5 Propiedades del Alga Spirulina

 

La espirulina o spirulina es una de las algas más populares hoy en día, aunque curiosamente no es un alga, sino un organismo microscópico que crece agrupado formando colonias que parecen algas.

 

La espirulina contiene una gran cantidad de clorofila, Hierro y aminoácidos esenciales (que forman proteínas) por lo que se considera un superalimento con multitud de propiedades beneficiosas para la salud. Se recomienda para casos de anemia, para dietas depurativas, para dietas vegetarianas por su alto contenido en aminoácidos o para dietas pobres desde un punto de vista nutritivo. Contiene una gran cantidad de Vitamina A (antioxidante) y Vitamina C (protectora del sistema inmune) por lo que se considera un buen aliado para la prevención de enfermedades autoinmunes como el cáncer o degenerativas. También es muy saciante y depurativa por lo que se recomienda en dietas desintoxicantes y adelgazantes.

Actualmente se puede encontrar en polvo para elaborar batidos y añadir a los alimentos y en comprimidos, siendo los comprimidos los preferidos por la mayoría de los consumidores por su sencillez.

http://elherbolario.com/plantas-medicinales/itemlist/tag/espirulina

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS