Cómo desintoxicar el cuerpo del azúcar en 10 días

 

Aquí está la verdad no tan dulce. Nos estamos matando con el consumo excesivo de azúcar que ni siquiera notamos. En este artículo, encontrarás instrucciones detalladas para eliminar el azúcar de tu cuerpo en tan sólo 10 días.

 

El azúcar es la nueva grasa

A pesar de que hace 40 años se nos está lavando el cerebro y haciéndonos pensar que la grasa es mala, resulta que el azúcar – y no la grasa – es lo que nos hace enfermar y estar en sobrepeso.

Los hechos están claros y la ciencia los confirma. El azúcar en todas sus formas es la causa fundamental de nuestra epidemia de obesidad y la mayoría de las enfermedades crónicas que absorbe la vida de nuestros ciudadanos, de nuestra economía y, cada vez más, al resto del mundo. Lo que sea, es causado por el azúcar: enfermedades del corazón, cáncer, demencia, diabetes tipo 2, la depresión, e incluso el acné, infertilidad y la impotencia.

El estadounidense promedio consume alrededor de 152 libras de azúcar al año. Eso es más o menos 22 cucharaditas cada día por cada persona en Estados Unidos. Y los niños consumen alrededor de 34 cucharaditas cada día, que es más de dos refrescos de 20 onzas, dejándonos casi uno de cada cuatro adolescentes pre-diabético o diabético.

La harina es aún peor que el azúcar. Consumimos alrededor de 146 libras de harina al año. Piénsalo. Eso es alrededor de una libra de azúcar y harina combinada todos los días para cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos. Y la harina eleva el azúcar en la sangre, incluso más que el azúcar de mesa, aún siendo harina de trigo integral.

Adicción a la comida: ¿Es real?

Aquí hay otro hecho sorprendente: El azúcar es ocho veces más adictiva que la cocaína.

Ser adicto al azúcar y a la harina no es un trastorno alimenticio emocional. Es un trastorno biológico, impulsado por las hormonas y los neurotransmisores que utilizan el azúcar y los carbohidratos como combustible, lo que lleva a comer en exceso descontroladamente. Éste no es un fenómeno limitado. Es la razón por la que casi el 70 por ciento de los estadounidenses y el 40 por ciento de los niños están en sobrepeso.

En un estudio, los científicos de Harvard encontraron que un batido de alto contenido en azúcar (en comparación con uno bajo en azúcar) no sólo disparó el azúcar en la sangre y la insulina, elevando la ansiedad de azúcar, sino que además causó enormes cambios en el cerebro. El azúcar iluminó la adicción en el cerebro como el cielo el día de independencia de un país. Imagina galletas de cocaína, magdalenas de morfina o refrescos de heroína.

¿Por qué necesitas una desintoxicación de azúcar?

Necesitamos un camino claro para la desintoxicación del azúcar, para romper el ciclo de adicción a los carbohidratos y azúcar, ansiedad que roba nuestra salud. Y sólo se tarda 10 días o menos.

Con la dieta de desintoxicación de azúcar en la sangre de 10 días, más de 600 personas la han hecho, y perdieron más de 4.000 libras en 10 días. Pero lo más importante, lo hicieron sin dolor, disfrutando de alimentos que revierten las adicciones, y restablecen el cerebro y el cuerpo. Sin ansiedad, sin dieta desabrida o aburrida, sin privación, teniendo abundancia justa y con deleite. Y al final de los 10 días, consiguieron devuelta sus cuerpos y sus mentes, y aprendieron una nueva forma de comer y vivir que va a durar para toda la vida.

10 Grandes motivos para desintoxicarte del azúcar

1. Tomar la decisión de desintoxicación

Hay tres pruebas simples para ayudarte a saber si necesitas una desintoxicación. Si tu respuesta es “sí” a cualquiera de estas preguntas, una desintoxicación de azúcar es tu boleto para perder peso de forma rápida y sin dolor .

El primero es un cuestionario relacionado a la diabetes

  • ¿Tienes pre-diabetes o diabetes tipo 2? (El 90 por ciento de los estadounidenses no han sido diagnosticados).
  • ¿Tienes grasa en el vientre?
  • ¿Tienes sobrepeso?
  • ¿Anhelas azúcar y carbohidratos?
  • ¿Tienes problemas para bajar de peso en las dietas bajas en grasa?
  • ¿Tienes triglicéridos altos, colesterol HDL ( “bueno”) bajo, o te han dicho que tu nivel de azúcar en la sangre es “un poco más alto”?

El segundo es un cuestionario de adicción a la comida

  • ¿Comes sin tener hambre?
  • ¿Experimentas una ‘coma’ de comida después de comer?
  • ¿Te sientes mal sobre tus hábitos alimenticios o evitas ciertas actividades debido a tu alimentación?
  • ¿Te dan síntomas de abstinencia si reduces o dejas de comer azúcar o harina?
  • ¿Necesita más y más de los mismos alimentos malos para sentirte bien?

El tercero es el cuestionario de la toxicidad

¿Te sientes como una M…? Si sufres con estos síntomas incluyendo hinchazón, gases, reflujo, colon irritable, dolor articular o muscular, confusión mental, problemas de memoria o del estado de ánimo, síntomas de sinusitis o alergias, y mucho más.

Millones de nosotros tenemos estos problemas y no nos damos cuenta de que estamos a sólo unos días de distancia de la salud y la felicidad.

2. Para por completo

No hay manera de manejar una verdadera adicción fisiológica excepto deteniéndola por completo. Los adictos no se pueden dar una sola línea de cocaína o un solo trago. Se lanzan sin pensarlo. Pero, si sigues estas 10 ideas no mostrarás signos de extrema tensión debido a la ansiedad, miedo, etc. porque se restablecerán automáticamente los neurotransmisores y hormonas de tu cuerpo.

Abandona el consumo de todas las formas de azúcar, productos de harina, y los edulcorantes artificiales, que causan un aumento de la ansiedad, el metabolismo lento, y que da lugar a la acumulación de grasa. También deshazte de cualquier cosa con grasas trans o hidrogenadas y glutamato monosódico-MSG (verifica, ya que generalmente éste se encuentra oculto). Lo ideal sería que, durante 10 días evites cualquier alimento que venga en una caja, paquete o una lata, o que tenga una etiqueta (alimentos procesados). Concéntrate en comida fresca, real y natural.

3. No bebas tus calorías

Cualquier forma de calorías de azúcar líquida es peor que la comida sólida con azúcar o harina. Piensa en ésto como azúcar directamente a tu hígado. Esto apaga la máquina de almacenamiento de grasa en el hígado, dando lugar a la temida grasa del vientre. No te sientes lleno/a, por lo que comes más durante todo el día antojándote de más azúcares y carbohidratos. También es la mayor fuente de calorías de azúcar en nuestra dieta. Eso incluye refrescos, zumos distintos a los jugos de vegetales verdes, bebidas deportivas, y té o café endulzado.

Un refresco de 20 onzas tiene 15 cucharaditas de azúcar; un Gatorade contiene 14 cucharaditas en una botella. Una lata de refresco al día aumenta la probabilidad de un niño de ser obeso en un 60 por ciento y la probabilidad de una mujer de padecer diabetes tipo 2 en un 80 por ciento. ¡Aléjate de eso!

4. Inicia el día con proteína

Proteína, proteína, proteína en cada comida, especialmente en el desayuno, es la clave para equilibrar el azúcar en la sangre y la insulina y de eliminar los antojos. Puedes iniciar el día con huevos enteros de granja o un batido de proteínas.

Utiliza nueces, semillas, huevos, pescado, pollo o carne de pastoreo para la proteína de cada comida. Una porción de 4 a 6 onzas o el tamaño de la palma de tu mano.

5. Comer carbohidratos ilimitados (los correctos)

Sí, así como leíste, carbohidratos ilimitados. ¿Sabías que las verduras son carbohidratos? Y que puedes comer tantas como desees. Pero, me refiero a las verduras sin almidón, como el brócoli, cualquier familia del brócoli (coliflor, col rizada, coles), espárragos, judías verdes, champiñones, cebollas, calabacines, tomates, hinojo, berenjenas, alcachofas y pimientos, sólo para nombrar algunos.

Evita las papas, batatas, calabaza y remolacha, sólo por 10 días. Evita también los granos y frijoles durante los 10 días. Ésto mejora los resultados para perder peso y sentirte bien.

6. Evita el azúcar consumiendo grasa

La grasa no te hace engordar, el azúcar sí. La grasa te satisface, equilibra el nivel de azúcar en la sangre, y es necesaria para alimentar tus células. Junto con las proteínas, consume buenas grasas en cada comida y merienda, incluyendo las nueces y semillas (que también contienen proteínas), aceite de oliva extra virgen, aceite/mantequilla de coco, aguacate y grasas omega-3 de pescado.

7. Prepárate para los imprevistos

Uno nunca quiere estar en una situación de emergencia alimentaria cuando tu azúcar en la sangre está cayendo y te encuentras en un desierto de alimentos nutritivos ya sea en un aeropuerto, la oficina, o en un laberinto de tiendas de conveniencia, restaurantes de comida rápida, y máquinas expendedoras. Es necesario un paquete de comida de ‘emergencia’. Tengo una conmigo todo el tiempo y que está llena de proteínas, grasas buenas y buenos aperitivos, así que nunca tengo que hacer una mala elección. Algunas opciones:

8. Elimina la angustia y el estrés.

Si estás bajo estrés, tus hormonas se vuelven locas. El cortisol se eleva y te abre el apetito, causando el almacenamiento de grasa en el vientre, lo que conduce a la diabetes tipo 2. Los estudios demuestran que tomar respiraciones profundas activa un nervio especial, llamado el nervio vago, que cambia el metabolismo de almacenamiento de grasa a quemar grasa y rápidamente te saca del estado de estrés. Y todo lo que tienes que hacer es tomar una respiración profunda.

Basta con tomar cinco respiraciones profundas y lentas, inhalando y contando hasta cinco, y exhalando contando hasta cinco. Cinco veces. Eso es. Haz ésto antes de cada comida. Observa lo que sucede. Es algo que se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento.

9. Apaga el fuego de la inflamación

Los estudios muestran que la inflamación provoca desequilibrios del azúcar en la sangre, resistencia a la insulina, pre-diabetes y diabetes tipo 2. La fuente más común de alimentos inflamatorios distintos del azúcar, la harina, y grasas trans se oculta en la sensibilidad a los alimentos. Los culpables más comunes son el gluten y los productos lácteos. A menudo anhelamos los alimentos a los que somos alérgico. Sin ellos nos sentimos mal y queremos más. Evita el gluten y los productos lácteos durante 10 días. Alejarte de ellos no es fácil, pero después de sólo 2 o 3 días sin ellos, sentirás tu energía renovada, alivio de la ansiedad, y verás que muchos de tus síntomas comunes desaparecerán.

10. Duerme

Dormir menos impulsa los antojos de azúcar y carbohidratos afectando las hormonas del apetito. En estudios en humanos, a los estudiantes universitarios que le privaron tan sólo dos horas de las ocho horas de sueño recomendadas tuvieron un aumento de hormonas del hambre, una disminución de las hormonas supresoras del apetito, y grandes antojos de azúcares y carbohidratos refinados. Quieres más energía si no duermes, por lo que te diriges hacia los azúcares de absorción rápida. El sueño es la mejor manera de luchar contra el impulso de comer en exceso. Puedes, literalmente, dormir tus ansias y de paso, alejar el sobrepeso.

Fuente:
-http://www.chopra.com/ccl/how-to-detox-from-sugar-in-10-days [original]

http://www.saludcasera.com/detox-2/como-desintoxicar-el-cuerpo-del-azucar-en-10-dias/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS