10 motivos para comer remolacha o betabel

 

Remolacha o también llamada betabel, Beta vulgaris, es una hortaliza con propiedades nutricionales muy beneficiosas para nuestra salud. Te vamos a dar 10 motivos para comer remolacha o betabel y seguro que querrás comenzar a incorporarlas a tu dieta habitual cuanto antes.

 

La remolacha es la raíz de la planta que recibe el mismo nombre y es originaria del norte de África. Las remolachas pertenecen a la familia botánica de las Quenopodiáceas, igual que las espinacas o las acelgas, dos verduras de hoja verde muy consumidas.

Esta hortaliza tiene un sabor dulce muy agradable y la podemos tomar sola en jugo o zumo, con manzana y zanahoria, en licuados, añadirla a los batidos verdes y a recetas de cocina como ensaladas, gazpachos, prepararla al horno, encurtida, etc.

Puedes encontrar la remolacha en diferentes tonos: desde un rosa claro, pasando el naranja, el violeta y el rojo hasta el granate oscuro. Todas las partes de la betabel se aprovechan y no podemos dejar de utilizar sus hojas que son muy nutritivas y saludables.

.

Valor nutricional de la remolacha o betabel

La remolacha, como buena verdura, es rica en agua (en un 90% del alimento). De sus macronutrientes la proteína vegetal es el más abundante, seguida por los carbohidratos y en cuanto al contenido en grasas éste es prácticamente nulo. Además las remolachas nos aportan una buena cantidad de fibra.

Entre las vitaminas de la betabel destacan la C y B9 o folato y de losminerales el potasio, sodio, hierro, fósforo, calcio y magnesio.

Además las remolachas contienen unos fitonutrientes, betalaínas, los pigmentos rojos que le dan el color característico a la remolacha que ejercen acción antiinflamatoria y antioxidante en nuestro organismo.

La remolacha contiene tan solo 35 kcalorías por cada 100 gramos, por lo que se puede decir que tiene un aporte calórico bajo, por lo que la remolacha podría ser una opción saludable en las dietas de personas con sobrepeso u obesidad que desean adelgazar.

.10 motivos para comer remolacha o betabel 2

10 motivos para comer remolacha o betabel

1.- La remolacha ayuda a prevenir y combatir la anemia ferropénica al incrementar la absorción del hierro por su contenido en vitamina C

2.- La fibra de la betabel puede contribuir a la reducción de los niveles de colesterol en sangre.

3.- El efecto antiinflamatorio de la remolacha resulta especialmente beneficioso para personas con dolencias que conllevan una inflamación crónica o aguda, como en el caso de obesidad, artritis reumatoide, traumatismos, alergias, enfermedades autoinmunes, vitíligo, etc.

4.- La betabel favorece las funciones de nuestro sistema nervioso y contribuye a prevenir enfermedades degenerativas.

Prueba esta sencillísima y rápida receta de ensalada de remolacha: 

10 motivos para comer remolacha o betabel 3

Pela y ralla una remolacha grande.

Aliña con un poco de sal, aceite de oliva virgen extra y jugo de limón o vinagre de manzana

Opcionalmente puedes añadir un ajo pequeño rallado y unas hojas de cilantro o de hierbabuena.

.

5.- El jugo o zumo de la remolacha puede ser de utilidad para reducir la presión arterial alta o hipertensión.

6.- La remolacha es una ayuda para mejorar el rendimiento deportivo debido a su riqueza en minerales que promueven el bienestar del sistema muscular.

7.- Esta gran hortaliza estimula la actividad de nuestro sistema inmunológico.

8.- Los fitonutrientes de la betabel han mostrado ejercer un efecto inhibitorio en la proliferación de células cancerosas en varios órganos en experimentos llevados a cabo con animales.

9.- Las remolachas son una opción natural para participar en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

10.- Tomando betabel estamos estimulando la eliminación de toxinas y sustancias de desecho de nuestro organismo.

http://www.ecoagricultor.com/motivos-para-comer-remolacha-betabel/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS