Glutatión: La madre de todos los antioxidantes

 

Glutatión es la molécula más importante que usted necesita para mantenerse sano y prevenir enfermedades – pero probablemente nunca ha oído hablar de él . Es el secreto para prevenir el envejecimiento , cáncer , enfermedades del corazón , demencia y otras enfermadades,  además es necesaria  para el tratamiento de otros males, como  el autismo y la enfermedad de Alzheimer.

 

Hay más de 76.000 artículos médicos acerca de él – pero su médico no sabe cómo hacer frente a la epidemia de deficiencia de esta importante molécula dadora de vida.

¿Qué es? Estoy hablando de la madre de todos los antioxidantes , el maestro desintoxicante y maestro del sistema inmunológico : Glutatión

La buena noticia es que su cuerpo produce su propio glutatión. La mala noticia es que la mala alimentación , la contaminación , las toxinas , los medicamentos , el estrés , el trauma , el envejecimiento , las infecciones y la radiación  agotan el Glutatión Esto deja más susceptible a la desintegración celular descontrolada del estrés oxidativo , los radicales libres , las infecciones y el cáncer . Y el hígado se sobrecarga y hasta se daña, por lo que es incapaz de hacer su trabajo de desintoxicación.

Así, en el blog de hoy quiero explicar lo que el glutatión es , por qué es importante y le daré  nueve consejos que le ayudarán a optimizar sus niveles de glutatión , mejorar su sistema de desintoxicación y proteger a ayudarse a sí mismo de una enfermedad crónica.

25 Glutathione 2

¿Qué es el glutatión?

El glutatión es una molécula muy simple que se produce de forma natural todo el tiempo en su cuerpo. Es una combinación de los tres bloques de construcción simples de proteína o aminoácidos – cisteína , glicina y glutamina .

El secreto de su poder radica en los grupos químicos de azufre ( SH ) que contiene. El azufre es una molécula maloliente y pegajosa. Actúa como el papel secante y muchos productos dañinos se pegan en ella , incluyendo radicales libres y toxinas como el mercurio y otros metales pesados ​​libres.

Normalmente  el glutatión se recicla en el cuerpo – excepto cuando la carga tóxica es demasiado grande . Y eso explica por qué podemos en ese caso tener tantos problemas …

En mi práctica,  pruebo los genes implicados en el metabolismo del glutatión. Estos son los genes implicados en la producción de enzimas que permiten que el cuerpo pueda  crear y reciclar el glutatión en el cuerpo . Estos genes tienen muchos nombres , tales como GSTM1 , GSTP1 y más .

Estos genes se ven afectados en algunas personas por una variedad de razones importantes . Los seres humanos evolucionaron en una época anterior a la existencia de más de  80.000 productos químicos industriales tóxicos que se encuentran en nuestro entorno actual, antes que  la radiación electromagnética estuviera  en todas partes y antes de que nuestros cielos , lagos,  ríos, y océanos se contaminaran  con mercurio y el plomo.

Es por eso que la mayoría de las  personas sobrevivieron con la versión básica del software de desintoxicación genética codificada en nuestro ADN , el cual es un tanto  mediocre para  librar el cuerpo de toxinas. . ¿Quién sabía que estaríamos envenenándonos  con dietas fuertes en productos procesados y  con pocos  nutrientes  miles de años más tarde?

En este ambiente moderno, casi  la mitad de la población tiene una capacidad limitada para deshacerse de las toxinas . Estas personas  por ejemplo no tienen suficiente  GSTM1  – uno de los genes más importantes que se necesitan en el proceso de creación y reciclaje de glutatión en el cuerpo.

Casi todos mis pacientes muy enfermos están perdiendo esta función. La tercera parte de nuestra población que sufre de una enfermedad crónica les falta este gen esencial. Eso me incluye a mí . Hace veinte años me contaminé con  mercurio  y sufría del síndrome de fatiga crónica debido a este mismo problema . Mi función GSTM1 era inadecuada y  no producía suficiente glutatión como resultado. Con el tiempo , mi cuerpo se descompuso y  esto me causó mucho daño.  Es el mismo problema que  veo en muchos de mis pacientes. Se está perdiendo este gen crítico ….

25 Glutathione 1

La importancia del glutatión en la protección contra enfermedades crónicas

El glutatión es crítico por una sencilla razón : Recicla antioxidantes. Usted ve, se trata de radicales libres que son  como una papa caliente. Gracias a la vitamina C ,a la vitamina E y al ácido lipoico  y, finalmente, al  glutatión, se neutralizan los radicales libres y  se reciclan otros antioxidantes . Posteriormente , el cuerpo puede ” reducir ” o regenerar otra molécula de glutatión  y así  recuperamos los niveles del mismo.

Sin embargo , surgen problemas cuando estamos abrumados por el exceso de estrés oxidativo o demasiadas toxinas . El glutatión se agota y ya no puede protegernos de los radicales libres , infecciones o cáncer y además no puede deshacerse de toxinas. Esto nos  conduce a mas enfermedades  y pronto nos podemos encontrar  en la espiral descendente de la enfermedad crónica.

Pero eso no es todo . El glutatión también es fundamental para ayudar a  que su sistema inmunológico haga su trabajo de lucha contra las infecciones y prevenir el cáncer . Es por eso  precisamente que los estudios demuestran que puede ayudar en el tratamiento del SIDA. ( I )

El glutatión es también la parte más crítica e integral de su sistema de desintoxicación. Todas las toxinas se adhieren al glutatión , que luego los lleva a la bilis y las heces – y  finalmente salen del cuerpo.

Y por último , también nos ayuda a alcanzar la función mental y física  al máximo. La investigación ha demostrado que los niveles  apropiados de glutatión disminuyen el daño muscular , reducen el tiempo de recuperación , aumentan   la fuerza y la resistencia e incluso  el cambio de metabolismo de la producción de grasa para el desarrollo muscular .

Si usted está enfermo, o se siente cansado  o no se siente en forma , es probable que tenga deficiencia de glutatión .

De hecho , la principal revista médica británica , The Lancet, encontró  los más altos niveles de glutatión en personas jóvenes y sanas ,  niveles más bajos en ancianos sanos , aún menor en enfermos de edad avanzada y la más baja de todos en los ancianos hospitalizados. ( ii )

Mantenerse saludable , aumentar su rendimiento, la prevención de enfermedades y el envejecimiento también depende de mantener  altos  sus niveles de glutatión

Es crítico para la función inmune y control de la inflamación . Es el principal desintoxicante y antioxidante  del cuerpo , protegiendo nuestras células y promueve que nuestro metabolismo energético funcione bien .

Y la buena noticia es que usted puede hacer muchas cosas para aumentar esta molécula natural y fundamental en su cuerpo: se pueden comer alimentos que estimulan la producción del glutatión,  el ejercicio ayuda a la producción del glutatión en su cuerpo  , y tomando  suplementos de glutatión  . Repasemos más detalles acerca de cada uno.

Nueve  consejos para optimizar sus niveles de glutatión

Estos  nueve consejos le ayudarán a mejorar sus niveles de glutatión , mejorar su salud, optimizar el rendimiento y vivir una vida larga y saludable .

Alimentos que favorecen la producción de glutatión:

1 . Consuma alimentos ricos en azufre. Las más importantes en la dieta son el ajo , la cebolla y las verduras crucíferas (brócoli , col rizada, coles , repollo , coliflor , berros , etc.)

3 . El ejercicio aumenta los niveles de glutatión y por lo tanto ayuda a estimular su sistema inmunológico , mejorar la desintoxicación y mejorar las defensas antioxidantes del organismo. Comience despacio y aumentar hasta 30 minutos al día de ejercicio aeróbico vigoroso , como caminar o correr , o jugar varios deportes. El entrenamiento de fuerza durante 20 minutos, 3 veces a la semana también es útil.

Tomar suplementos de glutatión

Uno podría pensar que sería fácil sólo para tomar glutatión en forma de píldora , pero el cuerpo digiere las proteínas – por lo que no puedes tener los beneficios si lo hizo de esta manera. Sin embargo , la producción y el reciclado de glutatión en el cuerpo requiere de muchos nutrientes diferentes y usted puede tomar estos . Estos son las principales suplementos que se deben tomar constantemente para aumentar el glutatión. Además de tomar un multivitamínico y aceite de pescado , el apoyo a mis niveles de glutatión con estos suplementos es la cosa más importante que hago todos los días de mi salud personal.

4 . N – acetil – cisteína . Esto ha sido utilizado durante años para ayudar a tratar el asma y otras enfermedades pulmonares y tratar a la gente con insuficiencia hepática

5 . El ácido alfa lipoico . Este  producto es muy importante  en nuestras células y está involucrado en la producción de energía , control de azúcar en la sangre , la salud del cerebro y la desintoxicación. El cuerpo normalmente lo fabrica  , pero su producción se ve afectada  por el estrés.

6 . Folatos  y las vitaminas B6 y B12 . Estos son quizás los más críticos para mantener en el cuerpo la producción de glutatión. La metilación y la producción y reciclaje de glutatión son las dos funciones bioquímicas más importantes en su cuerpo. Tome ácido fólico ( especialmente en la forma activa de 5 metiltetrahidrofolato ) , B6 ( en forma activa de P5P ) y B12 ( en la forma activa de metilcobalamina ).

7 . Selenio . Este importante mineral ayuda al cuerpo a reciclar y producir más glutatión.

8 . Una familia de antioxidantes como las vitaminas C y E ( en forma de una mezcla de tocoferoles ) , trabajan juntos para reciclar glutatión .

9 . El cardo mariano ( silimarina ) se ha utilizado en la enfermedad hepática y ayuda a aumentar los niveles de glutatión .

Así que utilice estos nueve consejos y ver cómo trabajan para ayudarle a optimizar sus niveles de glutatión . Cuando lo haga , dará  un paso más para la salud vibrante de toda la vida.

Mark Hyman , M. D.

http://www.nutriwhitedietas.com/2013/10/14/glutation-la-madre-de-todos-los-antioxidantes/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS