7 Alimentos que previenen el cáncer

 

La vida de los seres humanos actualmente es precipitada, orillándonos a tener una mala alimentación, con consecuencias como la obesidad o algunos tipos de cáncer. Por otro lado, la medicina moderna ha evolucionado de tal manera que la gente puede confiar en los últimos fármacos o dispositivos para tratar el cáncer.

 

Tratemos de prevenir o retrasar contraer cáncer mediante el consumo de alimentos saludables.

Coliflor

La coliflor contiene sulforafano, un compuesto que se ha demostrado que tiene efectos anti-cáncer. El sulforafano se libera cuando la coliflor se descompone, en otras palabras cuando la masticamos. Este compuesto busca y destruye ciertas células cancerosas sin dañar las células sanas.

7 Alimentos que previenen el cáncer 2

Zanahoria

Pensaríamos que las zanahorias son buenas solo para la vista, pero investigaciones demuestran que ellas también son buenas contra algunos tipos de cáncer, como por ejemplo  el cáncer de próstata.

7 Alimentos que previenen el cáncer 3

Aguacate

No muchas personas son fanáticas de esta fruta, pero el aguacate tiene una abundancia de nutrientes, principalmente antioxidantes que se han demostrado que podrían reducir el riesgo a contraer cáncer. Los aguacates también tienen una alta cantidad de grasa monoinsaturada saludable. Esta es una fruta rica en grasas, que en realidad ayuda a perder peso.

Brócoli

El brócoli es uno de los mejores combatientes del cáncer naturales. El cáncer de colon y de vejiga se encuentran entre los dos principales tipos de cáncer que pueden tratarse o incluso prevenirse al comer brócoli. También contienen niveles altos de fibra que aseguran una  buena digestión. 

 Tomate

Los tomates son sanos y sabrosos a la vez. Cuando están cocidos ayudan al cuerpo a liberar más licopeno, un fitoquímico  que proporciona beneficios para combatir el cáncer. Los tomates también proporcionan una gran cantidad de antioxidantes para el cuerpo.

Nuez

¿Quieres prevenir el cáncer de mama o cáncer de próstata? Las nueces pueden ser  tu respuesta, ya que contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, que son un tipo de ácidos grasos  realmente beneficiosos para nuestra salud. Algunos de los beneficios son: la reducción de enfermedades coronarias del corazón y también bajar  el colesterol alto.

Ajo

Comer ajo tiene numerosos beneficios para la salud.  El ajo es capaz de detener las células cancerosas para multiplicarse y diseminarse. También tiene efectos antivirales y antibacterianos, actuando como antibiótico y así como ayuda a las infecciones causadas por hongos.

7 Alimentos que previenen el cáncer 4

http://www.muyinteresante.com.mx/salud/15/11/26/alimentos-contra-cancer/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS