3 Remedios caseros para cálculos renales – Hierbas y alimentos para las piedras en los riñones

 

Los cálculos renales (piedras en los riñones) son tan comunes, que si no has sido afectado por esta condición, de seguro conoces a alguien que sufre o ha sufrido de este problema.

 

A muchos de nosotros no nos gusta consumir medicamentos (por los efectos adversos) y los métodos convencionales de tratar las piedras a veces pueden ser muy invasivos (cirugía) y te puede costar un “riñón”, como dice el dicho, sin contar las infecciones y otros problemas.

Cuando sustancias orgánicas, el calcio y otros minerales no son eliminados efectivamente de nuestro cuerpo, éstos se pueden acumular, cristalizar y formar la masa dura que llamamos piedras. Esta condición puede ser extremadamente dolorosa, pero gracias al cielo, existen muchos remedios naturales para eliminarlas de forma eficiente.

Alrededor del 10% de las personas sufren de piedras en los riñones en algún momento de su vida. Los hombres tiene 4 veces más probabilidades de sufrir de esta enfermedad, la teoría es que las hormonas en las mujeres previenen la formación de las piedras. La dieta es una de las primeras razones por la cual las piedras se forman y el estilo de vida.

Anteriormente hemos compartido varias soluciones naturales para las piedras en los riñones (ver aquí y aquí), pero hoy compartimos más opciones. Como todos somos diferentes, hay que probar los distintos remedios hasta encontrar el que mejor funciona para ti.

 

Remedios caseros para las piedras en los riñones

3 Soluciones naturales

1. Hidratación

Esto no es en realidad un remedio para las piedras, pero es un paso de suma importancia para prevenir, tratar, curar y mantenernos libre de este problema. Bebe mucha agua y mantente hidratado todo el tiempo, especialmente si ya has sufrido de piedras anteriormente o crees que estas a riesgo de sufrir de este problema.

Nota las señales que el cuerpo de manda cuando necesitas hidratación para mantenerte hidratado. Una forma sencilla de consumir suficiente líquido todos los días, es siguiendo la terapia del agua.

2. Té de hoja de ortiga (Nettle leaf tea)

La hoja de ortiga ayuda a mantener el flujo de agua a través de los riñones y la vejiga, y funciona como un diurético natural. La hoja de ortiga tiene una larga tradición de promover la orina de forma segura, además previene la formación de cristales y promueve la eliminación las bacterias.

Agrega dos cucharadas de hojas de ortiga, o la cantidad que te guste, a una taza de agua caliente y dejala sentar por 10 minutos. Bebe de 2-3 tazas al día para prevenir y/o mejorar los síntomas y eventualmente eliminar las piedras. Utiliza este remedio en conjunto con los otros para un mejor resultado.

El té de albahaca promueve la salud de los riñones en general, es una buena idea beberlo de vez en cuando o agregar albahaca al té de ortiga para un efecto más potente.

3. Vitamina B6

Los científicos han encontrado que la vitamina B6 puede reducir la cantidad de oxalato en la sangre, de este modo reduce la posibilidad de riesgo que se formen piedras. El magnesio también es bueno en prevenir y combatir la formación de piedras. Toma 25mg de vitamina B6 y 300mg de magnesio para un efecto sinérgico.

Nota: El remedio que da mejores resultados es el de limón, aceite de oliva y vinagre de sidra de manzana, asi que si eres nuevo a los remedios naturales, te recomiendo que empieces por ahí.

Conclusión

El 90% de los cálculos renales salen por sí mismo en unos días o semanas, como las técnicas de intervención aumentan los riesgos de infecciones y daños a los riñones, es mejor eliminarlas de forma natural y estimular su eliminación utilizando los métodos naturales en este artículos y los otros artículos que hemos compartido.

Cada quien necesita una cantidad de agua diferente según su cuerpo, la cantidad física y otras variantes. Como regla base para eliminar las piedras de forma segura y evitarlas en el futuro, bebe suficiente agua para que tu orina se mantenga de color ligeramente claro. Si el color de la orina es oscuro, quiere decir que necesitas más agua. Evita las sodas/gaseosas como si fueran la plaga ya que promueven las piedras en los riñones

http://www.saludcasera.com/calculos-renales/3-remedios-caseros-hierbas-calculos-renales-piedras/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS