Apoya tu cerebro con alimentos y suplementos que estimulan la producción de dopamina

 

El neurotransmisor cerebral dopamina, activa el metabolismo ayudando al cuerpo a establecer un peso saludable. La dopamina ayuda al cerebro a generar energía suficiente para manejar el cuerpo. Además, este neurotransmisor estimula el corazón, regula el flujo de información a través de nuestro cerebro, controla el movimiento y permite que los humanos experimentemos sentimientos de pasión y placer haciéndonos sentir bien.

 

La producción de dopamina es impulsada por el consumo de ciertos alimentos, especialmente los que contienen el aminoácido tirosina. Comer estos alimentos especiales le suma a nuestra capacidad para responder de forma óptima a nuestras vidas, tanto física como emocionalmente. Todos los alimentos que se consumen deben ser idealmente orgánicos para evitar los efectos de los pesticidas, productos químicos y organismos genéticamente modificados, o transgénicos.

Alimentos, nutrientes y suplementos que estimulan la producción de dopamina

Proteínas

Las proteínas son ricas en aminoácidos, que son necesarios para la producción de dopamina y otros neurotransmisores. Incluir alimentos como el pescado, los huevos, el pollo, el pavo y la carne roja, es necesario para el suministrar al cuerpo con los aminoácidos adecuados. Productos fermentados de soya como el tempeh y el miso, y otras legumbres, se consideran proteínas incompletas; sin embargo, forman proteínas completas cuando se consumen en combinación con cereales, convirtiéndose así en una fuente excelente de aminoácidos relacionados con la dopamina.

Proteínas para promover la producción de dopamina:

  • Pescado
  • Huevos
  • Pollo y pavo
  • Carne roja
  • Quesos

Vegetales

Ciertas verduras en particular, son fuentes excelentes de aminoácidos que estimulan la producción de dopamina. Por ejemplo, la remolacha contiene el aminoácido llamado betaína, que ayuda en la regulación de los neurotransmisores como la dopamina. También se ha encontrado que las alcachofas y los aguacates aumentan los niveles de dopamina de forma natural.

http://www.saludcasera.com/cerebro/cerebro-alimentos-promueven-producion-dopamina/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS