La importancia del colágeno para las articulaciones

 

A veces la respuesta a nuestro malestar es sencilla y lógica pero no somos conscientes de cómo identificarla. Por ejemplo, los dolores de espalda o articulaciones y las enfermedades relacionadas con éstas, como la artrosis o la osteoporosis, pueden lograr una importante mejoría recurriendo a algo que ya se encuentra en nuestro cuerpo, como es el caso del colágeno, que está presente en nuestra piel, huesos, tendondes, etc. ¡Hoy os contamos más acerca de éste!

 

 El colágeno

Este componente aporta estructura y elasticidad a los tejidos de nuestro cuerpo, ya que supone hasta un 25% del total de la masa total de las proteínas. Lo podemos encontrar, como os adelantábamos antes, en huesos, cartílagos, ligamentos, tendones, músculos, piel, cuero cabelludo, encías, dentina, vasos sanguíneos, córnea ocular, e, incluso en el tejido conectivo que protege nuestros órganos. ¡Fascinante! ¿Verdad?

A medida que pasan los años éste se va perdiendo y aparece el desgaste articular, la pérdida de densidad ósea y las temidas arrugas de la piel. Si este proceso se acelera, pueden producirse la artrosis y la osteoporosis, de ahí la importancia de contar con una ayuda extra en nuestra rutina que nos permita mantenerlo.

Por otro lado, en los últimos años ha habido un aumento muy significativo de personas que realizan deporte, lo cuál es realmente beneficioso para nuestra salud, sin embargo, debemos tener en cuenta que el ejercicio repetitivo puede provocar un deterioro de las articulaciones por la pérdida de colágeno. Esto es más frecuente a partir de los 40 años, aunque puede aparecer en personas jóvenes pues la pérdida progresiva comienza desde los 25 años con un 1,5% menos cada año.

 

 Algunos de los factores que pueden incrementarlo son:

- Excedernos en el ejercicio o sobrecarga de peso

- No usar el calzado adecuado. Debemos decantarnos por aquel que absorba el golpe.

- Correr de forma continuada sobre asfalto

 

 La importancia del colágeno para las articulaciones2

 

Aporta colágeno a tu dieta

Dada la importancia del colágeno para la salud de nuestros huesos, es fundamental que lo incluyamos en nuestra alimentación de forma habitual, a fin de ir equilibrando su pérdida y protegernos si practicamos deporte.

 

 Se trata de una proteína de origen exclusivamente animal, por lo que podemos encontrarlo en:

- Carne y elaborados cárnicos

- Pescado, especialmente la piel y espinas

- Gelatinas o grenetinas para elaborar postres

- Caldos de carne o pescado

- Cartílagos (consumidos en algunos platos de comida tradicional, como oreja o callos)

 La importancia del colágeno para las articulaciones3

 

 

Sin embargo, es posible que con el estrés diario y las largas jornadas a veces descuidemos un poco nuestra alimentación, haciendo que ésta sea pobre en dicho nutriente. En este caso, ¡no os preocupéis! Existen suplementos con un 100% de colágeno hidrolizado, sin colorantes, ni conservantes, que podemos encontrar en nuestra farmacia de confianza, como Arkoflex de Arkopharma. Éste, además, también contiene Vitamina C, Magnesio y Ácido Hialurónico, otros de los elementos básicos para una saludable función articular, y un ligero sabor a vainilla.

 

La importancia del colágeno para las articulaciones4

 

 

http://c.facilisimo.com/dsk/2000792.html?

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS