Beneficios del amaranto

 

Cultivado desde hace más de siete mil años en México y Centroamerica, este alimento tiene grandes ventajas para tu salud. Conoce a continuación los múltiples beneficios del amaranto y no te pierdas de ellos.

 

Beneficios del amaranto

Aporta proteína

El grano del amaranto tiene características similares a los cereales, sin embargo, el primero tiene mayor concentración de proteínas que el segundo. Las proteínas son esenciales para mantener los huesos, piel y músculos saludables.

Alivia el estreñimiento

Las hojas de amaranto son una excelente fuente de fibra, con ellas se podría poner remedio a problemas digestivos como el estreñimiento.

Regula el colesterol y los triglicéridos

Gracias a que contiene ácido oleico y ácido linoleico, aumento al colesterol bueno (HDL) y disminuye el mal (LDL) y los triglicéridos.

Te pone de buenas

Debido a su elevado contenido de triptófano, aminoácido que en el cerebro se convierte en serotonina, este alimento podría ser una excelente opción para mantenerte alegre y positivo.

Contiene muchos nutrientes

Además de ser fuente de proteínas, aporta vitamina A, B y C, calcio, hierro, fósforo y antioxidantes.

 

Beneficios del amaranto 2

 

 

 

 

 

 

 

 

Yogur con kiwi y amaranto

Beneficios del amaranto 3

 

 

 

 

 

Tortitas vegetarianas de amaranto

Beneficios del amaranto 4

 

 

 

 

 

 

 

Galletitas de amaranto

 

Por: Hercilia Ortiz

http://www.diabetesbienestarysalud.com/2016/04/beneficios-del-amaranto/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS