4 alimentos saludables para dormir mejor

 

En este artículo hablaremos de un tema muy importante en el mundo de la salud. En concreto, de los problemas para descansar o conciliar el sueño durante la noche. Este, sin duda alguna, es un problema grave, ya que en poco tiempo puede traer diversas consecuencias.

Entre esas consecuencias tenemos dolores a nivel muscular, cansancio o fatiga, mal humor, problemas para socializar, dificultad para concentrarse en los estudio o trabajo, etc. De hecho,las consecuencias de no dormir bien son muy negativas para nuestra vida cotidiana.

Una vez entendido esto, es necesario tomar medidas a tiempo para recuperar el sueño en caso de que tengamos problemas de insomnio. Haremos mención de varios alimentos totalmente naturales que nos ayudaran a relajarnos durante el día y a descansar en la noche.

 

4 alimentos saludables para 1


En primer lugar tenemos alimentos como el yogurt, debido a que los productos de origen lácteo contienen una gran cantidad de calcio. El calcio tiene efectos positivos para ayudar a conciliar el sueño. Además, son nutrientes que el cuerpo necesita.

 

4 alimentos saludables para 2

También los productos naturales como los frutos secos son ideales para combatir los problemas de sueño, ya que contienen nutrientes de omega 3 y ácidos grasos que ayudaran a regular el sueño. Además, aportan otros beneficios importantes que nos ayudaran a dormir bien.

4 alimentos saludables para 3

La avena es uno de los cereales y alimentos más importantes, debido al alto contenido de vitaminas y nutrientes que brinda al cuerpo. Se recomienda comer avena tanto en el desayuno, por ser la comida más importante del día, como también en la cena ya que ayudara a conciliar mejor el sueño.

4 alimentos saludables para 4
Por último, los plátanos son muy recomendables para mejorar la salud. Esta fruta en concreto, tiene grandes efectos a la hora de conciliar el sueño, ya que posee azucares totalmente naturales y también una gran fuente de magnesio y potasio.

 

http://c.facilisimo.com/dsk/1943647.html?fba

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS