Alga Dulse: beneficios y propiedades

 

Beneficios de dulse, una alga marina muy consumida en Canadá, Noruega o Escocia, especialmente rica en propiedades nutricionales, por su alto contenido en minerales.

 

 

Recientemente te hablábamos sobre el alga hiziki, una variedad de alga que crece en los mares de Asia en suelos rocosos, y muy consumida en la cocina japonesa, aunque es cierto que en nuestro país no se conoce tanto como otras especies más populares: norikombuespirulina

 

Desde un punto de vista nutricional es cierto que entre los diferentes beneficios de las algas marinas, destacan sobretodo por su gran poder remineralizante, al ser especialmente rica en minerales (como por ejemplo el calcio, magnesio, potasio, yodo, zinc, selenio, cobre y cobalto).

El alga dulce crece sobretodo en el Atlántico Norte, y pertenece al grupo de las denominadas como algas rojas. Miden entre 20 a 40 centímetros, su recolección se lleva a cabo sobretodo en los meses de verano, y su textura es generalmente suave.

Es habitual en las cocinas escocesas, noruegas y canadienses, donde es común utilizarla para la elaboración de deliciosas recetas.

Alto contenido en minerales

 

La alga dulse destaca precisamente por lo que destacan la mayoría de las algas marinas que se consumen: su alto contenido en minerales.

En este sentido destaca especialmente su alto contenido en hierro, un mineral que como de buen seguro sabrás, ayuda a prevenir o a tratar la anemia.

También posee magnesio y potasio, dos minerales interesantes a la hora de aliviar los síntomas típicos del estrés. Y yodo, calcio y fósforo.

Interesante presencia de vitaminas

Además de su altísimo contenido en minerales, también podemos encontrarnos con una gran diversidad de vitaminas, como por ejemplo la provitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina C.

Beneficios de la alga dulse

  • Alga remineralizante, gracias a su contenido en minerales como el yodo (útil para mantener la salud de la glándula tiroides) o hierro (ideal en el tratamiento o prevención de la anemia).
  • Contenido en provitamina A, que fortalece la vista.
  • Interesante efecto antiséptico.
  • Ayuda a prevenir tumores del aparato genital femenino.

Alga Dulse beneficios y propiedades 2

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS