Bayas de Goji

 

Las bayas de Goji (Lycium barbarum), son los frutos de un arbusto que crece en las alturas del Hymalaya, entre el Tibet, India y China, a más de 3000 metros de altitud. Se hicieron conocidas en China ya que eran uno de los frutos favoritos del emperador Shen Nung, que reinó hace más de 3000 años y fue conocido como el precursor de la agricultura medicinal, ya que probaba y catalogaba las plantas según su beneficio para la salud.

 

Su manera de recolectarse es muy curiosa, ya que se realiza sacudiendo las ramas del arbusto para que el fruto caiga, porque si se toca el fruto con las manos, este torna su color y en vez de rojo (su color original), pasa a negro, y ese fruto se descartaría.

En la Medicina Tradicional China es un fruto muy apreciado por sus aportes energéticos, que equilibran el chi, por sus vitamins beneficiosas para la vista, por su alto contenido en atioxidantes (antienvejecimiento), alto contenido en fibra y su alto contenido en proteínas. En Asia se consume en zumos, ensaladas, como fruto seco, en repostería, etc…

Según estudios del Instituto de Investigación en Nutrición de Beijing (China), han revelado y demostrado químicamente que estos frutos contienen unas propiedades nutricionales que los hacen destacar por encima de cualquier otro fruto de nuestra dieta comnún.

Contienen Omega 3 y Omega 6 (ácido linolénico y linoleico), que mejorar la circulación sanguínea reforzando los vasos sanguíneos, y por lo tanto, previniendo problemas de hipertensión o fallos cardíacos.

Su contenido en aminoácidos (forman proteínas), es más alto que el de la carne roja y que el del polen de abeja.

Contiene oligoelementos (imprescindibles para el metabolismo celular), magnesio, zinc, calcio, hierro, selenio, fósforo, potasio, cromo, niquel, cobalto y germanio.

Tienen un alto contenido en Vitamina B1 y B2 (producción de energía y buena visión) y una concentración más alta de Caroteno que en las zanahorias (se convierte en vitamina A que interviene en la visión y en el funcionamiento del sistema inmunológico). Su contenido en Vitamina C (antioxidante, antienvejecimiento celular) es más alto que en la naranja.

En España se vende en herbolarios, en forma de frutos secos, desde hace algunos años, y está tomando cada vez más y más importancia en nuestra dieta. Son pequeños frutos parecidos a las pasas, pero rojos. La variedad que contiene todos estos beneficios para la salud es Lycium barbarum, aunque otras variedades de Lycium tienen un aspecto muy parecido no son iguales nutricionalemente, por lo que es importante asegurarse de que lo que compramos como Baya de Goji es Lycium barbarum.

http://elherbolario.com/plantas-medicinales/item/792-bayas-de-goji

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS