Beneficios del chocolate para la piel

 

No es un secreto que el chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en la industria de la belleza, y esto no es en vano, pues se ha demostrado que este alimento posee una gran cantidad de elementos que benefician nuestra salud tanto por dentro como por fuera. ¡Así que no le tengas miedo!y Descubre cuáles son los beneficios del chocolate para la piel.

 

No sólo comer chocolate le hace bien al organismo (eso sí, no debes consumirlo en grandes cantidades y de preferencia debe tener un alto porcentaje de cacao), sino que al aplicarlo sobre la piel -ya sea del rostro o del cuerpo- vemos cómo de manera inmediata ésta se vuelve más suave y con un brillo saludable. Esta mejora de la piel sucede gracias a que el chocolate le provee al cuerpo nutrientes que la regeneran y reducen la inflamación.

Productos de belleza con chocolate

En el mercado no es difícil encontrar una gran cantidad de productos de belleza que cuentan con el chocolate como uno de sus ingredientes principales. Puedes utilizar exfoliadores, cremas, mascarillas y hasta jabones que te pueden otorgar los beneficios del chocolate.

Como ya mencionamos anteriormente, el chocolate con alto porcentaje de cacao (chocolate oscuro) es el mejor para beneficiar la piel, así que si deseas utilizar un producto con cacao, éste debe tener como mínimo un 65 a 70% de este elemento.

El chocolate oscuro u amargo posee una gran cantidad de antioxidantes, y además le otroga los siguientes beneficios a la piel:

  • Humecta y suaviza la piel

  • Contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres, que causan el envejecimiento

  • Suaviza las arrugas

  • Calma la piel irritada

  • Reduce la inflamación y mejora la circulación

Beneficios del chocolate para la piel 2

                                                                               Comer chocolate para mejorar la piel

Los especialistas nos han explicado una y otra vez los beneficios que los alimentos con antioxidantes tienen sobre el organismo. Justamente, el chocolate es uno de los alimentos que más antioxidantes nos provee.

En estudios realizados se descubrió que el chocolate amargo tiene la capacidad de enlentecer el proceso de envejecimiento, pues detiene la acción de los radicales libres. Asimismo, tiene la capacidad de mejorar el tono y la suavidad de la piel.

Beneficios del chocolate para la piel 3

                                                                                                Usos del chocolate

El chocolate combinado con la cafeína es un excelente antiinflamatorio, lo que es ideal en aquellos casos de retención de líquidos, pues un masaje hecho con esta mezcla mejora la circulación de la sangre y de otros líquidos que se acumulan en el organismo.

Una mascarilla completa de chocolate (incluyendo rostro y cabello) asegura una mejora inmediata del tono de la piel y un brillo natural tanto en la piel como en el cabello.

¡Utiliza el chocolate como tu aliado de belleza y verás los resultados en poco tiempo!

http://www.imujer.com/5655/beneficios-del-chocolate-para-la-piel

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS