Compuesto en el apio destruye el 86% de las células de cáncer de pulmón

 

Se ha encontrado que el apio es extremadamente efectivo en matar las células de cáncer de ovario, pancreático, de próstata, mama, hígado y pulmón. De hecho, un estudio reciente encontró que el apio mató hasta el 86 por ciento de las células de cáncer de pulmón (in vitro).

 

Beneficios de consumir apio

¿Qué hace que el apio sea tan poderoso contra el cáncer? Este alimento nutritivo y bajo en caloría parece modesto. Es principalmente agua, después de todo, y además de calmar el sistema nervioso, promover la digestión, combatir la inflamación y reducir la presión sanguínea, el apio contiene un compuesto anti-cáncer llamado apigenina, el cual ha sido efectivo en causar apoptosis (suicidio celular) en numerosos tipos de células cancerígenas.

Si ésto te suena familiar, es porque lo es, la apigenina no sólo se encuentra en el apio, sino que también en el perejil, cilantro, clavo dulce, romero, orégano, tomillo, menta y otros alimentos.

Apio contra cáncer

Investigadores en China han encontrado que con tan sólo comer dos tallos medianos de apio de 2 a 3 veces por semana puedes reducir tus riesgos de padecer cáncer de pulmón en un increíble 60 por ciento. Aún no se sabe si este efecto es causado exclusivamente por la apigenina en el apio (lo dudo) o si ésta trabaja en conjunto con los demás nutrientes (lo más probable) encontrados en el mismo.

Por otra parte, las mujeres que comen mucha apigenina en su dieta tienen un 19 por ciento menor riesgo de desarrollar cáncer de mama y un 20 por ciento para el cáncer de ovario. Un estudio encontró que la apigenina trabajó, incluso, en los tumores de mama mortales de crecimiento rápido a través de la inhibición del crecimiento celular y la supresión de la expresión de un gen que se sabe que está asociado con el crecimiento del cáncer. Además, se encontró que los vasos sanguíneos que son conocidos por alimentar las células cancerosas reducen su tamaño y reciben un flujo restringido de nutrientes al tumor, efectivamente haciendo morir de hambre la capacidad de proliferar del mismo.

Con estos resultados prometedores, el apio debería ser un nuevo elemento básico en la dieta de todos aquellos que quieren prevenir o combatir el cáncer. Sólo asegúrate de comer orgánico porque el apio convencional está empapado de pesticidas, o puedes sembrar y crecer tu propio apio.

http://www.saludcasera.com/cancer/compuesto-en-el-apio-destruye-el-86-de-las-celulas-de-cancer-de-pulmon/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS