cual se mantiene el equilibrio del pH. El pH del cuerpo mide el número de iones de hidrógeno en la sangre dentro del cuerpo. La escala de pH va de cero a 14. El pH neutro o balanceado es 7. Cualquier cantidad menor es ácida y mayor es alcalino. Un pH ácido tiene una baja capacidad para atraer los iones de hidrógeno, mientras que una solución alcalina tiene una alta capacidad para atraer los iones de hidrógeno.

En la palabra pH, la “p” es sinónimo de potencial y la “H” representa hidrógeno; potencial de hidrógeno. Es decir, el potencial del cuerpo para atraer los iones de hidrógeno para asegurar equilibrio y la salud.

Si mantenemos nuestro cuerpo con un pH ligeramente alcalino entre 7.3 y 7.4, es muy probable que permanezcamos libre de enfermedades. Y aumentar el pH aumenta la capacidad del sistema inmunológico para matar bacterias. Dado que los virus y bacterias que causan la bronquitis, resfriados e infecciones secundarias como la neumonía, se desarrollan en un ambiente ácido, el aumento del pH va a destruir estos patógenos.

Otro detalle es, que los microbios nocivos tienden a prosperar en un ambiente ácido; un pH por debajo de 7.

Bicarbonato de sodio combate infecciones respiratorias (remedios caseros)

Para combatir una infección respiratoria y amortiguar los síntomas tales como la secreción nasal y dolor de garganta, una mezcla alcalinizante de bicarbonato de sodio y bicarbonato de potasio, o bicarbonato de sodio y limón, es de suma importancia. Y para curar la neumonía, asma y sinusitis, utiliza un nebulizador con agua y dos gotas de bicarbonato de sodio líquido, 2 ó 3 veces al día. Así de sencillo.

Como un neutralizador de ácidos, el bicarbonato de sodio ha sido favorecido durante mucho tiempo por sus diversas aplicaciones de primeros auxilios. Disuelto en un baño con agua tibia, aliviará las molestias de las quemaduras solares y el picor de la hiedra venenosa. Una pasta con agua fría aplicada directamente sobre la piel, alivia el dolor de las picaduras de abeja. Mientras que media cucharadita de bicarbonato de sodio mezclado en 4 onzas (120 ml) de agua puede ser tomado como un antiácido.

Estos son sólo algunos de los muchos remedios caseros que se pueden hacer utilizando bicarbonato de sodio.

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS