25 Hierbas que combaten el cáncer y los efectos secundarios de la quimioterapia

 

Tan sólo en el 2015, se estimó que 1,658,370 de nuevos casos de cáncer serían diagnosticados en Estados Unidos. Al mismo tiempo, esta enfermedad está afectando a más y más personas alrededor de todo el mundo. Mientras que hace sólo unas décadas, rara vez escuchábamos sobre las muertes a causa de cáncer, hoy en día todos tenemos amigos y/o familiares cercanos los cuales han sido afectados o, ya no están con nosotros a causa de esta enfermedad.

Debido a la tasa de prevalencia de cáncer, más investigadores están estudiando opciones de tratamiento eficaces, ya que el sistema convencional ha fallado en lograr esta meta. Muchas personas están buscando opciones de tratamiento alternativas para su diagnóstico, a continuación verás muchas de las hierbas medicinales principales que se utilizan para tratar el cáncer de forma natural alrededor de todo el mundo.

Muchos medicamentos de quimioterapia han sido alterados, pero originalmente derivado de las plantas

Las hierbas se han utilizado como medicina desde hace milenios. De hecho, muchos medicamentos de quimioterapia son derivados de las plantas. Si estás buscando opciones alternativas para el tratamiento de cáncer, toma en cuenta las siguientes 25 hierbas. Hablar con un médico naturópata sobre las opciones alternativas puede ayudar a identificar la mejor opción en casos individuales y las dosis adecuadas.

25 hierbas respaldadas por la ciencia que son eficaces en el tratamiento del cáncer

ASTRÁGALO (Huang Qi)

Una hierba china que mejora la función del sistema inmunológico, es conocida por estimular la producción natural de interferón del cuerpo. Los interferones son unas proteínas producidas naturalmente por el sistema inmunitario de la mayoría de los animales como respuesta a agentes patógenos, tales como virus y células cancerígenas.

La hierba astrágalo también ayuda al sistema inmunológico a identificar células malignas. Investigaciones con la hierba en casos de cáncer y de SIDA ha sido alentadora. El MD Anderson Cancer Centre de Texas llevó a cabo investigaciones que muestran que la toma de astrágalo junto con la Radioterapia duplicó el tiempo de supervivencia de los pacientes.

FAMILIA BERBERIS (por ejemplo, Podophyllum peltanum)

Purgante activo lento. La investigación ha mostrado que estas hierbas tienen una fuerte acción contra el cáncer y que han sido utilizadas contra muchos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de ovario. En Cáncer Watch Marzo del 2015, una investigación mostró que la hierba supera al fármaco contra el cáncer cerebral, temozolomida in vitro.

 

25 Hierbas que combaten el cáncer y los efectos secundarios de la quimioterapia 2

 

SANGUINARIA (Sanguinaria canadensis)

La investigación muestra actividad anti-neoplásica consistente. Se ha demostrado que la sanguinaria es eficaz contra los tumores de cáncer y puede reducir su tamaño; es una de las hierbas en una cataplasma anti-cáncer llamada Black Salve (ungüento negro); y ha demostrado ser útil contra sarcomas.

CARNICEROS ESCOBA (Ruscus aculeatus)

Los ingredientes activos de esta hierba, las ruscogeninas, poseen propiedades de contracción-de-tumor y capacidades anti-estrogénicos. Por lo tanto se usa en el tratamiento de cáncer de mama.

UÑA DE GATO (Uncaria tormentosa)

Un adaptógeno y potente estimulador inmunológico, mejora el proceso de limpieza de los glóbulos blancos (fagocitosis). Es un excelente compañero para el astrágalo, la curcumina y equinácea. La investigación indica que puede reducir el tamaño de los tumores, en particular en los cánceres de piel. También ayuda a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia.

 

 

25 Hierbas que combaten el cáncer y los efectos secundarios de la quimioterapia 3

 

CHAPARRAL (Larrea mexicana)

Cancer Watch cubrió un importante estudio de investigación de los EE.UU., que elogió ampliamente esta hierba. Parece estimular el sistema inmunológico, detener las metástasis y reduce el tamaño de los tumores. Parece ser especialmente interesante contra el cáncer de mama y es otro ingrediente en el Black Salve. También es un antioxidante y posee propiedades anti-microbianas, con baja toxicidad.

CHAPARRAL (Larrea mexicana)

Cancer Watch cubrió un importante estudio de investigación de los EE.UU., que elogió ampliamente esta hierba. Parece estimular el sistema inmunológico, detener las metástasis y reduce el tamaño de los tumores. Parece ser especialmente interesante contra el cáncer de mama y es otro ingrediente en el Black Salve. También es un antioxidante y posee propiedades anti-microbianas, con baja toxicidad.

CÚRCUMA (Curcuma longa)

Esta especia (Curcuma longa o raíz de cúrcuma) ha demostrado poseer propiedades significativas anti-microbianas y anti-inflamatorias. Ésto, por sí solo, parece suficiente para ciertos hospitales de América a considerar su uso en el tratamiento de pólipos y cáncer de colon. Sin embargo, nueva investigación demuestra que la cúrcuma puede tanto reducir los tumores de cáncer así como inhibir el flujo de sangre a los tumores. Es un antioxidante de gran alcance con beneficios protectores para el hígado, y supera a varios fármacos anti-inflamatorios sin los efectos secundarios.

DANG SHEN ROOT (Codonopsis pilosula)

Aumenta tanto los niveles de glóbulos blancos como de glóbulos rojos, por lo que puede ser muy útil para los pacientes que pasan por la quimioterapia y la radioterapia, o para los pacientes cuyo cáncer disminuye los niveles de cualquiera de los dos.

 ECHINACEA

Otra hierba conocida por mejorar la función del sistema inmunológico, ganó una reputación populista en el tratamiento de los resfriados (así como funciona para combatir la Chikungunya). Hay investigaciones sobre su capacidad para combatir los tumores cerebrales, además de que posee propiedades que aumentan los niveles de ciertas células inmunológicas del cuerpo.

MATRICARIA (Feverfew)

Esta hierba causó escándalo cuando una investigación de la Universidad de Rochester en Nueva York mostró que era más eficaz que el fármaco, citarabina, para matar las células de leucemia. La FDA en EE.UU puso el ingrediente activo, partenolida, en su programa de aprobación rápida. Nada, sin embargo, ha sido escuchado sobre el tema después de años y años de espera. Pero la FDA nunca ha aprobado una hierba para su uso como un tratamiento para el cáncer, así que no es sorpresa.

 

25 Hierbas que combaten el cáncer y los efectos secundarios de la quimioterapia 4

GOLDENSEAL

Una de las causas del cáncer de estómago puede ser la bacteria Helicobacter pylori. Esta excava en el revestimiento mucoso del estómago para esconderse de los ácidos gástricos y luego causa irritación, reflujo ácido, úlceras estomacales e incluso el cáncer. La hierba goldenseal, con raíz de color amarillo brillante, es generalmente anti-microbiana y se utiliza contra los parásitos en el sudeste de Asia y el Caribe. El goldenseal, ayudada por el mineral bismuto, mata el Helicobacter pylori. Los veterinarios parecen saberlo aunque los doctores no.

CARDO MARIANO (Silybum marianum)

Conocido por siglos por ser útil para promover la salud del hígado, esta hierba se ha demostrado que es capaz de proteger el hígado durante la quimioterapia. Investigaciones en Estados Unidos mostraron que pacientes con leucemia que tomaron cardo mariano habían reducido la toxicidad hepática y los efectos secundarios de la quimioterapia. También hay evidencia de que tiene su propia actividad contra el cáncer.

PAU D’Arco (Tabebuia avellanedae)

Esta corteza de árbol posee fuertes propiedades anti-bacterianas, anti-levadura y anti-microbianas, lo cual la tornan en un potente agente contra el cáncer. Pero una nueva investigación sobre los diferentes ingredientes ha mostrado que los quinoides poseen habilidades de fortalecimiento inmunológico y parecen ayudar en los casos de cánceres sanguíneos y linfáticos.

 

25 Hierbas que combaten el cáncer y los efectos secundarios de la quimioterapia 5

TRÉBOL ROJO (Trifolium pratense)

Investigación proveniente de una serie de centros de cáncer, incluyendo el Royal Marsden, ha demostrado el potencial del trébol rojo como una parte de un programa de tratamiento contra el cáncer impulsado por estrógenos, desde el cáncer de mama hasta el cáncer de la próstata. Un ingrediente activo en la apodada hierba de Hipócrates es la genisteína, la cual posee las propiedades anti-estrógeno que combaten el cáncer. El cáñamo también contiene genesteína.

ALAZÁN DE LA OVEJA (Rumex acetosella)

Utilizado en Essiac y otros remedios a base de hierbas medicinales, el alazán de oveja es un limpiador y ayuda en la regeneración del tejido saludable. Hay algunos indicios de la investigación que sugieren que esta hierba ayuda a normalizar las células y tejidos dañados. También es un ‘vermífugo’ muy elogiado – los gusanos intestinales tienen poca o ninguna resistencia a esta hierba.

SKULLCAP (Scutellaria barbata)

La investigación ha demostrado acción contra muchos tipos de cáncer, por ejemplo, contra cánceres de pulmón, estómago y los intestinos.

25 Hierbas que combaten el cáncer y los efectos secundarios de la quimioterapia 6

 

 

 

 SUTHERLANDIA (Cancer bush)

Estudios de investigación revisados ​por pares ​indican que esta hierba posee propiedades anti-inflamatorias, anti-virales y antifúngicas. Estimula el funcionamiento del sistema inmunológico e inhibe el “Factor de Necrosis Tumoral”, conocido por conducir la debilitación en pacientes con cáncer.

THOROWAX o LIEBRES EAR (Bulpleurum scorzoneraefolium)

La investigación ha demostrado su capacidad para mejorar la producción de interferón natural y parece especialmente útil para combatir el cáncer de hueso.

PASTO DE TRIGO (Wheatgrass)

Uno de los mejores hospitales privados en el sudeste de Asia alaba los beneficios del zumo fresco de pasto de trigo. Un ‘shot’ de zumo de pasto de trigo te da la clorofila de unos 12 ó más kilogramos de brócoli (nota: el alga clorela contiene 40 veces más clorofila que el pasto de trigo). Actúa como un purificador de la sangre y como agente de limpieza del hígado y los riñones, perfecto para la desintoxicación completa del cuerpo. Las investigaciones han demostrado que, después de dos semanas de uso diario, los niveles de sangre y oxígeno en los tejidos mejora, al igual que la circulación.

AJENJO (Artemisia annua)

Otra hierba china, el ajenjo ha superado ciertos medicamentos contra la malaria y es ahora utilizado por las agencias de ayuda humanitaria en diversas partes del mundo. Es fuertemente anti-microbiana y anti-levadura y se puede utilizar como una parte efectiva de una dieta anti-cándida. También, ciertos tratamientos convencionales contra el cáncer causan la formación de excesos de levadura (por ejemplo, en el tratamiento de la leucemia) poniendo, aún más, en peligro la salud de los pacientes. El exceso de levaduras es incluso considerado por algunos expertos en cáncer por ser una de sus causas. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que el ajenjo tiene efectos anti-cáncer directos.

Junto con el mineral hierro, el ajenjo mató el 98 por ciento de las células de cáncer de mama en 16 horas.

JENGIBRE (Zingiber officinale)

Aparte de sus beneficios sobre los dolores causados por la menstruación (dismenorrea), el jengibre ha mostrado ser muy potente en combatir el cáncer. Investigaciones recientes muestran que un compuesto en el jengibre, llamado 6-shogaol, es hasta 10.000 veces más poderoso que los medicamentos de quimioterapia para buscar y matar las células madre de cáncer que hacen que los tumores malignos sean tan peligrosos.

CLAVO DULCE (Syzygium aromaticum)

El clavo dulce es una especia aromática utilizada comúnmente en diversos platos. Investigaciones han encontraron que el extracto de clavo dulce detiene la actividad y el crecimiento de las células de cáncer de colon, mama, ovario y el cáncer de hígado, sin causar daño a las células normales.

MARIHUANA (Cannabis sativa)

La marihuana, tiene que ser una de las hierbas medicinales más famosas y potentes del mundo, especialmente cuando se trata de combatir el cáncer. Aquí puedes encontrar 100 estudios científicos que detallan los beneficios, propiedades y diversas formas en la cual la marihuana combate todo tipo de cánceres.

 

25 Hierbas que combaten el cáncer y los efectos secundarios de la quimioterapia 7

HONGOS MEDICINALES (Reishi, Maitake, Chaga, Agaricus y Shiitake)

Los hongos medicinales parecen que fueron hechos por la naturaleza para fortalecer nuestro sistema inmunológico y combatir el cáncer, algunos de ellos (como el Reishi) destruyen las células de cáncer de muchas formas diferentes. Los remedios naturales con hongos medicinales son utilizados en todas partes para tratar el cáncer de forma natural, especialmente en Japón, donde los hongos medicinales como el Shiitake y Maitake compiten con los grandes fármacos en esta área.

 

 

Por

http://www.saludcasera.com/cancer/25-hierbas-que-combaten-el-cancer-y-los-efectos-secundarios-de-la-quimioterapia/

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS